En el cartel pone hotel jaja, no se... Me trae a la cabeza los refugios de montaña. Es un sitio totalmente espartano y muy muy especial. Siempre que hemos pasado por aquí he tenido ganas de quedarme, pero nunca cuadraba bien. ¡A ver si lo conseguimos para la siguiente vez!
No podemos estar más... Queda mucho día por delante.

En cuanto comienzas a bajar el Tizi , el Jebel Saghro se manifiesta en todo su esplendor

La pista serpentea entre las laderas. Hay que bajar bastante desnivel en poca distancia. La primera vez que pasamos, estaba el camino sin arreglar y tenía unos escalones que había que tomar muy despacio. Era verdaderamente machacón, sobre todo subiendo. Luego la arreglaron... Aunque va volviendo a su estado original jaja.

¡Como van las docker!

Iñaki tiene la mala suerte de perder el gps. Mientras bajaba se aflojó el enganche de éste y se le cayó por el camino. Volvió a subir a buscarlo, a ver si tenía suerte de verlo por la pista.
Le esperaremos en un bar que hay unos kilómetros más abajo.

Después de una hora vuelve, pero nada. Alguno se llevará una alegría algún día en forma de gps ... En fin.
Unos kilómetros más adelante termina este sitio tan curioso y comienza una gran llanura de caminos muy rápidos. Todavía faltarán unos 50 km de buena pista para llegar a Nkob.

En Nkob compramos algo de pan y nos hacemos unos bocatas en la gasolinería del pueblo.

Todavía nos queda un buen tramo de desierto para llegar hasta Zagora.

Por este mismo sitio pasamos en el 2011, pero en dirección contraria. Esta vez hace un calor de cojones . Las sombras están muy cotizadas jaja.

Hay un pequeño tramo de carretera, pero luego el track te lleva por pista prácticamente hasta Zagora. En los últimos caminos hace un calor de demonios y el paso es muy mucho más lento.
- " Oye Nano.... la moto te está perdiendo aceite " Me dicen.
- "¿Queeee? .... no. otra vez nooo joooderrr.."
Me bajo de la moto y veo que voy dejando un reguero de gotas por todo el camino . El eje del piñón de ataque es una maldita fuente de aceite.¡ Mecaguensusmuertos!.

La cosa tiene antencedentes ya... El año pasado me pasó lo mismo aquí en Marruecos. (Volví con un litro menos en el motor) Me tiraba aceite por el retén y el tubo de ventilación del carter. A lo largo del año, fui haciéndole arreglos menores que podían producir ese problema....Cambié la bomba de aceite, válvula antirretorno y alguna cosa más. Aunque siempre tuve la sospecha que pudiera ser algo más grave.... Que tuviera presión en el carter, debido a un cilindro desgastado.
Después de varias pruebas en España, parecía que en principio ya no tiraba . Humm ... Ya, eso parecía..
Resultó que ya no tiraba aceite en las condiciones de temperatura española estandard. En cuanto empezaron los caminos malos y altas temperaturas, con sus dilataciones consiguientes ...Eso era un no parar
Sólo queda el último cartucho.... Cambiar el retén del piñón de ataque en Zagora.

Así que en el taller dejé la moto y en media hora hicieron la reparación.
Si falla esto mañana, entonces no hay otra posibilidad que no sea el cilindro desgastado... Pufff
Pero bueno... La cosa no tiene remedio si es el caso. Ya pensaremos en ello al día siguiente. Ahora nos vamos a dar una vuelta.

¡Mañana más !