Tienda Motoristas.com

Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 133

Tema: ayuda que moto me compro?

Ya lleva tacos

ayuda que moto me compro?

Buenos días soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos. de echo estoy buscando moto y necesito vuestra ayudaporque tengo un mar de dudas y no tengo ni idea que moto comprar, ¿cual me aconsejáis? porque me estoy volviendo loco.

Uso: carretera y off road, en carretera viajes con maletas y acompañante, mas o menos 150k (personas físicas) mas equipaje, viaje de dos días cosa así.

En principio más uso en carretera que off road, pero tengo muchas ganas de ver que se siente con una moto por pistas (no voy hacer el super cabra, pistas forestales transitables con piedras sueltas, algún surco en el camino hecho por el agua, algún camino roto, cruzar algún río para seguir por el camino, así que no puedo decir diferencias de porcentaje) Tengo claro que haré un curso de conducción off road cuando pasan con las motos cerca de mi casa de campo siempre el pensamiento es yo quiero XD.

Altura 1,72.5 altura entre pierna 80cm (creo que es importante al menos en la bici lo es) mi peso entre 78-80k voy oscilando.

He estado viendo de segunda mano:

BMW f650 Gs (me preocupa lo de la altura libre al suelo). Distancia libre al suelo 146mm?. altura asiento 820mm

Suzuki Freewind (creo que no hay manera de encontrar repuesto). Distancia libre al suelo 200mm/altura asiento 830mm

A partir de aquí se complica por la altura al suelo y no tengo ni idea si se puede bajar suficiente

Honda Domminator Distancia libre al suelo no la he encontrado. altura asiento 865/880mm

Kawasaki KLE (¿Altura del suelo insuficiente? uno que si otros que no no encuentro la distancia al suelo por internet) altura asiento 880mm
    Suzuki Dr650 SE Distancia libre al suelo 265mm. altura asiento 885mm

Suzuki Dr650 RSE (no se si hay repuestos para esta moto) Distancia libre al suelo 245mm altura asiento 885mm

Yamaha xt 660 (me preocupa que los tubos de escape bajan mucho y no se si puede cambiar por otro que no baje tanto). Distancia libre al suelo 200mm/ altura asiento 865mm

Descarto ktm por altura/ precio, la 640 por vibraciones. Presupuesto 3.000 máximo.

Me he subido en la vstrom 1000 (solo por ver la altura si llegaba al suelo) que el asiento está a 850mm y llegaba con el metatarso de los dos pies al suelo, para apoyar un pie solo tenía que sacar un poco el culo. Como soy novato y voy a llevar acompañante por carreteera necesito sentirme seguro (algunos me dirán no hace falta es acostumbrarse,con mis 80k, más 68 de mi mujer, más maletas, más la moto necesito un apoyo decente para que ella suba y baje.

Importante que el asiento sea cómodo para cuando venga mi mujer, me ha dicho: compra te la moto que quieras pero que tenga asiento de reina, quiero ir cómoda he leído que se puede rebajar sillones meter gel para que sean mas cómodo etc. Quiero una trail porque tengo una casa en el campo en un pueblo de Teruel y quiero ir por las pistas, algo que siempre he querido pero nunca he podido por falta de dinero.

Igual se me olvida alguna moto interesante, en la dr y xt ya se que tendría que poner pantalla para la protección en carretera. HE estado viendo la RE Himalaya (la descarto por calidad de la moto/precio) pero las medidas son perfectas.

Consejo Por favor
    Última edición por WILFINGO; 04/04/2018 a las 12:50

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Bueno lo primero bienvenido al foro. Extensa presentación y buen trabajo de recopilación de datos.

Dificil contestación a tu pregunta. Muchas variables y condiciones pides para aunar en una sola maquina. Comodidad para dos personas,campo y carretera, bajita,maletas,etc, etc.

Has pensado en una Honda Transalp, Dominator o similar...
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Bienvenido al foro.

Opiniones de todo tipo y colores no te van a faltar y si no, al tiempo. Por experiencia propia olvidate

de la Dominator para viajes a dúo y con maletas. Vibraciones aparte, es incómoda en viajes largos

y tu chica irá como un petate...de reina nada de nada. La opción de la TA se ajusta bastante

a lo que planteas y a tus condicionamientos.

Ahora bien, eso de vadear ríos, caminos con socavones de torrenteras, etc... es muy bonito verlo

en videos, complicarse por que sí, solo produce placer cuando sales del lío. Siempre hablando de trail, claro.
    Última edición por Carlos75; 12/11/2017 a las 12:14

Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Bienvenido al foro.

La pregunta sería: cual sería el uso mayoritariamente que le darías a la moto? Principalmente a dúo? Si es así lo mejor una bicilindrica. Por la altura no te preocupes que algunas traen sistema de bieletas y se puede bajar la altura. Y si no te vas a complicar la vida en campo tampoco necesitas altura libre como para salvar un megaescalón. Hay gente que lleva las XT con un buen cubrecarter y dandole cera por campo.

Coincido con el resto en una Transalp. Suerte y cuéntanos cuando te decidas.

Saludos desde Teruel.
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

Veterano mototrailero
    Bienvenido al foro,o se me ha pasado o no he leído tu experiencia con las motos....te lo digo porque con un bicho de 200 y pico kgs por el campo(porque esas son las motos que mas o menos reúnen las condiciones que pides) hay que tener cierta experiencia....mas bien mucha.
    Menudo hilo has abierto......jajajjajajaja.
    Última edición por barbo7; 12/11/2017 a las 14:04

Va por buen camino
    La Transalp, socio. La Transalp.
    Y si puedes tirarte a por la 700, mejor.

Salu2.

Con 3.000 cucas puedes pillarte una Transalp 650 en muy buen estado, o una 700 bastante cascá. Yo me iría a por la primera.

Saludos.

Edito: Añado que en la 650 la parte del asiento del acompañante es más ancha que en la 700, tu churri lo agradecerá.

Ya lleva tacos
    la kle de serie tiene unos 200mm al suelo, yo la mia la deje en unos 250mm
    de la xt creo que de una marca que se llama dominator tiene unos colectores muy bonitos tipo los de las xr´s que lo pasan por el lateral derecho del motor, y lo dejan a un solo silencioso, quita muchos kg´s y ganara seguro que unos 3-4cm
    de las que dices si valoras campo principalmente esa dr650se
    si lo princpial es el uso a duo con maletas ya te han dicho transalp
    pero ten en cuenta que viajes lo normal es hacerse uno dos maximo al año... los fines de semana los tienes de 4 en 4 todos los meses la dr con taco y cuando llegue el viaje con mas tranquilidad pero el resto del año disfrutaras mucho mas en campo si eres nuevo con una dr que con una transalp solo por pesos y dimensiones
    todo esto es mi opinion que lueog hay manos y manos
    pero yo con la drz me siento mucho mas comodo en campo de lo que nunca me senti con la kle y siempre la modifique para mejorarla para el mismo aun quitando comodidad en carretera

Ya lleva tacos
    Gracias por las respuestas, que alegría.
    Os contesto por partes a todos, creo jjjj:

Mi experiencia en moto es nula desde que me saque el carnet hace mucho años.

La intención: un par de domingos al mes salir de ruta con la mujer, ver pueblos etc (supongo que con el topcase sera suficiente) y después tener la oportunidad de divertirme solo con la moto por pistas un día a la semana y los fines de semana que no salga con la parienta. No me voy a meter monte a través solo disfrutar de las pistas de monegros o por las pistas forestales que hay por el maestrazgo de Teruel.

Había pensado la Xt o la Dr por peso , pero ¿como iría la mujer en esta moto? es cómodo para dos? en autovía no pienso pasar de 120km, ¿las vibraciones?

Sobre la Transalp me he subido una del año 89 y la moto me pareció super grande y no se si podre defenderme en el campo.

Y la Kle no se si tiene altura suficiente para lo que quiero hacer.

Gracias por los comentarios comprare moto seguro

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Ya empezamos...otra vez con la moto para todo.. No existe......

Si quieres que no sea grande, pero poder hacer viajes por carretera, con dos personas , maletas. Pero que tenga altura al suelo y recorrer pistas con piedras surcos, y cruzar rios, y por menos de 3.000€ etc,etc. Y ademas no has llevado nunca una moto. Pues lo siento pero no es posible.

Comprate dos motos diferentes o mejor un 4x4. Es lo que hay.

Te van a decir decenas de marcas y modelos de motos. Pero no hay ninguna que cumpla todas tus necesidades. Decide que es lo que quieres olvidar de tus pretensiones y elige.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo