Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
Pues, disculpa, pero si. Te equivocas.

Partamos de la base de que se puede viajar de cualquier manera siempre (yo he hecho viajes de dos personas y cargados en una 200cc, por ejemplo). Pero si quieres viajer comodamente nada como tener una moto con un buén motor.

Evidentemente si le das una moto de 160CV a un novato va a sufrír más que a disfrutar seguramente, pero para eso están las bajas cilindradas. Antiguamente empezabas por una 80cc, e ibas pasando a 125cc, 250 o 350cc, luego ya una "grande" de 500cc y ahí ya tenías experiencia para seguir subiendo de cilindrada.

Con un buén motor puedes mover el peso mucho mejor (una maxitrail o una turismo con dos personas y bién cargada puede andar entre 450 y 550 kg). Un buén motor te permite rodar en 6ª y adelantar comodamente sin bajar marcha, va a ser más eficiente y por tanto gastará menos en proporción y tiene muchas ventajas.

¿Hacen falta mucos cv para esto? Bueno, realmente si tuvieses un motor con mucho par tampoco harían falta tantos cv, pero pare esto tienes que irte a cilindradas grandes (Honda Goldwing, Triumph Rocket III, etc), motos con cilindradas rondando los 2000 cm3 o más y que aunque tienen potencias relativamente bajas tienen gran par disponible.
Ahora bién en motos de cilindrada más normal 1000-1200 por ejemplo de una maxitrail es dificil hacerlos con una configuración de mucho par ya que resultarían muy poco "excitantes" para la grán mayoría de usuarios, así que se hacen con mucha potencia y por tanto también acaban teniendo bastante par, que es lo que al final interesa.

Sacar chicha y disfrute de un motor no es llevarlo a fondo, es mucho más que eso, es por ejemplo salir de una curva cerrada lenta en 4º o 5º y abrir gas sabiendo que responde, es cruzar una población a 50 km/h en 6ª y al salir abrir gas y notar como responde, es adelantar en cualquier circunstancia en 6ª velocidad en un "plis-Plas" y todo esto cargado y con dós personas, claro. Por supuesto si quieres "chicha" como tu dices, le bajas dos o tres marchas y "gas a fondo", pero esto ya va a gusto de cada uno.

Evidentemente todo este peso y potencia en campo son un inconveniente, pero ¿cuantos usuarios de maxitrails hacen campo? De hecho la mayoría vienen de otros segmentos como las deportivas, las sport-turismo o incluso las turismo, y claro hay que contentar a todo el mundo.

Evidentemente cada moto es la ideal para una persona determinada y un momento dado de su vida. No hay moto mala, sino compra equivocada. Pero ten por seguro que las grandes maxitrails de hoy en día son motos de lo más logico que hay, sobretodo con las ayudas electrónicas que llevan implantadas muchas. El problema es que con el márketing las venden como motos de aventura siendo que realmente son motos de turismo. ¿Se pueden usar para aventura? Si, pero hay que tener manos y experiencia.
Amen! Más claro el agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk