Poco a poco la van "apañando". Muy chula pero yo no me metería por campo con ella. Iría sufriendo. eso sí por carretera.....
Poco a poco la van "apañando". Muy chula pero yo no me metería por campo con ella. Iría sufriendo. eso sí por carretera.....
De todo lo que comentas, yo no he sufrido nada de momento.
Los guardabarros bajos, no es lo más adecuado para meterse por barro (ya lo sufrí en la Dominator y la 1190R), pero se soluciona con unas pletinas que suben un par de centímetros....
El único problema de acabado que estoy notando es la parrilla portabultos, que es de plástico y la pintura se empieza a ir al mínimo roce. En la Adv Sport lo han solucionado, es metálica.
Hola, compañeros:
Ja, ja, ja... ¡Que barbaridad!. ¡Quien me lo iba a decir a mi!, "motoricónfantasma "de toda la vida"" que me iban a QUERER vender motos de 250 kilos para salir a dar vueltas al campo, jua, jua, jua...
Yo creo que todo esto son ridiculeces!. Francamente!. No tiene sentido. Son todo argumentaciones comerciales. Comprarse una moto para salir a dominguear al campo, o incluso para hacer viajes "off road" mas largos, NO ES COMPRARSE UN ELEFANTE DE 250 KILOS y 15.000 o 20.000 kilos...!!!
Por favor, volver a la DURAREALIDAD: Una moto DE CAMPO debe ser de, maximo 450 c.c. y unos 140 o 150 kilos maximo. Y no os gasteis esas fortunas en romperlas por los saltos, los baches y los vadeos por el campo, y sus correspondientes pequeñas y grandes caidas habituales, normales, consuetudinarias a lo que es "SALIR AL CAMPO".
Una cosa es una moto para ir por carretera y marchar al trabajo, de excursion a la sierra los domingos o irse "por ahí" lejos en las vacaciones. Y para eso está muy bien esta moto... Y otra cosa es una moto campera.
No nos dejemos confundir por los ejecutivosagresivos del marketing BMW, KTM u otras"estilo siglo XXV". Esta no es una moto de trail. Es una moto de carretera con "aires" de trail. Slds.
Última edición por AOV; 07/11/2017 a las 12:32
A mí me parece una regresión. Creo que muchos usuarios esperaban una AT más campera y yo lo que veo es justo lo contrario. En mi opinión, han "bmw1200gsadventurizado" la CRF 1000L, y eso no es más "AVENTURERO", que entiendo yo que en el lenguaje OFF es, en definitiva, algo más CAMPERO (menos PESO, por Dios, MENOS PESO!!).
Decepción.
Sin embargo, creo que la T7, si siguen por la línea mostrada en el EICMA (pese al bajonazo que nos dió la diferencia entre la T7 concept y lo que se iba filtrando (claramente más ON)), pueden dar la campanada. Y a ver esa KTM 790 ADV.
Vaya 2018 más caliente!!!![]()
KTM 790 adv R
Pues a decir la verdad estoy caliente con la nueva Africa twin, me gusta mucho, pero esta nueva versión lo que han hecho es como dice Santi es asemejarla a las GS gordas de BMW.
¿Esas motos son para el campo? pues indudablemente no, por mucho que algunos sean capaces de desenvolverse muy bien con ellas por ese medio, como mucho para pistear, y como no, para hacer un Villacantaros-Pachiskipun sin repostar en 27 dias sin dormir y llenando todos los carteles de trafico con esas pegatinas tan molonas que hemos mandado hacer para dejar constancia de nuestro paso por estos lugares.
Resumiendo, que es una moto chulisima que no tendré, igual que nunca tuve una GSR-X de 135 caballos diseñada para circuito y vendida en la tienda de la esquina ... total, para que queria yo eso para ir a trabajar y salir algún domingo.
Saludos y buena ruta!
Qué manera tan diferente de ver las cosas tenemos unos y otros. Si bien se me de kgs por años míos, me parece una moto perfecta para carretera y campo. Este es un foro trail, no de enduro, y se supone que la carretera también se disfruta, en mi caso para alcanzar el cacho de campo que quiero recorrer. La T7 y la Ktm, como la GS 800, son mis motos de trail para ir por carretera y por campo, y si se caen se arreglan cuando uno pueda. Otra cosa es lo dificil que me parece dejar bien tanta chuminá que llevan electrónica.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Yo creo que Honda ha visto que la gente demanda motos que evocan aventura, tipo GSA LC, pues ven a los “aventureros” de los foros que viajan a lugares perdidos (casi siempre por carretera) y luego ponen fotos idílicas embadurnados de barro....
Mucha capacidad de gasolina, y mil y una chorraditas en forma de gadgets electrónicos para hacerte la vida más fácil.
Aunque la realidad es que luego sólo la usan para viajar por carretera, aunque los que la compran presumen de que con sus mega trails, pueden viajar a cualquier parte del mundo.
Honda no quiere perder parte de ese pastel y ha sacado su modelo GSA LC, y la ha llamado Adv Sport!!!
El mercado está demandando BURRO GRANDE, pues los Japonés han sacado la Africa “más gorda”
El peso......
¿Cuanto pesa una AT 750 de los noventa? Estoy seguro que mas de 220 kilos. ¿Una supertenere de aquellos años? Pues parecido. ¿Alguien discute las barbaridades que se hacian y se siguen haciendo con ellas? Nadie, es cuestion de manos.
La diferencia de peso no es tan grande ¿La diferencia de prestaciones? Bastante al menos en motor.
Y sobre todo en precio, joder que precios tienen ahora las motos.....y nos parecen normales.
Personalmente, si tuviese pasta para una de estas...me compraba la original de 650 HRC y una 990 de segunda zarpa. Una para gozarla y la otra para disfrutarla.
DOS HEROES
He ido leyendo vuestras deducciones en relación a esta versión "adventure" de la Africa twin, y como suele ser habitual con algunas coincido y con otras disiento. Quizá algunos no contéis con los datos que os voy ahora a mencionar. En el foro A.T. es, al igual que en otros de ese modelo a lo ancho del mundo, una vez pasada la novedad de "nueva Africa twin", surgieron comentarios sobre que hubieran deseado que su maquina tuviera y no tenía. Se hablaba también de una versión especial "aniversario" coincidente con la treintena de años desde que salio la primera de las AT al mercado ( aquellas 650, con la cual la recién presentada comparte colores). Dejando aparte las menciones a los defectillos de juventud hayan podido sufrir -no tantos como algunos malintencionadas dan a entender, aunque bastantes más de los que hubiéramos deseado-, (no creo ahora oportuno liarme a explicar la política ecológica de Honda) no tardaron en oirse voces reclamando para las mencionadas CRF1000L un cubre-carter "como Dios manda" -el cual por cierto no tardó en ofertar la industria auxiliar- ; un asiento algo menos duro -esto algunos lo solucionamos retapizandolo añadiendoles gel y viscoelastic-; un depósito de mayor capacidad para ampliar su autonomía; e igualmente se leyeron comentarios sobre unas suspensiones enfocadas al uso fuera del asfalto, y otras cosilla más (control de crucero, mayor protección de lluvia y caídas....). Parece ser que estas llegaron al oído de la marca y Honda ha respondido así.
Nada tiene que ver con la AT anteriormente vista en varios salones, esta de corte trail endurero (tipo T07, o KTM790), y pertrechada por la industria auxiliar, ya fuera en versión italiana o japonesa. Aunque exista una demanda de maquinas trail con un mayor enfoque Off, dentro de los foros de la AT esta no es muy numerosa precisamente, y esta perfectamente claro que esta variante "Aventure", recién presentada, nada tiene que ver, ni hacer en ese campo. La filosofía de Honda a la hora de materializar su CRF1000L(AT) no iba enfocada a derroteros endureros, y por ello para estas alturas, se hallan lastradas de un peso que dificulta enormemente reconvertirla en ese otro tipo de monturas. Podrán aligerarla ( 5/8/10.. kilos) y aun así seguirá contando con muchos; también ponerle una aleta elevada para esos días de mucho barro..., e incluso cambiando el escape de serie, tocando las distribución, el mapeado e inyeccion conseguir CV más; y ya puestos, reemplazar las suspensiones de serie por otras tipo "caviar"..., y aun así se hallará lejos de ser una maquina competitiva para la practica asidua del familiarmente denominado trailenduro.
Por contra coincidiremos que en la mayoría de nuestras mentes flota esa idea de emprender "algún día" un largo viaje a un remoto confín. Hace apenas unos días un compañero de wassap compartía su idea de partir hacia Vladivostok cruzando euroasia de punta a punta, retornado en el trasiberiano a Moscu y...; mientras hablamos de ello nuestro amigote PedroGasteiz retornaba de su viaje Vitoria- Dakar a lomos de su Gs1200 en compañía de media docena de colegas.
Como digo, proposiciones, ideas y propósitos de este estilo suelen andarnos rondando en la cabeza, y mientras algunos no dudan en adquirir unas monturas acordes a los mismos, pese a que en la mayoría de ocasiones nunca lleguen a emprenderlos, otros en cambio tardamos un poco más en hacerlo.
Despues de ver lo bien que va una AT actual en buenas manos (en el Les-a-Les flipé, volví con otra opinión sobre este modelo), creo que a la inmensa mayoria una moto mas alta y 12 kilos mas pesada no nos hace ningún favor. Por supuesto exceptuando a los Jaume, Feliu, Iturregui etc etc que sabrán sacarle partido a esas suspensiones).
Tampoco entiendo para que hacen falta 500 kms de autonomia, salvo aventuras africanas o siberianas. Desde luego para andar por la peninsula es totalmente innecesario.
En fin, bonita y bienvenidas esas mejoras, pero esperemos que no suba mucho de precio la versión normal que es perfectamente razonable para el 95 %.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"