Buenos días soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos. de echo estoy buscando moto y necesito vuestra ayudaporque tengo un mar de dudasy no tengo ni idea que moto comprar, ¿cual me aconsejáis? porque me estoy volviendo loco.
Uso: carretera y off road, en carretera viajes con maletas y acompañante, mas o menos 150k (personas físicas) mas equipaje, viaje de dos días cosa así.
En principio más uso en carretera que off road, pero tengo muchas ganas de ver que se siente con una moto por pistas (no voy hacer el super cabra, pistas forestales transitables con piedras sueltas, algún surco en el camino hecho por el agua, algún camino roto, cruzar algún río para seguir por el camino, así que no puedo decir diferencias de porcentaje) Tengo claro que haré un curso de conducción off road cuando pasan con las motos cerca de mi casa de campo siempre el pensamiento es yo quiero XD.
Altura 1,72.5 altura entre pierna 80cm (creo que es importante al menos en la bici lo es) mi peso entre 78-80k voy oscilando.
He estado viendo de segunda mano:
BMW f650 Gs (me preocupa lo de la altura libre al suelo). Distancia libre al suelo 146mm?. altura asiento 820mm
Suzuki Freewind (creo que no hay manera de encontrar repuesto). Distancia libre al suelo 200mm/altura asiento 830mm
A partir de aquí se complica por la altura al suelo y no tengo ni idea si se puede bajar suficiente
Honda Domminator Distancia libre al suelo no la he encontrado. altura asiento 865/880mm
Kawasaki KLE (¿Altura del suelo insuficiente? uno que si otros que no no encuentro la distancia al suelo por internet) altura asiento 880mm
Suzuki Dr650 SE Distancia libre al suelo 265mm. altura asiento 885mm
Suzuki Dr650 RSE (no se si hay repuestos para esta moto) Distancia libre al suelo 245mm altura asiento 885mm
Yamaha xt 660 (me preocupa que los tubos de escape bajan mucho y no se si puede cambiar por otro que no baje tanto). Distancia libre al suelo 200mm/ altura asiento 865mm
Descarto ktm por altura/ precio, la 640 por vibraciones. Presupuesto 3.000 máximo.
Me he subido en la vstrom 1000 (solo por ver la altura si llegaba al suelo) que el asiento está a 850mm y llegaba con el metatarso de los dos pies al suelo, para apoyar un pie solo tenía que sacar un poco el culo. Como soy novato y voy a llevar acompañante por carreteera necesito sentirme seguro (algunos me dirán no hace falta es acostumbrarse,con mis 80k, más 68 de mi mujer, más maletas, más la moto necesito un apoyo decente para que ella suba y baje.
Importante que el asiento sea cómodo para cuando venga mi mujer, me ha dicho: compra te la moto que quieras pero que tenga asiento de reina, quiero ir cómoda
he leído que se puede rebajar sillones meter gel para que sean mas cómodo etc. Quiero una trail porque tengo una casa en el campo en un pueblo de Teruel y quiero ir por las pistas, algo que siempre he querido pero nunca he podido por falta de dinero.
Igual se me olvida alguna moto interesante, en la dr y xt ya se que tendría que poner pantalla para la protección en carretera. HE estado viendo la RE Himalaya (la descarto por calidad de la moto/precio) pero las medidas son perfectas.
Consejo Por favor![]()