jjjjj, Moly es un gran crítico con las AT!!
PD yo tampoco considero muy trail la 690/701, ya he dicho por aqui más de una vez que sinceramente me parecen enduros clembuterolizadas (sin ningún ánimo despectivo, todo lo contrario ), pero hacía tanto tiempo que no hablabamos de ellas...![]()
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pues la moto la han dejado fenomenal, algo mas de deposito y mas campera, eso si para gente de altura!!
( ...A vueltas con este tema )
Francamente: ¡SI LLEGAN A QUITARLE PESO y cilindrada, y con esas mejoras de suspensión y deposito, habrán acertado!. La hubiesen dejado con 20 kilos menos, tal vez un 600 o 700 c.c., mas potencia y mejores suspensiones, y aciertan.
¡Pero es que el personal está "deslumbrado" con las BMW GS "Adventure", y todo son "argumentos de ventas"...
En fin. Es por hablar de estas cosas. Saludos.
preciosa pero para pesos pesados![]()
Carles no creas que lo de los botoncitos de las Dct "es para tanto". En verdad si no te parece excesiva perdida de tiempo pulsar el boton que anula el abs, poco más tendrás que hacer que apretar el boton "G" contiguo -el cual segun dicen suaviza la entrada del embrague evitando deslizamientos o brusquedades en la rueda trasera- en una dct que no hagas en otra trail moderna. Los diferentes puntos del control de tracción con que cuenta los puedes variar sobre la marcha presionando una leva.
En realidad solo es cuestión de acostumbrase, como cuando cambias de movil, o a Windows le dá por cambiar su programa operativo. La gente pierde bastante más tiempo encendiendo un cigarrillo, o sacando una foto con el móvil que cualquier propietario de una ATdct en pulsar alguno de esos botones. Te lo digo por propia experiencia.
El único inconveniente que podríamos reseñar al respecto es que tienes que detenerte unos instantes a apretar los indicados botones (abs/G) puesto que por su ubicación son difícilmente accesibles en marcha, y dudo además que operen si la moto se halla en movimiento. Aunque tampoco nos rasguemos ahora las vestiduras, ni hagamos una punta de lanza de ello, recuerda que ambos son simples mejoras para la conducción y por tanto son "prescindibles", si quieres los utilizas, y si no quieres, no.
Por cierto, si a una CRF1000L le quitasen cuarenta kilos y bajaran su cilindrada a 600cc, etc., no sería una Africa Twin, seria otro modelo: ¿una Zascandilventure , o AOVraid?
Última edición por mugire; 03/12/2017 a las 08:59
Nos gusten o no los botoncitos han llegado para quedarse. Las motos de enduro ya salen con control de tracción y no me extrañaría que algún día incluso con ABS.
Ayer hice una salida off con la WR y me pegué dos leches buenas por culpa del terreno helado, ¿me habría salvado de llevar control de tracción o ABS? no lo se pero podría ser.
De todas formas como que soy de la vieja escuela y más desde que tengo motos sin botoncitos me encanta eso de arrancar y salir sin pensar en más. Lo que les pediría a los fabricantes es que se memorice tal como dejas la moto al parar y no tengas que volver a configurar o desconectar otra vez. En la Ducati Multistrada Enduro era así y creo que en las KTM también. Es mucho más cómodo y a mi modo de ver más seguro, he tenido bastantes sustos por campo al olvidar sacar el ABS y que actuara sin que me acordara de él.