Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: CURSO OFFROAD ASTURIAS (VÍDEO)

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Hola Manchi.

    En mi caso tengo 43 y desde los 16 en motos, en campo he empezado un poco más tarde con 25, motos de enduro y trail ligeras y ahora desde hace 5 años maxitrail.

    buff kilómetros no te sabría decir exactamente pero 5 veces Marruecos, 1 Mauritania, Alpes, Pirineos... todo esto offroad más otras cosas por España y salidas fines de semana durante prácticamente todos estos años, quitando el tiempo que he estado haciendo la mili y otros dos años por ahí intercalados cuando ha nacido mi hija que tenía un scooter y no salía.

    El resto de mis compañeros de curso alguno tenía menos experiencia o otros más, aunque ya te digo, a mí me ha venido muy bien no siempre es bueno el pensar que uno ya lo sabe todo y en este mundillo hay muchos hegos con estos temas de los cursos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues no es mal curriculum motero,sobre todo teniendo "solo"43 años.......que te queda mucho.....jajajajajajaj.

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,120
    Gracias por compartir.


    Muchas veces pensamos que sabemos de sobra y en realidad sin saberlo tenemos más vicios de la cuenta.

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,336
    Isidoro buena razón tienes aunque algunos de esos vicios pueden ser artimañas aprendidas tras desastres anteriores. También es bien cierto que cada uno tenemos nuestras maneras de andar, y supongo que el monitor del curso tratará de mostrar las que mejor le hayan resultado a él.
    Al igual que a muchos nos gusta rodar de pie sobre los estribos una vez abandonado el asfalto, otros tantos apuestan por la conducción sentada cuando es viable. Yo mismo, cuando voy a darle caña en zona de curvas (On) no dudo en adelantarme y sentarme al borde del deposito y adoptar una postura de tipo cros-supermotard, mientras otros seguro que preferirán trazarlas como en un circuito. Recuerdo, por el haber leído sobre la forma de conducción de sus motos por la policía inglesa de trafico, es diferente a lo habitual, y de vez en cuando lo practico. Vas bastante rápido y sin necesidad apenas de frenar, aunque tienes que concentrarte en ello. Ruedan buscando las tangentes.

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 16
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Isidoro buena razón tienes aunque algunos de esos vicios pueden ser artimañas aprendidas tras desastres anteriores. También es bien cierto que cada uno tenemos nuestras maneras de andar, y supongo que el monitor del curso tratará de mostrar las que mejor le hayan resultado a él.
    Al igual que a muchos nos gusta rodar de pie sobre los estribos una vez abandonado el asfalto, otros tantos apuestan por la conducción sentada cuando es viable. Yo mismo, cuando voy a darle caña en zona de curvas (On) no dudo en adelantarme y sentarme al borde del deposito y adoptar una postura de tipo cros-supermotard, mientras otros seguro que preferirán trazarlas como en un circuito. Recuerdo, por el haber leído sobre la forma de conducción de sus motos por la policía inglesa de trafico, es diferente a lo habitual, y de vez en cuando lo practico. Vas bastante rápido y sin necesidad apenas de frenar, aunque tienes que concentrarte en ello. Ruedan buscando las tangentes.
    Tienes algun link de video de ese estilo Ingles??? Solo he podido encontrar comparaciones en competencias de Gymkhana a la manera Japonesa Vs inglesa ... Y si, existen diferencias.

    Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    724
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues no es mal curriculum motero,sobre todo teniendo "solo"43 años.......que te queda mucho.....jajajajajajaj.

    He salido lo que he podido y me siento afortunado por poder haber podido disfrutar este tiempo, aunque ya te digo que me considero bastante paquete y no creo que seme de bien esto de las motos, más bien es cabezonería por lo bien que me lo paso cuando monto, siempre sigo aprendiendo y así hasta que cuelgue las botas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,336
    Cita Iniciado por Ray Ver mensaje
    Tienes algun link de video de ese estilo Ingles??? Solo he podido encontrar comparaciones en competencias de Gymkhana a la manera Japonesa Vs inglesa ... Y si, existen diferencias.

    Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
    Ray siento no poder ayudarte al respecto, me refiero a dirigirte a la información sobre los Police británicos. Lo leí, creo no mal recordar, en la ya extinto foro Maxitrail Euskadi hace unos cuantos añitos (6-7..) y no sabría por tanto a donde remitirte.
    Es una conducción mayormente pensada para gentes que ruedan mogollón de horas diarias sobre motos ON y que indudablemente viene bien en etapas largas,estando enfocada al mínimo esfuerzo y la conducción relajada. Podría asegurarte que permite ir bastante ligero, al minimizar las frenadas y conservar por ello un régimen alto de transito al tomar las curvas en plan tangencial. Te eximes de andar pegando tumbadas. Creo que un par de apuntes sobre lo que yo creo que hacían y suelo practicar podrán aclarártelo.

    Hazte a la idea que vas conduciendo por un tramo recto y contemplas la proximidad de una curva, a derechas, entonces tranquilamente vas posicionando la moto en la banda izquierda de tu carril, pegándote a la raya del medio antes de llegar a la misma. Una vez alcanzada la curva, si el trazado te lo permite (esta no es excesivamente cerrada), en vez de seguir el contorno de la misma tumbado con la rodilla fuera, la cortas en recto, dirigiendo tu moto a la otra banda, al lado derecho, con intención de pegarte a la raya del arcén en la salida de la curva. Luego, según como continúe el trazado, se enlacen o no curvas, iras buscando el punto de inicio a tu conveniencia; cuando es a derecha, pues tu hacia la izquierda, y si por contra es a izquierdas, tu te pegas a la raya del arcén y sales rozando la del medio.
    Dicho así parece una sinsorgada, pero prueba a practicarlo un rato y verás su efectividad. Desde luego esto está mas pensado en curvas sencillas que en trazados enrevesados del estilo puerto de montaña o carreteras costeras. No buscas la trayectoria mas corta, sino la mas recta. Lo divertido, una vez cogido el truquillo es practicarlo sin bajar el acelerador, la pones a 90-100km/h y lo dejas ahi, luego es solo cuestión de afinar moviendola con el cuerpo.

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    He salido lo que he podido y me siento afortunado por poder haber podido disfrutar este tiempo, aunque ya te digo que me considero bastante paquete y no creo que seme de bien esto de las motos, más bien es cabezonería por lo bien que me lo paso cuando monto, siempre sigo aprendiendo y así hasta que cuelgue las botas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En general la vida es un aprendizaje continuo.....y por supuesto la moto también.

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Ray siento no poder ayudarte al respecto, me refiero a dirigirte a la información sobre los Police británicos. Lo leí, creo no mal recordar, en la ya extinto foro Maxitrail Euskadi hace unos cuantos añitos (6-7..) y no sabría por tanto a donde remitirte.
    Es una conducción mayormente pensada para gentes que ruedan mogollón de horas diarias sobre motos ON y que indudablemente viene bien en etapas largas,estando enfocada al mínimo esfuerzo y la conducción relajada. Podría asegurarte que permite ir bastante ligero, al minimizar las frenadas y conservar por ello un régimen alto de transito al tomar las curvas en plan tangencial. Te eximes de andar pegando tumbadas. Creo que un par de apuntes sobre lo que yo creo que hacían y suelo practicar podrán aclarártelo.

    Hazte a la idea que vas conduciendo por un tramo recto y contemplas la proximidad de una curva, a derechas, entonces tranquilamente vas posicionando la moto en la banda izquierda de tu carril, pegándote a la raya del medio antes de llegar a la misma. Una vez alcanzada la curva, si el trazado te lo permite (esta no es excesivamente cerrada), en vez de seguir el contorno de la misma tumbado con la rodilla fuera, la cortas en recto, dirigiendo tu moto a la otra banda, al lado derecho, con intención de pegarte a la raya del arcén en la salida de la curva. Luego, según como continúe el trazado, se enlacen o no curvas, iras buscando el punto de inicio a tu conveniencia; cuando es a derecha, pues tu hacia la izquierda, y si por contra es a izquierdas, tu te pegas a la raya del arcén y sales rozando la del medio.
    Dicho así parece una sinsorgada, pero prueba a practicarlo un rato y verás su efectividad. Desde luego esto está mas pensado en curvas sencillas que en trazados enrevesados del estilo puerto de montaña o carreteras costeras. No buscas la trayectoria mas corta, sino la mas recta. Lo divertido, una vez cogido el truquillo es practicarlo sin bajar el acelerador, la pones a 90-100km/h y lo dejas ahi, luego es solo cuestión de afinar moviendola con el cuerpo.
    Recuerda amigo Mugire que las vías publicas no son circuitos....

  9. #19
    [QUOTE=barbo7;490911]Recuerda amigo Mugire que las vías publicas no son circuitos....[/QUOT
    Me parece una muy buena explicación de como es la condución "estilo Ingles" y no tiene nada que ver con pilotar en circuito, es una forma de llevar la moto que viene en algunos manuales de condución y mecanica de motocicletas.

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    [QUOTE=Alberxr;490925]
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Recuerda amigo Mugire que las vías publicas no son circuitos....[/QUOT
    Me parece una muy buena explicación de como es la condución "estilo Ingles" y no tiene nada que ver con pilotar en circuito, es una forma de llevar la moto que viene en algunos manuales de condución y mecanica de motocicletas.
    Ese ha sido el estilo de toda la vida(ya lo usaba yo hace 40 años con una Impala)pero a lo que me refiero(que a lo mejor no me he explicado bien)es que hay otros usuarios de la misma carretera y si los que vienen de frente ajustan mucho la trazada(especialmente en el caso de los coches)tienes (si vas en moto)todas las de perder.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •