Gracias por compartir.
Muchas veces pensamos que sabemos de sobra y en realidad sin saberlo tenemos más vicios de la cuenta.
Isidoro buena razón tienes aunque algunos de esos vicios pueden ser artimañas aprendidas tras desastres anteriores. También es bien cierto que cada uno tenemos nuestras maneras de andar, y supongo que el monitor del curso tratará de mostrar las que mejor le hayan resultado a él.
Al igual que a muchos nos gusta rodar de pie sobre los estribos una vez abandonado el asfalto, otros tantos apuestan por la conducción sentada cuando es viable. Yo mismo, cuando voy a darle caña en zona de curvas (On) no dudo en adelantarme y sentarme al borde del deposito y adoptar una postura de tipo cros-supermotard, mientras otros seguro que preferirán trazarlas como en un circuito. Recuerdo, por el haber leído sobre la forma de conducción de sus motos por la policía inglesa de trafico, es diferente a lo habitual, y de vez en cuando lo practico. Vas bastante rápido y sin necesidad apenas de frenar, aunque tienes que concentrarte en ello. Ruedan buscando las tangentes.
He salido lo que he podido y me siento afortunado por poder haber podido disfrutar este tiempo, aunque ya te digo que me considero bastante paquete y no creo que seme de bien esto de las motos, más bien es cabezonería por lo bien que me lo paso cuando monto, siempre sigo aprendiendo y así hasta que cuelgue las botas
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Ray siento no poder ayudarte al respecto, me refiero a dirigirte a la información sobre los Police británicos. Lo leí, creo no mal recordar, en la ya extinto foro Maxitrail Euskadi hace unos cuantos añitos (6-7..) y no sabría por tanto a donde remitirte.
Es una conducción mayormente pensada para gentes que ruedan mogollón de horas diarias sobre motos ON y que indudablemente viene bien en etapas largas,estando enfocada al mínimo esfuerzo y la conducción relajada. Podría asegurarte que permite ir bastante ligero, al minimizar las frenadas y conservar por ello un régimen alto de transito al tomar las curvas en plan tangencial. Te eximes de andar pegando tumbadas. Creo que un par de apuntes sobre lo que yo creo que hacían y suelo practicar podrán aclarártelo.
Hazte a la idea que vas conduciendo por un tramo recto y contemplas la proximidad de una curva, a derechas, entonces tranquilamente vas posicionando la moto en la banda izquierda de tu carril, pegándote a la raya del medio antes de llegar a la misma. Una vez alcanzada la curva, si el trazado te lo permite (esta no es excesivamente cerrada), en vez de seguir el contorno de la misma tumbado con la rodilla fuera, la cortas en recto, dirigiendo tu moto a la otra banda, al lado derecho, con intención de pegarte a la raya del arcén en la salida de la curva. Luego, según como continúe el trazado, se enlacen o no curvas, iras buscando el punto de inicio a tu conveniencia; cuando es a derecha, pues tu hacia la izquierda, y si por contra es a izquierdas, tu te pegas a la raya del arcén y sales rozando la del medio.
Dicho así parece una sinsorgada, pero prueba a practicarlo un rato y verás su efectividad. Desde luego esto está mas pensado en curvas sencillas que en trazados enrevesados del estilo puerto de montaña o carreteras costeras. No buscas la trayectoria mas corta, sino la mas recta. Lo divertido, una vez cogido el truquillo es practicarlo sin bajar el acelerador, la pones a 90-100km/h y lo dejas ahi, luego es solo cuestión de afinar moviendola con el cuerpo.
[QUOTE=barbo7;490911]Recuerda amigo Mugire que las vías publicas no son circuitos....[/QUOT
Me parece una muy buena explicación de como es la condución "estilo Ingles" y no tiene nada que ver con pilotar en circuito, es una forma de llevar la moto que viene en algunos manuales de condución y mecanica de motocicletas.
[QUOTE=Alberxr;490925]Ese ha sido el estilo de toda la vida(ya lo usaba yo hace 40 años con una Impala)pero a lo que me refiero(que a lo mejor no me he explicado bien)es que hay otros usuarios de la misma carretera y si los que vienen de frente ajustan mucho la trazada(especialmente en el caso de los coches)tienes (si vas en moto)todas las de perder.