Iniciado por
mugire
Ray siento no poder ayudarte al respecto, me refiero a dirigirte a la información sobre los Police británicos. Lo leí, creo no mal recordar, en la ya extinto foro Maxitrail Euskadi hace unos cuantos añitos (6-7..) y no sabría por tanto a donde remitirte.
Es una conducción mayormente pensada para gentes que ruedan mogollón de horas diarias sobre motos ON y que indudablemente viene bien en etapas largas,estando enfocada al mínimo esfuerzo y la conducción relajada. Podría asegurarte que permite ir bastante ligero, al minimizar las frenadas y conservar por ello un régimen alto de transito al tomar las curvas en plan tangencial. Te eximes de andar pegando tumbadas. Creo que un par de apuntes sobre lo que yo creo que hacían y suelo practicar podrán aclarártelo.
Hazte a la idea que vas conduciendo por un tramo recto y contemplas la proximidad de una curva, a derechas, entonces tranquilamente vas posicionando la moto en la banda izquierda de tu carril, pegándote a la raya del medio antes de llegar a la misma. Una vez alcanzada la curva, si el trazado te lo permite (esta no es excesivamente cerrada), en vez de seguir el contorno de la misma tumbado con la rodilla fuera, la cortas en recto, dirigiendo tu moto a la otra banda, al lado derecho, con intención de pegarte a la raya del arcén en la salida de la curva. Luego, según como continúe el trazado, se enlacen o no curvas, iras buscando el punto de inicio a tu conveniencia; cuando es a derecha, pues tu hacia la izquierda, y si por contra es a izquierdas, tu te pegas a la raya del arcén y sales rozando la del medio.
Dicho así parece una sinsorgada, pero prueba a practicarlo un rato y verás su efectividad. Desde luego esto está mas pensado en curvas sencillas que en trazados enrevesados del estilo puerto de montaña o carreteras costeras. No buscas la trayectoria mas corta, sino la mas recta. Lo divertido, una vez cogido el truquillo es practicarlo sin bajar el acelerador, la pones a 90-100km/h y lo dejas ahi, luego es solo cuestión de afinar moviendola con el cuerpo.