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Tema: 701 enduro, pocos bajos ?

  1. #201
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
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    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Inicialmente no deberían usarse Tubliss por carretera y menos en una trail. Aunque no pasa nada por circular por asfalto en un enlace.

    Equilibrando las ruedas se puede compensar las posibles vibraciones a alta velocidad.
    Buenas.

    El tubliss, como dice Tino, no está homologado para su uso en vías publicas, pero...

    ...en realidad, ¿que diferencia hay con pinchar un tubliss (cámara interior) o una cámara normal por carretera? En ambos casos, la pérdida de presión es casi instantánea.


    En cuanto a las ruedas de las trails, SIEMPRE deberían equilibrarse y más si se lleva freno de cubierta, si ello implica meter peso por un tubo, pues que problema hay? lo que no concibo es ir por carretera dando botes como si la moto fuera a desmontarse. Equilibrar un Tubliss es más sencillo que equilibrar un freno de cubierta convencional.
    Team Mistela

  2. #202
    Que opinais del nomousse? Tiene muy buena pinta.

  3. #203
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Que opinais del nomousse? Tiene muy buena pinta.
    Es una especie de Tubliss de fabricación nacional. De momento sólo existe para la rueda trasera de 18'. Cuando lo "sacaron" no me gustó, ya que hacían taladrar el flanco del neumático para colocar una válvula de pelota de fútbol y se hinchaba con una aguja para balones... ahora ya utilizan la doble válvula, y carece de freno de cubierta. No puedo opinar nada más, pues no sé de nadie que lo monte.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #204
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
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    Buena pinta tiene pero y delante qué ponemos?
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Que opinais del nomousse? Tiene muy buena pinta.
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  5. #205
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Es una especie de Tubliss de fabricación nacional. De momento sólo existe para la rueda trasera de 18'. Cuando lo "sacaron" no me gustó, ya que hacían taladrar el flanco del neumático para colocar una válvula de pelota de fútbol y se hinchaba con una aguja para balones... ahora ya utilizan la doble válvula, y carece de freno de cubierta. No puedo opinar nada más, pues no sé de nadie que lo monte.
    Yo conozco a uno que lo lleva y que mira mucho estos inventos y está encantado. Lo lleva detrás a presiones irrisorias. De oídas creo que no se desgasta, gunciona a presión cero, no pincha...me pareció un inventaxo y a buen precio.
    Lo usa a ritmo alto y va muy bien

  6. #206
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Buena pinta tiene pero y delante qué ponemos?

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    Delante lleva otra marca que no recuerdo.

  7. #207
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
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    Pues ya le preguntarás a ver...
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Delante lleva otra marca que no recuerdo.
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  8. #208
    Ya lleva tacos
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    Tanto la 690 como la 701 me han llamado la atención, pero siempre me ha asaltado la duda de la longevidad de estos motores y su mantenimiento, son tan delicadas como las motos de enduro? Podrán aguantar 50000km. Sin abrir el motor?

    Saludos

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  9. #209
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    Por lo que he oído de primera mano, son motores muy fiables y como todos, tienen su mantenimiento. En el caso que nos ocupa, hay que vigilar los cojinetes de los balancines, porque a los 30 ó 40 mil kilómetros, según el uso, pueden presentar holguras, y toca cambiarlos, cosa que se hace en poco tiempo y no es costoso. Un amigo vendió la suya a los 70.000 kms, pero porque se pasó a otra disciplina, con la moto en perfecto orden de marcha.

  10. #210
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    Tanto la 690 como la 701 me han llamado la atención, pero siempre me ha asaltado la duda de la longevidad de estos motores y su mantenimiento, son tan delicadas como las motos de enduro? Podrán aguantar 50000km. Sin abrir el motor?
    Yo también tenía esa misma duda, pero tres chavalotes que conozco tenían 690 y no les dieron problemas.

    En mi caso (Desde Agosto 2014 y cerca de los 40.000 Km recorridos, mayoritariamente off road) sólo tuve un "percance", el cojinete de un balancín a los 18.500 Km. Me lo dieron en garantía y yo compré el otro. En una hora estaban cambiados, pues sólo hay que quitar la tapa de la culata (y la caja del filtro de aire, claro).

    A la CRF250X que compré en 2004 tuve que hacerle muuuuchas más cosas, y cambiar el aceite (dos cárteres separados) muy a menudo.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

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