Tienda Motoristas.com

Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 253

Tema: 701 enduro, pocos bajos ?

Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Es el botón que llevan TODAS las motos para para el motor que se acciona con el pulgar.

En esta moto con el Dongle, tiene además esa función.

Aquí lo tienes explicado, aunque en guiri.
    aah vale, te entendí mal entonces, pensaba que había algún botón aftermarket o algo así... buen vídeo, gracias!
    KTM 790 adv R

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Quería haceros una consulta. Mi 701 enciende el ventilador con cierta facilidad cuando hago off, teniendo en cuenta que a veces transito por zonas lentas o muy lentas. Esto lo hace en días no muy calurosos tb. Estaba pensando en utilizar un anticongelante refrigerante para evitar calentones.
    Lo habéis hecho? Recomendàis alguna marca?
    A mi me va muy bien el Motul mocool, se nota especialmente si lo mezclas con agua destilada pero mezclandolo con anticongelante normal tambien notarás que baja la temperatura de trabajo. Evidentemente lo de echar agua destilada solo es aconsejable si la moto no duerme al raso en invierno y si no haces viajes por zonas muy frias. Es barato y se diluye al 5 %, por lo que con un bote tienes para años, yo se lo hecho hasta al refrigerante del coche.

Estos liquidos hacen que el intercambio termico en el radiador sea mayor (en la publicidad dice que hasta 15 º, supongo que será mucho menos) por tanto el circuito de refrigeración es mas eficiente, baja su temperatura media y refrigera mejor el motor, se nota porque el electroventilador salta menos.

Si además de eso cambias la bellota del electroventilador por una con unos grados menos que la original (yo llevo una con 5 menos), el electroventildor saltará mas a menudo pero las temperaturas de trabajo será menores.

Yo llevo amabas cosas desde hace años en la moto de enduro (ktm, bastante calentorra ella como todas las de la marca) y sin problemas, y por muy pocos euros (el bote mocool 15 euros o algo asi, la bellota del ventilador, algo parecido o menos, mira en el catalogo de FAE).
    Última edición por JOE VESPINO; 13/08/2018 a las 19:10
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Tino, me podrías explicar por qué la temperatura de trabajo es la misma?
    Gracias por las respuestas. Voy a buscar las especificaciones de mocool.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Con mocool la temperatura de trabajo es la misma porque está viene definida por la actuación del termostato caño límite inferior y el electroventilador como límite superior, pero tendrás el electro menos tiempo en funcionamiento porque aumenta la capacidad de intercambiar valor del refrigerante.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

Veterano mototrailero
    No conozco las "propiedades"de estos "aditivos"....pero se cae de cajón que contra mas trabajo del ventilador la temperatura de circuito será mas baja....
    V strom 650

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    No conozco las "propiedades"de estos "aditivos"....pero se cae de cajón que contra mas trabajo del ventilador la temperatura de circuito será mas baja....
    Evidente. Lo que se quiere es que el ventilador salte menos a base de que el circuito de refrigeración sea más eficiente. Estos líquidos mejoran un poco el tema, pero para ver algo realmente efectivo habría que meter radiadores de más capacidad. Pero no habiendo detectado que la manera como funciona traiga problemas, hacer eso es complicarse.

Team Mistela

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Evidente. Lo que se quiere es que el ventilador salte menos a base de que el circuito de refrigeración sea más eficiente. Estos líquidos mejoran un poco el tema, pero para ver algo realmente efectivo habría que meter radiadores de más capacidad. Pero no habiendo detectado que la manera como funciona traiga problemas, hacer eso es complicarse.

Exacto....yo tampoco me complicaría la vida....me limitaría a disfrutar de la moto y no matarme la cabeza si la cosa funciona correctamente....como parece ser.
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hombre, podeis darle todas las vueltas dialectivas y filosoficas que querais pero parece evidente que si aumentas el grado de intercambio termico el radiador bajas la temperatura de trabajo del motor en uso exigente, o sea, mas vida para el motor a todos los niveles, en especial retenes, manguitos y demás flexibles de la refrigeración, menos cavitación, menos consumo de aceite, menos trabajo y mas fiabilidad del electroventidor, etc.

Ahora bien si las propuestas que algunos hacemos (echarle un chorrito de mocool al radiador) os parece "complicarse" la vida, nada que objetar, esta claro que vuestra opción es seguir con el equipo de serie que algun ingeniero austriaco diseño sin duda alguna pensando en subir trialeras en plena canicula estival manchega
    Última edición por JOE VESPINO; 14/08/2018 a las 17:57
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

A ver, tengamos paz. Yo, en of road tengo poca experiencia. Por otro lado entiendo que estas máquinas están muy probadas y no hay de que preocuparse, como bien apuntáis.
    Todo esto lo pregunto para ver lo que hacéis vosotros. Un amigo que posee ktm me advirtió que a la 701, un escape con más salida ayudaba a bajar la temperatura del motor, y aunque están preparadas para soportar estas subidas, siempre puede tener incidencia tanto en el consumo de aceite como en la longevidad del motor sobre todo en un 4 ,t. Por otro lado, es necesario que siempre lleven la temperatura mínima para funcionar bien, de lo contrario también es negativo para el motor. Yo sé que en circuito, de velocidad, se ponen radiadores más grandes para mejorar la refrigeración ya que llevan agua destilada, o deben, y también en enduro se utilizan ventiladores que no traen las motos de serie, como ez el caso de mi gas gas 17.
    Como bien apuntàis, creo que todas las opiniones tienen fundamento. Gracias por los apuntes.

Me referia complicarse a meter radiadores más grandes, no el mocool. Jjjjjjjj

Team Mistela

Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo