Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Viajar con lo mínimo....

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,488

    Viajar con lo mínimo....

    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  2. #2
    Pues si no va a acampar, no necesita nada más.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    192
    Eso sí que es una verdadera trail ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    BMW F800 GS Adventure / Husaberg fe390

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Pienso que se podía hacer mucho en el diseño de las motocicletas a la hora de bajar peso. No haría falta tanto motor con menos peso.

    Una Bultaco Brinco,(42 kg) con un pequeño motor de combustión y sobra.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,488
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pienso que se podía hacer mucho en el diseño de las motocicletas a la hora de bajar peso. No haría falta tanto motor con menos peso.

    Una Bultaco Brinco,(42 kg) con un pequeño motor de combustión y sobra.
    Algo asi....

    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pienso que se podía hacer mucho en el diseño de las motocicletas a la hora de bajar peso. No haría falta tanto motor con menos peso.

    Una Bultaco Brinco,(42 kg) con un pequeño motor de combustión y sobra.

    Pero ¿Además del eléctrico o en lugar de el?

    En cualquier caso eso que dices ya existe y tuviste una, se llama trail 125cc 4t. En su defecto también hay minimotos o pit bikes matriculables

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pienso que se podía hacer mucho en el diseño de las motocicletas a la hora de bajar peso. No haría falta tanto motor con menos peso.

    Una Bultaco Brinco,(42 kg) con un pequeño motor de combustión y sobra.
    Si te apañas con 67 kg:

    https://www.rieju.es/m/31/300/bye-bike-one/


  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Viajar, viajar, se podrá viajar, pero como dice Jaume disfrutar de la moto poco o nada.

    A mi lo que me pone de las bicis electricas no son esos pesados hibridos de bici-moto, sino lo contrario, que las vayan haciendo mas ligeras, que no dejen de ser bicis, tipo a esto (14 kilitos)



    http://www.mountainbike.es/noticias/...n-squared-2018
    Última edición por JOE VESPINO; 01/11/2017 a las 22:03
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Viajar, viajar, se podrá viajar, pero como dice Jaume disfrutar de la moto poco o nada.

    A mi lo que me pone de las bicis electricas no son esos pesados hibridos de bici-moto, sino lo contrario, que las vayan haciendo mas ligeras, que no dejen de ser bicis, tipo a esto (14 kilitos)

    http://www.mountainbike.es/noticias/...n-squared-2018
    Si ya me gustaba la focus raven , ésta me gusta más todavía.
    Yo creo que el concepto de la e-bikes debería de ir por éste camino.. pero en los casos de gente que las usa por necesidad, también valoran la doble suspensión y entonces, se aumenta sin remedio, el peso y precio del conjunto.(pero vamos ,se pueden hacer cosas "lógicas")
    Yo soy un potencial usuario de éste tipo de bicis, ya que por problemas físicos degenerativos, en unos años no podré disfrutar, como lo hago actualmente, con una bicicleta convencional.
    Las e-bike/e-mtb, pueden , y debería ser la opción ideal para aquellas personas que quieren salir a la montana, pero no disponen de las condiciones físicas necesarias para hacer una ruta media/larga.. ya sea por problemas físicos o porque no pueden "entrenar", y quieren disfrutar con amigos /grupeta de toda la vida, sin reventarse vivos...
    Deben de ser el complemento ideal a un ejercicio físico.. no se trata de darle al botoncito para pasar a los compañeros de salida , o demás ciclistas, como estoy viendo que sucede, sino de tener una ayuda extra para no sobrepasar las capacidades físicas que se dispone, ni perjudicar el ritmo, ni tener que limitarse a pequeños recorridos por la zonas cercanas, y renunciar a rutas por el desnivel de las mismas.

    Por tanto, esas mega e-bikes , pues tendrás su público ( no motero y/o ciclista de toda la vida).. porque yo me compraría antes una moto ktm electrica, o una ligera e-bike... o ambas!!! jiji
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Viajar, viajar, se podrá viajar, pero como dice Jaume disfrutar de la moto poco o nada.

    A mi lo que me pone de las bicis electricas no son esos pesados hibridos de bici-moto, sino lo contrario, que las vayan haciendo mas ligeras, que no dejen de ser bicis, tipo a esto (14 kilitos)



    http://www.mountainbike.es/noticias/...n-squared-2018

    No puedo ver el enlace por el anti-adblok, pero vamos con ese peso me atrevo a decir que la autonomía es ridícula. Si que es verdad que en una bici de estas puedes ir mucho rato a puro pedal y conectar la ayuda solo cuando la necesitas por el motivo que sea.

    Respecto al tema de gordas o flacas esto es como las motos a unos les irá mejor unas y otras.

    Lo que si es cierto que con la aparición de las bicis eléctricas y otros vehículos eléctricos de dos ruedas se abre un nuevo terreno que puede estar entre el mundo de la moto y el de la bici.


    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Si ya me gustaba la focus raven , ésta me gusta más todavía.
    Yo creo que el concepto de la e-bikes debería de ir por éste camino.. pero en los casos de gente que las usa por necesidad, también valoran la doble suspensión y entonces, se aumenta sin remedio, el peso y precio del conjunto.(pero vamos ,se pueden hacer cosas "lógicas")
    Yo soy un potencial usuario de éste tipo de bicis, ya que por problemas físicos degenerativos, en unos años no podré disfrutar, como lo hago actualmente, con una bicicleta convencional.
    Las e-bike/e-mtb, pueden , y debería ser la opción ideal para aquellas personas que quieren salir a la montana, pero no disponen de las condiciones físicas necesarias para hacer una ruta media/larga.. ya sea por problemas físicos o porque no pueden "entrenar", y quieren disfrutar con amigos /grupeta de toda la vida, sin reventarse vivos...
    Deben de ser el complemento ideal a un ejercicio físico.. no se trata de darle al botoncito para pasar a los compañeros de salida , o demás ciclistas, como estoy viendo que sucede, sino de tener una ayuda extra para no sobrepasar las capacidades físicas que se dispone, ni perjudicar el ritmo, ni tener que limitarse a pequeños recorridos por la zonas cercanas, y renunciar a rutas por el desnivel de las mismas.

    Por tanto, esas mega e-bikes , pues tendrás su público ( no motero y/o ciclista de toda la vida).. porque yo me compraría antes una moto ktm electrica, o una ligera e-bike... o ambas!!! jiji
    Comparto tu visión al 100% solo quiero acalarar que las e-bikes que se venden actualmente de manera legal son bicicletas pedelec o de asistencia al pedaleo y no es posible que tengan "botoncito" ni acelerador: si no pedaleas no van.

    El tema de la ayuda está muy bién, como describes, para poder ir dentro de "tus límites" y no forzar demasiado tu propio motor.

    Respecto al tema de adelantar a demás ciclistas reconozco que casi te sientes mal cuando lo haces pero todos tenemos que entender que son vehículos distintos y llevan otro ritmo con lo que a veces es inevitable adelantar a otros. Siempre que se haga con respeto no veo donde está el problema, luego en una bajada te puede volver a adelantar el ciclista convencional perfectamente, pues las pedelec cortan la asistencia a 25 km/h, y a partir de ahí solo dependes de tus piernas, con lo cual en llanos favorables o bajadas las bicis normales tienen "ventaja": cada bici es lo que es y todos tenemos que entenderlo y concienciarnos. Como he dicho lo importante es el respeto y la convivencia.

    Respecto a las mega e-bikes más cerca de las motos que de las bicis como la Bultaco Brinco (un producto bastante malo, por cierto), creo que se popularizarán con el tiempo y son una excelente manera de mezclar conceptos como el de moto y bici. Yo he hecho rutas con este tipo de bicis-moto y reconozco que son una maravilla para disfrutar del campo mucho más, ya no solo por velocidad (que es lo que menos me gusta, principalmente porque vestido de ciclista te sientes algo inseguro a partir de ciertas velocidades), sino porque puedes hacer una ruta grande sin estar tan pendiente de tu fondo físico: en las pedelec por mucha ayuda que te den tienes que pedalear (y además la asistencia va en función de la fuerza que tu haces, osea que si pedaleas poco hay poca ayuda, aunque también depende del nivel de ayuda elegido), pero en las bicis-moto con acelerador puedes hacer una ruta mucho más larga puesto que hay ratos que puedes descansar de pedalear e ir a puro acelerador (esto no quiere decir tener que ir "follao"), lo que te permite con baja forma física meterte rutas de 80-100 km, lo cual de otro modo es imposible.

    Por supuesto también puedes ir en una bici-moto solo con acelerador (a costa de acortar la duración de la batería), lo cual todavía las hace más polivalentes y versátiles.

    Como ejemplo te diré que en una Giant que tengo pedelec, con dos baterías, podría hacer rutas de entre 120 y 200 km perfectamente, pero con mi estado de forma actual si hago más de 50 km. ya estoy agotado: para esto están bien las bici-motos: Puedes hacer una ruta de 100 km y pedalear solo 50 de ellos que es lo que puedes o necesitas.

    Lo importante es que todos son vehículos de ocio (también hay de uso diario y no-ocio, claro) y que creo que en pocos años habrá una gran variedad de este tipo de vehículos eléctricos ligeros de dos ruedas, unos más cerca de las motos o los ciclomotores y otros más cerca de las bicis.

    Última edición por manchi; 09/11/2017 a las 14:51

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •