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Tema: 701 enduro, pocos bajos ?

  1. #111
    Yo voy a probar cuando empiecen las lluvias el p xc mid hard / soft...priorizando off.
    Por cierto, no encuentro en ningún lado si es una carcasa resistente a pinchazos. Alguien lo sabe?

  2. #112
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Se hace difícil el concepto de neumático para off húmedo y que encima dure.

    Yo en la Challenge, en invierno, probé los Michelin enduro y les saque unos 2000km con muy buen agarre, pero una 701 en según qué manos puede fulminarlos en la mitad de km.

    Para seco estoy con los MC360, quizá después pase a los que decía Ziervo.

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Si te duraron 2000, me parece que está muy bien.

  3. #113
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    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Se queda muy corto el desarrollo para carretera o no?
    Bueno, mi uso es eminentemente off road, pero cuando tengo que hacer carretera para algún enlace, suelo circular a unos 100 Km/h.

    Te pongo una comparativa de velocidad/rpm con el piñón de 15 y de 14 en 5ª velocidad.

    15 = 8.000 rpm / 180 Km/h de marcador.
    14 = 8.000 rpm / 160 Km/h de marcador.

    15 = 6.000 rpm / 135 Km/h de marcador.
    14 = 6.000 rpm / 120 Km/h de marcador.

    15 = 5.000 rpm / 112 Km/h de marcador.
    14 = 5.000 rpm / 100 Km/h de marcador.

    Prueba efectuada con gomas de enduro en medida 90/100/21 que al ser de mayor diámetro prácticamente neutraliza la diferencia de velocidad del cuentakilómetros con la "real" del gps. Con goma de enduro 90/90/21 existe casi un +5% de diferencia.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #114
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Bueno, mi uso es eminentemente off road, pero cuando tengo que hacer carretera para algún enlace, suelo circular a unos 100 Km/h.

    Te pongo una comparativa de velocidad/rpm con el piñón de 15 y de 14 en 5ª velocidad.

    15 = 8.000 rpm / 180 Km/h de marcador.
    14 = 8.000 rpm / 160 Km/h de marcador.

    15 = 6.000 rpm / 135 Km/h de marcador.
    14 = 6.000 rpm / 120 Km/h de marcador.

    15 = 5.000 rpm / 112 Km/h de marcador.
    14 = 5.000 rpm / 100 Km/h de marcador.

    Prueba efectuada con gomas de enduro en medida 90/100/21 que al ser de mayor diámetro prácticamente neutraliza la diferencia de velocidad del cuentakilómetros con la "real" del gps. Con goma de enduro 90/90/21 existe casi un +5% de diferencia.
    Bufff, que controlado lo tienes. Yo el uso que le doy es variado. Ahora en verano hago 50/50 o 60/40. En invierno supongo que 60/70 off.
    Anduve sólo 1000 km con ella y la moto va muy bien en todos los sentidos perooo
    Vivo a 0 km de la zona donde hago enduro. Hago todas las trialeras menos las que tienen mucha dificultad con riesgo de caída. Observo cosas a mejorar:
    Subidas con inercia de segunda, que en primera se quedaría corta y necesitas velocidad...en segunda tengo que tocar un poco el embrague.
    Me falta tb el toque de gas instantáneo para levantar la rueda en una emergencia, tipo árbol cruzado y también levantar la moto a gas para macarrear...me gustaría que fuese un poco más reactiva tipo enduro. Puede ser que aún no le pillé el punto al gas electrónico.
    Para carretera larga va muy bien...140...pero en carretera lenta de curvas me gustaría que se levantase al salir de curva. Esto lo hacía con la 625 pero el desarrollo era muy corto para carretera larga y traccionaba peor con esta en zonas lentas de tierra. En eso me gusta mucho esta. Prefiero una moto suave en tierra. Por eso tengo dudas su subir dos atrás, quitar uno delante, dejarla como está y esperar a pillarle el punto.la moto va de cine.
    Por cierto, que gomas de enduro te aguantan 140 en carretera?

  5. #115
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    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Por cierto, que gomas de enduro te aguantan 140 en carretera?
    Varias.

    Trasera la Michelin Enduro o Enduro Comp. VI
    Delantera tengo que encontrar una con código 54s

    No obstante para mi uso (mousses con enduro delante y cross detrás) no contemplo tener que ir a 140 por carretera; aunque confieso que he ido (obligado) varias veces y tampoco pasa nada.

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  6. #116
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    pues yo en la 690 mia llevo plato de 48 y delante tengo los piñones de 16,15 y 14

  7. #117
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    Un ejemplo:

    Partiendo del 15/45 original, montar un desarrollo 14/45 da un idéntico resultado a un 15/48.

    Con el primero sólo desmontas piñón y tensas cadena. En quince minutos lo tienes listo. Reduces unos gramos (despreciable) de peso del piñón. Y cuando lo necesitas reviertes la operación.

    Con el segundo desmontas toda la rueda, cambias plato y te toca añadir uno o dos eslabones (depende de lo estirada que tengas la cadena) lo que puede no quedar muy bien. Añades peso de un plato mayor y cadena y revertir el proceso... ya ves.

    Tampoco entendería un 16/48 que sería identico a la serie 15/45.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #118
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Un ejemplo:

    Partiendo del 15/45 original, montar un desarrollo 14/45 da un idéntico resultado a un 15/48.

    Con el primero sólo desmontas piñón y tensas cadena. En quince minutos lo tienes listo. Reduces unos gramos (despreciable) de peso del piñón. Y cuando lo necesitas reviertes la operación.

    Con el segundo desmontas toda la rueda, cambias plato y te toca añadir uno o dos eslabones (depende de lo estirada que tengas la cadena) lo que puede no quedar muy bien. Añades peso de un plato mayor y cadena y revertir el proceso... ya ves.

    Tampoco entendería un 16/48 que sería identico a la serie 15/45.
    Hablo de oídas con respecto a nuestro modelo, pero no todas las motos aceptan un cambio de piñón por motivos de espacio o por el guiado de la cadena.

  9. #119
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Hablo de oídas con respecto a nuestro modelo, pero no todas las motos aceptan un cambio de piñón por motivos de espacio o por el guiado de la cadena.
    Ésta acepta tanto el 14 como el 16.

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  10. #120
    Ya lleva tacos
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    ahora mismo llevo 16-48, y la idea es poder montar 14-48 si la situación lo requiere básicamente si se prevee fuertecillas trialeras la combinación seria 14-48 mas selector en 1 para tener la máxima traccion en superficies deslizantes... la combinación 14-48 mas posición 2 y filtro aire abierto a tope seria para salida en plan motocross,permite arrancar directamente en segunda...…………...por cierto cual es la velocidad máxima en la practica de una xr650r????

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