Pues yo creo que una 390 adv no restaría ventas a las enduro. Cada una tiene su público. En su día (y no se si aún) KTM mantuvo la EXC 400 junto con las 450 y 500 en el mercado del enduro, para la gente que no quería la "mala leche" de la 450 pero quería tener una enduro con buena parte ciclo. Por esto mismo la 390 juega en otra liga. Alguien que quiera algo más trail preferirá comprar ya una moto trail que trailear una enduro. Y más si tiene una buena parte ciclo, pero es cómoda y tiene luces y un depósito que permite rutas largas a la par que un gran comportamiento en campo.

Por mi experiencia con los perolos de 600-650 y los 350-400, me gusta más cómo van los pequeños. Van más redondos y "finos". La entrega de potencia la noto más progresiva y lineal. Y un 400 moderno da la misma potencia que un 650 de la vieja escuela. No soy ingeniero pero creo que un mono muy grande tiene algo que impide ese funcionamiento tan redondo, lineal y suave. Y no hay manera de mejorarlo aunque le acortes la carrera o le afines la inyección. Los 650 son toscos, a muy bajas vueltas cocean y se sienten las pistonadas en los empastes. Y los modernos parece que se sienten más cómodos a partir de 3000 rpms. Un 400-500 es una buenísima opción para una moto de calle siempre y cuando tu objetivo no sea andar en la autopista, mucha carretera rápida o viajar con paquete. Si montamos tacos ya queda fuera de lugar el uso a velocidades altas en carretera lleves el motor que lleves, por eso no penalizaría la 400, pero la reducción de peso nos haría la vida más fácil en lo marrón. Tuve una buenísima experiencia con la DR350, que tras un buen tuneo, carburación y cambio de escape era una bomba. Vamos que para uso trail la prefiero mil veces a cualquier 650. Y la 400 es mejor todavía. Para mí sería un gran acierto la 390 adv. Y en este lado del charco la duke está teniendo un exitazo tremendo, por lo que la 390 adv se vendería muy bien también. Y en todo el sudeste asiático. No sólo de Europa viven las fábricas...

Saludos.