Yo le monté a las pocas semanas un Wings de titanio con el cono de carbono. Varias son las ventajas que encuentras enseguida.
- Reducción de varios kilos de peso y un menor tamaño.
- Es un escape que se enfría enseguida, al contrario que el de serie que aguanta caliente (que quema, vaya) muuuuuucho rato.
- Le ganas 500 rpm útiles por abajo al respirar mejor.
- Con el dbkiller más “tapado” el ruido no es para nada atronador, muy “chulo” y no hace falta mapear. Lleva otro más abierto pero necesitas cargarle el mapa Akrapovic.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Buena info!
¿Esos 500rpm son testados o “psicológicos”? Es que oigo mucho usuario con escape aftermarket que se queja precisamente de pérdida en bajos.
Yo estoy como Pepepalotes, mirando escape. Dicen que el Leo y el SC no pierden fuerza abajo y no es imprescindible mapear.
Elegiste al final el Wings por algo?
gracias
KTM 790 adv R
Absolutamente comprobado. Primeramente, con anterioridad en motos de amigos que ya la tenían. Posteriormente comprando la mía con otros que la tenían se serie. TODOS coincidían en la mejora de respuesta.
Escogí el Wings por la relación precio calidad: Titanio, carbono, ligereza, tres opciones de escape... si hubiera “salido mal” como que sólo me costó 345€ la pérdida no habría sido excesiva, y me hubiera tirado por el Akra (casi mil pavos).
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Nunca maneje la 701 pero tengo una DRZ 400e y la verdad que para andar tranqui me quedo con el torque que tenia la DR350 que pasaba por todos lados parados en los pedalines con el embrague suelto y apenas insinuando el gas, la 400 si bien tiene mas torque lo entrega a +1000rpm y sumado el Keihin FCR39, la compresión de 12:1, el pistón de carrera corta y una primera marcha bastante larga hay que jugar mas con el embrague y es de calarse mas cuando se va muy despacio (hace puff y la rueda trasera se plata) la compresión que tiene y el Keihin están pensado mas enduro mas agresivo, lo que si a la hora de da gas todo eso suma. Solemos andar con XR600; DR350 con algunos mejoras y a la hora de abrir gas la 400 se va....maneje DR650rs;XT660R,DR800;TTR600,KLR60; KLX650, GS650mono, XR200, XR400 y el torque de las gordas es muy lindo, también tuve una 450 replica de la CRF450x (heikon 450) y cada vez que la montaba me daba sustos de lo bestial que era el motor y la suspensión 100% de carrera, la wr450 es mucho mas dócil y fácil de llevar. Tambien maneje motos de calle nuevas con muchos hp & inyección y hay que reconocer que la electrónica es fantástica, una 1000 con 200Hp si dar gas es una seda cuando una Exup 100 o VTR1000 metían miedo a mas de uno.
Coincido contigo en el manejo de la DRZ 400e a pocas vueltas y velocidad, y lo deseable que son los monos gordos por su par, al soltar el embrague.
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Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88