Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: CURSO OFFROAD ASTURIAS (VÍDEO)

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,333
    Barbo, yo lo había entendido así, una cosa es rodar tranquilo y divertido conduciendo a tu aire; y otra el tener que hacerlo cuando la intensidad del trafico, sea en nuestro sentido o en el contrario, aumenta, entonces, ¡tonterías las mínimas!. Como bien indicáis, toda precaución es poca y llevamos las de perder.

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    He salido lo que he podido y me siento afortunado por poder haber podido disfrutar este tiempo, aunque ya te digo que me considero bastante paquete y no creo que seme de bien esto de las motos, más bien es cabezonería por lo bien que me lo paso cuando monto, siempre sigo aprendiendo y así hasta que cuelgue las botas
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A a mí me pasa igual.. estoy saliendo mucho, he hecho dos cursos, y no avanzo en proporción..soy un paquete con mucha Actitud pero poca Aptitud.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 16
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Ray siento no poder ayudarte al respecto, me refiero a dirigirte a la información sobre los Police británicos. Lo leí, creo no mal recordar, en la ya extinto foro Maxitrail Euskadi hace unos cuantos añitos (6-7..) y no sabría por tanto a donde remitirte.
    Es una conducción mayormente pensada para gentes que ruedan mogollón de horas diarias sobre motos ON y que indudablemente viene bien en etapas largas,estando enfocada al mínimo esfuerzo y la conducción relajada. Podría asegurarte que permite ir bastante ligero, al minimizar las frenadas y conservar por ello un régimen alto de transito al tomar las curvas en plan tangencial. Te eximes de andar pegando tumbadas. Creo que un par de apuntes sobre lo que yo creo que hacían y suelo practicar podrán aclarártelo.

    Hazte a la idea que vas conduciendo por un tramo recto y contemplas la proximidad de una curva, a derechas, entonces tranquilamente vas posicionando la moto en la banda izquierda de tu carril, pegándote a la raya del medio antes de llegar a la misma. Una vez alcanzada la curva, si el trazado te lo permite (esta no es excesivamente cerrada), en vez de seguir el contorno de la misma tumbado con la rodilla fuera, la cortas en recto, dirigiendo tu moto a la otra banda, al lado derecho, con intención de pegarte a la raya del arcén en la salida de la curva. Luego, según como continúe el trazado, se enlacen o no curvas, iras buscando el punto de inicio a tu conveniencia; cuando es a derecha, pues tu hacia la izquierda, y si por contra es a izquierdas, tu te pegas a la raya del arcén y sales rozando la del medio.
    Dicho así parece una sinsorgada, pero prueba a practicarlo un rato y verás su efectividad. Desde luego esto está mas pensado en curvas sencillas que en trazados enrevesados del estilo puerto de montaña o carreteras costeras. No buscas la trayectoria mas corta, sino la mas recta. Lo divertido, una vez cogido el truquillo es practicarlo sin bajar el acelerador, la pones a 90-100km/h y lo dejas ahi, luego es solo cuestión de afinar moviendola con el cuerpo.
    Ok .... Muy interesante tocará practicarlo con la mayor seguridad posible.
    La forma de encarar curvas es bastante distinta comparando a los motociclistas Asiáticos con los Europeos.... Son escuelas bastante distintas.

    Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    A a mí me pasa igual.. estoy saliendo mucho, he hecho dos cursos, y no avanzo en proporción..soy un paquete con mucha Actitud pero poca Aptitud.
    Como todas las cosas en la vida se te tiene que dar bien,hay cosas que se dan mejor y otras peor....pero lo realmente importante es que se esté de acuerdo con lo que se hace y se disfrute....lo demás....como no nos ganamos la vida con ello,creo que es secundario.

  5. #25
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Creo que habría que distinguir entre diferentes estilos de conducción y hacer diferentes trazadas de curvas,me parece que son dos cosas diferentes.

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Como todas las cosas en la vida se te tiene que dar bien,hay cosas que se dan mejor y otras peor....pero lo realmente importante es que se esté de acuerdo con lo que se hace y se disfrute....lo demás....como no nos ganamos la vida con ello,creo que es secundario.
    Totalmente de acuerdo.. soy consciente de mis limitaciones y disfruto a mi ritmo.. eso me ha supuesto cambiar de grupos y de montura.. pero no tengo que dejar de disfrutar a mi ritmo.. ir por encima de mis posibilidades me limita el disfrute y aumenta el riesgo.. así que sin de dejar de intentar mejorar sigo saliendo y disfrutando todo lo que puedo..y sin dejar de envidiar a los que dejan atrás.. jeje
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095
    ¿Esa DR 600 es la de hernandez y fernandez del dakar?
    Los tenia en el poster de suzuki en mi pared hara como treinta y.......años.

    DOS HEROES

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.. soy consciente de mis limitaciones y disfruto a mi ritmo.. eso me ha supuesto cambiar de grupos y de montura.. pero no tengo que dejar de disfrutar a mi ritmo.. ir por encima de mis posibilidades me limita el disfrute y aumenta el riesgo.. así que sin de dejar de intentar mejorar sigo saliendo y disfrutando todo lo que puedo..y sin dejar de envidiar a los que dejan atrás.. jeje
    No puedo estar mas de acuerdo. Es mi propia historia.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    No puedo estar mas de acuerdo. Es mi propia historia.
    Esa es la historia de la mayoría de la gente.....en la mayoría de las cosas de la vida....

  10. #30
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 May, 17
    Ubicación
    la coruña
    Mensajes
    38
    que razón tienes amigo bonito video

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •