Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Que ha pasado con la ktm 390?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Pues yo creo que una 390 adv no restaría ventas a las enduro. Cada una tiene su público. En su día (y no se si aún) KTM mantuvo la EXC 400 junto con las 450 y 500 en el mercado del enduro, para la gente que no quería la "mala leche" de la 450 pero quería tener una enduro con buena parte ciclo. Por esto mismo la 390 juega en otra liga. Alguien que quiera algo más trail preferirá comprar ya una moto trail que trailear una enduro. Y más si tiene una buena parte ciclo, pero es cómoda y tiene luces y un depósito que permite rutas largas a la par que un gran comportamiento en campo.

    Por mi experiencia con los perolos de 600-650 y los 350-400, me gusta más cómo van los pequeños. Van más redondos y "finos". La entrega de potencia la noto más progresiva y lineal. Y un 400 moderno da la misma potencia que un 650 de la vieja escuela. No soy ingeniero pero creo que un mono muy grande tiene algo que impide ese funcionamiento tan redondo, lineal y suave. Y no hay manera de mejorarlo aunque le acortes la carrera o le afines la inyección. Los 650 son toscos, a muy bajas vueltas cocean y se sienten las pistonadas en los empastes. Y los modernos parece que se sienten más cómodos a partir de 3000 rpms. Un 400-500 es una buenísima opción para una moto de calle siempre y cuando tu objetivo no sea andar en la autopista, mucha carretera rápida o viajar con paquete. Si montamos tacos ya queda fuera de lugar el uso a velocidades altas en carretera lleves el motor que lleves, por eso no penalizaría la 400, pero la reducción de peso nos haría la vida más fácil en lo marrón. Tuve una buenísima experiencia con la DR350, que tras un buen tuneo, carburación y cambio de escape era una bomba. Vamos que para uso trail la prefiero mil veces a cualquier 650. Y la 400 es mejor todavía. Para mí sería un gran acierto la 390 adv. Y en este lado del charco la duke está teniendo un exitazo tremendo, por lo que la 390 adv se vendería muy bien también. Y en todo el sudeste asiático. No sólo de Europa viven las fábricas...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues yo creo que una 390 adv no restaría ventas a las enduro. Cada una tiene su público. En su día (y no se si aún) KTM mantuvo la EXC 400 junto con las 450 y 500 en el mercado del enduro, para la gente que no quería la "mala leche" de la 450 pero quería tener una enduro con buena parte ciclo. Por esto mismo la 390 juega en otra liga. Alguien que quiera algo más trail preferirá comprar ya una moto trail que trailear una enduro. Y más si tiene una buena parte ciclo, pero es cómoda y tiene luces y un depósito que permite rutas largas a la par que un gran comportamiento en campo.

    ....
    No tienes mas que ver este foro, y no te digo ya los foros de enduro, para ver para que usa la gente las enduros de 450-500 ccs: rutas, excursiones, marruecos, etc. A ver quien tiene brazos para meterse en un pinar embarrado con un bicho de esos. Aunque sean muy caras y tengan mas mantenimiento, siguen siendo las motos ideales para los que nos gusta las rutas con picante, sin mucha carretera, Con un deposito de mas capacidad tienen autonomias de aprox 250 kms.

    Si ktm saca una 390 adventure, a poco buena y ligera que sea, muchos usuarios de enduros gordas nos vamos a cambiar de moto. Aunque yo la preferiría sin carenados y con suspensiones pata negra.
    Última edición por JOE VESPINO; 18/12/2017 a las 22:05
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si ktm saca una 390 adventure, a poco buena y ligera que sea, muchos usuarios de enduros gordas nos vamos a cambiar de moto. Aunque yo la preferiría sin carenados y con suspensiones pata negra.
    Eso te gustaría a tí.. y algunos más de éste foro como yo, pero si sacan una 390 adventure.. y ojalá me equivoque, no creo que sea tan muy ligera como las exc , y seguro que lo que no tiene es suspensiones pata negra..
    Lo que tampoco veo es una 390adventure sin carenado ¿?

    En fin, un concepto crf250L.. pero en 390 y firmado por ktm (+ligero+potente) nos haría suspirar a mas de uno.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •