Pepe, creo que estás recibiendo un bombardeo de información que te va a costar gestionar, pues cada uno tenemos un criterio, preferencia, gusto...

y dos más dos muchas veces no son cuatro.
Aunque no le hago ascos a ningún tipo de salida, habitualmente son de corte endurero. Caminos rotos o muy rotos, subidorras y bajadorras la mayoría con sus zanjas, trialeras de cierto orden (ahora evito las chungas chungas). Y si tengo que hacer enlace por asfalto, pues lo hago. He venido utilizando siempre ruedas de cross o enduro FIM, nada de medias tintas. Por el tipo de moto que llevo ahora suelo montar las más grandes de construcción "médium" delante y en tamaño 90/100/21 y detrás cross en 120/100/90 o su "casi" equivalente en FIM 140/80/18.
Hasta hace unos años usaba cámara reforzadas como casi todo el mundo, y no me he librado de muchos inoportunos pinchazos. Cuando eran de salidas domingueras cerca de casa me volvía a casa pinchado. Cuando era excursiones largas de varios días tocaba cambiar cámara. Como soy "propenso" a pinchar probé el mousse y desde entonces soy un auténtico fan/defensor de este producto. Luego monté Tubliss y me parecieron sensacionales, ya que aparte de la reducción y de peso y no pinchar, te dan un juego increíble al poder inflar la rueda a la presión que quieras. Como no los pude aprovechar para la 690 (al ser de llantas más anchas) volví al mousse, que es lo que llevo desde hace cuatro años y casi 40 mil, que tengo la 690.
Aunque ahora mismo, como ya agoté el mousse trasero monté cámara en la última cubierta, mientras que delante aún sigo con el mousse hasta que se gaste la goma. Tengo un Tubliss GEN2 delantero nuevo para montar, pues me han asegurado un par de compañeros que les están funcionando en sus 701. Ya contaré como me funciona (dentro de un mes o mes y medio), pues si resulta positivo (como en día lo fue con la DRZS) miraré de montarlo también detrás, pues hay una web de recambios que venden el freno de cubierta para Tubliss GEN2 con el ancho de 2'5 y eso debe querer decir que pueden montarse en esa medida de llanta ¿no?