Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 133

Tema: ayuda que moto me compro?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 17
    Mensajes
    153
    Creo que en lo único que parece que hay quorum, es en que aconsejar una GS1100 es poco menos que una majadería. Pero yo la encuentro de la motos más fáciles de llevar de las que he tenido y tengo: motor eléctrico sin sobresaltos, suspensiones que permiten errores y el peso, aunque mucho, lo tiene bajo. No tiene plásticos que se revienten con una caída.

    Pero en fín, para gustos colores y seguramente me pude el amor que le tengo a la mía.
    Sé el más rápido... Y pasarás por miles de sitios sin siquiera enterarte

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,322
    Cita Iniciado por WILFINGO Ver mensaje
    me cachis porque no volveran a fabricar la DR o la Xt de toda la vida. Moto dura, espartana, puedes hacer de casi todo, le pones sillon comodo, pantalla, maletas y vas a todos lados total no se puede pasar de 120, supongo que a esa velocidad con dos no vibrara demasiado estas motos. Feliz día
    Y ahora si....

    BIENVENIDO AL FORO!!

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Para empezar, yo creo que el error es formular la pregunta.

    Las motos como los coches, según mi entender se compran por una serie de motivos. Necesidades, gustos y precio, y no precisamente por ese orden.

    Nadie sabe mejor el gusto propio salvo uno mismo. Las necesidades propias de cada uno, por mucho que las expliques, mas de lo mismo y ademas muchas veces las cambias simplemente por el gusto por un modelo u otro y el precio que voy a contar. Nadie te puede decir si te vale la pena gastar mas o menos.

    Otra cosa es que pidas, opiniones técnicas sobre un modelo, posibles averías, vicios, problemas o virtudes de un modelo en particular. Así que para mi de ahora en adelante ante este tipo de preguntas lo mejor es contestar, comprate la que mas te guste y mejor puedas pagartela.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199

    Si señor.. ahi la has clavao
    La mejor respuesta a la tipica y odiosa preguntita
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 17
    Mensajes
    111
    siento la pregunta que hice pero...al no tener conicimiento de motocicleta pense que podría exsistir algo que sirva para todo pero ya veo que no (como en coche existe pues en moto tambien pero ya veo que no. Algún día sacaran algo que cotente a todos. Gracias por los comentarios

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,544
    Cita Iniciado por WILFINGO Ver mensaje
    siento la pregunta que hice pero...al no tener conicimiento de motocicleta pense que podría exsistir algo que sirva para todo pero ya veo que no (como en coche existe pues en moto tambien pero ya veo que no. Algún día sacaran algo que cotente a todos. Gracias por los comentarios
    Pues yo creo que no existe ni existirá eso que contente en todos los campos (y en coches casi menos)
    Por mucho que nos gustase, y que los ingenieros trabajen, siempre estarán las leyes de la física para jodernos la vida jejeje

    Por ejemplo, una elevada altura libre al suelo es deseable en campo para librar obstáculos. Pero eso, necesariamente, eleva el centro de gravedad, lo que la hace menos ágil y precisa para trazar curvas en carretera.
    Unos buenos neumáticos de tacos hacen que tengas tracción, dirección y frenada en campo... pero van peor en carretera.
    Unas suspensiones de largo recorrido vienen bien en campo para absorber las irregularidades, pero hacen la moto más imprecisa en carretera, alargan la frenada, alteran la geometrías al frenar

    Y así prácticamente TODO lo que nos da mejoría en campo, supone una penalización en carretera, y viceversa.

    Porque el trail más que nada es una disciplina de COMPROMISO... de buscar el compromiso óptimo entre el uso en carretera y en campo.
    El problema es que el compromiso no es le mismo para ti que papa mi... ni por el uso que le vamos a dar, ni por la experiencia, ni por la altura y fuerza,.... o simplemente por la zona donde vives... en Castilla tenemos amplias pistas rápidas, poca roca, poco barro, poca trialera... y las trail enduro de 600 están en su salsa.
    Pero en Cantabria, para la misma persona con el mismo tipo de uso, experiencia etc, por la orografía y terreno, puede irte mejor una pequeña enduro de 250-400cc


    Pero en coches es exactamente igual...
    Un Wrangler o un Land Rover Santana van muy bien en campo, por su chasis de largueros y travesaños , sus cotas y su tracción.
    Pero van MAL (no digo regular, digo "mal") en carretera. En el mundo de las motos podrían ser una KTM 690

    Un Land Cruiser o un Montero van muy bien en campo, tienen sistemas de tracción muy sofisticados, pero si la cosa se complica (especialmente los de batalla larga) acusan el peso y el tamaño. Eso sí, en carretera (turismo, no sport) van razonablemente bien, aunque sus motores y consumos serán de TT (no de SUV). Vendrían a ser como una África Twin o KTM 950/990

    Un Q5, X3, Qasquai, Tiguan, Ateca,.... todos esos, con neumáticos de perfil bajo, sin reductora, algunos sin 4X4, etc. en campo diría que no van... es decir, van casi como cualquier turismo con la ventaja de una mayor altura libre al suelo y suspensiones largas para no golpear en baches, y si son 4X2 se acabaron las ventajas en campo. A cambio, en carretera, si no vas a buscar tiempos, son casi tan efectivos y cómodos como la berlina o compacto del que derivan, y gastan casi lo mismo. Estos vendrían a ser como una V-Strom 650


    Vamos, que como se dice ne mi pueblo, NO SE PUEDE SORBER Y SOPLAR

    Y si quieres ganar comportamiento en off lo vas a perder en ON y viceversa.
    Y ya es CADA UNO el que debe saber qué quiere hacer, qué experiencia y manos tiene, y en qué zona se va a mover.

    Y también decidir a qué quieres/puedes renunciar.

    Por ejemplo MI forma de verlo (y subrayo el "mi") es que to puedo irme al Cabo Norte con mi TE 630 con neumáticos de tacos. Llegaré lento, cansado, dolorido,... pero llego.
    Con una GoldWing iría mejor, desde luego, pero con la TE llego igualmente.

    Sin embargo, una ruta por caminos con la GoldWing no la hago. Ni rápido ni lento. Ni cómodo ni estresado. Ni bien ni mal. Sencillamente no puedo hacerla.

    Por lo que MI FORMA DE VERLO es que prefiero renunciar a las excelencias del ON, porque con mi moto puedo usar esa carretera y llegar al destino; más cómodo o más incómodo, con más capacidad de carga o menos, más deprisa o más despacio, pero llego.


    Ufff, vaya ladrillazo me ha salido, enhorabuena y gracias al que haya llegado hasta aquí
    Última edición por rmartito; 15/11/2017 a las 16:39

  7. #7
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por ejemplo MI forma de verlo (y subrayo el "mi") es que to puedo irme al Cabo Norte con mi TE 630 con neumáticos de tacos. Llegaré lento, cansado, dolorido,... pero llego.
    Con una GoldWing iría mejor, desde luego, pero con la TE llego igualmente.

    Sin embargo, una ruta por caminos con la GoldWing no la hago. Ni rápido ni lento. Ni cómodo ni estresado. Ni bien ni mal. Sencillamente no puedo hacerla.
    Eso es porque no has visto por donde se metía Emilio Scotto con su Goldwing.



  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,544
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Eso es porque no has visto por donde se metía Emilio Scotto con su Goldwing.


    Mítico Scotto, claro que lo conocía, que peino canas...

    De esta R1 también s ehabló mucho en su momento




  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,544
    Cita Iniciado por WILFINGO Ver mensaje
    siento la pregunta que hice pero...al no tener conicimiento de motocicleta pense que podría exsistir algo que sirva para todo pero ya veo que no (como en coche existe pues en moto tambien pero ya veo que no. Algún día sacaran algo que cotente a todos. Gracias por los comentarios
    Ah, y por cierto, nada de pedir perdón pro la pregunta, aquí estamos para opinar y debatir, pero es cierto que es una decisión demasiado personal y de gustos como para que lo que te digamos puedas tomarlo como La Biblia.
    Por supuesto que a todos (a mi el primero) me viene muy bien escuchar opiniones de gente con más experiencia y conocimiento, o simplemente con otro punto de vista, ya que 2 opiniones diferentes siempre enriquecen.

    Pero la decisión al final es sólo tuya. Pones toda la info en una balanza, y tú decides, tú aciertas, o tú te equivocas.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Cita Iniciado por WILFINGO Ver mensaje
    siento la pregunta que hice pero...al no tener conicimiento de motocicleta pense que podría exsistir algo que sirva para todo pero ya veo que no (como en coche existe pues en moto tambien pero ya veo que no. Algún día sacaran algo que cotente a todos. Gracias por los comentarios
    Nada de pedir perdón. Rectifico, no me he explicado bien, el mal no esta en pedir opinión. Mas bien en las tonterías que te vas a escuchar de cada uno de nuestras respuestas.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •