Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
Hace un tiempo hice una comparativa para una tele por internet y pude probar en las mismas condiciones la GS800 y la Africa.
La GS me sorprendió por lo ágil y "ligera" que se notaba por campo comparada con la Africa. La verdad es que me gustó más de lo que recordaba (la había probado hacía mucho). Al bajar de la Africa y subirme en la GS me sentía mucho más seguro en zonas complicadas.

Me pregunto si la nueva mantendrá esas virtudes o lo que ha hecho es una moto pensada en competir con la Africa. Si es así es una pena ya que al final todas las motos acaban pareciéndose unas a otras.
Ésto que comentas, lo comparte otra gente "bastante imparcial" en otros foros, incluso en éste ,algún compañero ex-propietario de GS800 ,y actual propietario de una AT CRF1000 lo ha reconocido.

El kit de cuestión parece estar en el centro de gravedad, más bajo en la BMW.

Para uso off, es recomendable invertir "un poco" para mejorar "un mucho" ésta moto:

-Horquilla, cambio de muelles y aceite mayor densidad. 150 euros aprox.
-Batería de litio, cuando toque sustituir la normal ( ahorro 3kg en posición alta), mejor centro de gravedad todavía.85 euros.
-Sustitución del escape, original, por peso, volumen, reducción temperatura del motor, y ligero rendimiento ( 150-200 euros, wallapop/milanuncios/marcas no exclusivas).
-Sustitución de el piñón de ataque por uno de 15 dientes..NUNCA 15 euros hicieron tanto por una moto.. es "otra moto", mas bajos, mas retención, más reprís... a cambio de mayor vibración a altas velocidades ( pero si ya llevas algo mixto en las ruedas, te debería de dar igual).
-Cubrecárter como toca.. de marcas varias 85-150 euros.

Pues eso es todo para un usuario más que corriente.. Yo estoy encantado con mi 2011, y eso que no me gusta NADA estéticamente, pero NADA de NADA.

Muchos diréis que para eso ya está la 990.. y los más avezados tenéis razón,pero es una moto de mayor consumo, más exigente, de llevar ( te pide guerra), no tan cómoda para el día a día, y quizá algo menos económica en cuanto a mantenimiento.

La 850, pues se vé más asfáltica/menos off, que las AT y la KTM 1090.. que sí me compraría.

Saludos