Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
"pijotero" diría yo y más competitivo..en los últimos años ha habido una "fiebre" del mtb y del ciclismo en general ( Triathlon incluído), hay pruebas casi todos los fines de semana, al menos por la zona de Valencia, incluso se solapan "marchas cicloturistas" algunas fechas en pueblos a menos de 50km.

Habrá de todo, pero esos que se gastan 9000 casi ninguno tiene un e-bike, sino una specialized epic sworks o similar de 8 kilos o poco más.
Como hemos visto , hay muchos potenciales usuarios y con muchas diferentes motivaciones y objetivos, por lo que el espectro de e-bikes lo veo amplio...
Yo mismo, si puedo llevar una de 14 kilos aunque sea con poca batería, lo prefiero a una mas pesada.. quizá mas adelante necesite mas autonomía/asisitencia y cambie a una mas pesada, pero únicamente por ese motivo.
Habrá quien directamente no se plantee pasar por ese escalón escalón intermedio, y prefieran tenerlo, "a la primera"..
Lo que sigo sin ver es la LMX bikes y la bultaco brinco matriculable... no entiendo ese concepto.. a lo mejor es porque soy ciclista (mtb) y motero al mismo tiempo y compatibilizo ambas cosas con gusto , y no concibo el mix de disfrute.
Quizá para alquiler ocasional en alguna zona concreta...
Lo que está claro ,es que para sacarles un mínimo de partido, tienes que ser mas que un usuario ocasional de MTB ,o moto de enduro, porque para pasear por una pista no se necesitan esos recorridos..
Yo también me considero ciclista (23 años practicando más o menos ahora con más pena que gloria) y motorista (28 años en la brecha), y por esto mismo te comento que estos "cacharros" para entenderlos hay que probarlos, la palabra es DIVERSIÓN: vas todo el rato con la sonrrisa en los labios.

Hay que romper esos exquemas mentales de bici es bici y moto es moto y lo demás son "inventos".

Para mi simplemente son nuevos vehículos que no son ni una cosa ni otra pero te dan muchas cosas que no encuentas ni en bici ni en moto.