Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: ¿Cuando muere definitivamente el 2T? ¿Alguien sabe algo?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui

¿Cuando muere definitivamente el 2T? ¿Alguien sabe algo?

Buenas

Oí hace quizá un año que con las normas Euro 5 del 2020 ni siquiera las 2T inyectadas se podrán seguir fabricando. ¿Alguien lo puede confirmar?

http://www.finanzas.com/noticias/emp...o-3363364.html

https://www.soymotero.net/despues-de...-avecina-24708

Gracias
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Ya lleva tacos
    No lo sé, pero espero que nunca. Las de "calle" hace tiempo que dejaron de fabricarse. Sólo queda el reducto del enduro y trial. El cross también abandonó el 2t. Ojalá tengan en cuenta el número de unidades fabricadas. Por mucha euro 5 que haya, si sumas lo que contaminan todos los vehículos diésel es muchísimo más que unas pocas motos que se usan principalmente unas horas el fin de semana...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Ya, Antonioc, ese argumento también lo he oído. Pero para mi no tendría lógica que se hiciera la vista gorda con un motor porque "se usa solo como divertimento". Si es para divertirse... pues oiga, diviértase con otro motor que contamine menos, digo yo. Porque además el mundo no gira alrededor del trial ni del enduro... y además ya hay máquinas en ambas categorías con motores 4T...

Ya lleva tacos
    Si por mí fuera todos los coches y motos deberían ser eléctricos, pero me parece injusto poder tener un audi Q7 de 3000 cc y usarlo todos los días para ir a por el pan y no poder tener una moto de enduro de 250 cc que usas cinco horas tres domingos al mes...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos
    Yo creo que alguna trampa sacarán, como hacen ahora que te la venden con una bufanda de que capa el motor y luego te dan otra bufanda para que ande como tiene que andar pero sin homologar ni nada.

Antonic, a mi no me parece injusto. Hasta donde yo sé un vehículo pasa homologaciones si emite como mucho tantos gramos de CO2 por km recorrido. El del audi Q7 podría ir a por el pan cumpliendo la ley. La moto de 2T no.

Ya sé que "el cambio climático" no lo producen las motos de enduro de 2T, pero si hay que regular hay que poner una linea en algún sitio, y es por ello que no tendría sentido permitir una máquina 2T si hay equivalentes muchos menos contaminantes. No se está diciendo que las motos de enduro y trial desaparezcan, sino que "no le echen tanto morro" y monten motores menos contaminates... que los motores modernos de 4T también son excelentes para la práctica de estos deportes. Al final solo estamos hablando de protegerlos porque pesan algo menos y son más sencillos de mantener. Bueno, tampoco es una "tragedia", no creo que sea pedir tanto

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Las KTM/Husqvarna 2018 de 2T ya cuentan con inyección y superan hasta la segunda fase de la Euro5. Osea, que de momento, hasta 2028 se podrán seguir fabricando/vendiendo. El resto de marcas tendrán que ponerse las pilas o ya no podrán fabricar en 2020.

Pero esto sólo en Europa, en el resto del mundo siguen con el carburador de toda la vida.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Je je, el carburador, con sus tornillos de regulación y su aguja........ sin tener que meter ordenata ni tomas de diagnosis. Un placer carburarla en cualquier lugar. No debieran de morir nunca, sin olvidar la entrega de potencia que es bestial.

SALUDOS

Ya lleva tacos
    Cambio climático......, contaminación de las motos de trial 2t...., yo tengo bici (pero viajo mucho en avión), y los campos de césped de fútbol (consumen agua en cantidad), por no hablar de los de golf........, solo pensaba en voz alta.

Ya lleva tacos
    por una larga vida al 2t . en el tema contaminación parece que el nuevo motor ktm reduce el 50% la emisión de gases azules del aceite. decir también que el mejor aceite para 2t es de origen vegetal,es el aceite de recino que a veces lo traducen mal del ingles y lo ponen como aceite de castor.por lo cual pues es totalmente natural y ecológico y renovable . en el tema co2,lo que miran en las itv es el co (monóxido de carbono, gas toxico debido a una mala combustión) y no el co2,que es el dióxido de carbono que es también el gas que echamos las personas al respirar y que las plantas y vegetales crecen que da gusto con el,en determinadas plantaciones vegetales les ponen aparatos generadores de co2.....................el establismen acusa al co2 del cambio climático,pero son políticos y peliolistas básicamente los que lo dicen, hay que tener en cuenta que los de siempre han montado un gran negocio con esto, incluso cotiza en mercados financieros y me pienso que cada vez que el sr.trump abre la bocaza se les desploma la cotización y de aquí el cabreo que tienen contra el... yo la verdad es que no entiendo un pimiento

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo