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Tema: ¿Cuando muere definitivamente el 2T? ¿Alguien sabe algo?

  1. #11
    Yo me pregunto cual es el coste medioambiental de producir un coche eléctrico con todas las baterías que requiere, incluida la producción de los materiales necesarios para estas, el reciclado de las baterías viejas y la producción de las nuevas que hay que cambiar cada cierto tiempo. Y la producción de la electricidad necesaria para alimentar todos los vehículos que circulan por el planeta, así como las redes necesarias para su transporte.
    Otra cosa, cuanto costará la electricidad cuando todos los vehículos la necesiten para circular? Ahora mismo sufre aún mayor porcentaje de impuestos que los combustibles derivados del petroleo, cuantos impuestos más tendrá en un futuro?
    No resulta curioso que ahora que están despegando los vehículos eléctricos, el gobierno intente frenar la producción particular de electricidad mediante impuestos y legislación muy restrictiva?

    El que crea que en un futuro los vehículos eléctricos van a salvar el planeta, o suponer un ahorro importante para un particular se va a llevar un chasco gordo. Solo vamos a sustituir un problema por otro más gordo, pero mientras tanto unos cuantos se van a enriquecer.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Pla d´urgell
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    +1

    Ahí las dao. Hipocresía elevada a la enésima potencia y politiqueo al servicio de los poderes fácticos.

    En fin.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Veamos...

    En paises donde no hay o hay poca regulación medioambiental la gente literalmente casi no puede respirar en las ciudades.

    En el mismo Madrid, debido al tráfico y la falta de lluvias y viento ha habido que tomar medidas de restricción de tráfico. Los datos no son "ficticios": los mide una máquina y se regula en función de unos varemos de salubridad aprovados en Europa. No son medidas "caprichosas".

    Todo esto viene de la quema de combustibles fósiles. Naturalmente la energía eléctrica puede venir también de la quema de combustibles fósiles, pero eso es lo que tendría que tender a desaparecer (si queremos dejar a nuestros hijos un planeta del que no tengan que avergonzarse de sus padres).

    Las empresas que hacen negocio "con lo verde" por lo menos son bastante mejores que las que hacen negocio "con lo negro". Creo que se me entiende. Las empresas tiene que hacer dinero: cómo lo hagan habla de ellas. Y son listas las que aprovechan el "filón" de lo verde... y al menos tienen "visión de futuro".

    El gobierno impide el autoconsumo eléctrico (como bien dice traslacanant) porque tiene la misma sensibilidad que todos los que siguen viviendo del monopolio energetico: que me lo digan a mí que tengo placas solares y casi no las puedo usar. Si el gobierno (este o el que venga) estuviera más del lado de la gente y de nuestro medioambiente se fomentaría la compra de paneles y de coches eléctricos: algunas familias (como la mía) casi podríamos autoabastecernos 100% sin impacto.

    Naturamente que una batería hay que fabricarla: igual que un motor de explosión. Pero al igual que con las placas solares hay unos gráficos de amortización del impacto de fabricación estraodinariamente alejadas de la altenativa "fabrico el motor de explosión, quemo gasoil toda la vida y el gasto que supone su extracción y trasporte -y riesgo-" (y sus cotizaciones en bolsa, riesgos de inestabilidad del precio, etc)". El vehiculo eléctrico es sin duda una mejora dado que cada vez más electricidad se puede producir sin impacto, en tanto que 0% de quema de combustible fosil se produce sin impacto.

    Las normas Euro3, euro4. euro5... van a favor nuestro. No entiendo que alguien pueda siquiera ponerlas en duda. Ponte detrás de un coche que no las cumpla (de esos de hace veinte años y a ver cuánto aguantas... al igual que detrás de una 2T: literalmente tienes que ponerte un pañuelo en la nariz.)

    Menos mal que somos muchos los que creemos en que se puede mejorar. Está claro que cavenarios como Trump (y los que le votan) son un paso atrás... en inteligencia y sensibilidad.

    Josept 2T, Gracias a por explicarme lo del CO. Tienes razón pero en esencia lo que quería trasmitir no cambia.

    Benaudalla: está claro que la contaminación viene por muchos frentes.

    Tino, gracias por poner números a mi pregunta. De todas formas creo que no es 2028 sino 2024

    Saludos
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #14
    Todo eso está muy bien y queda muy aparente, pero todos tiramos de "caldera" en nuestro hogar (Y MIRA QUE HAY, no como las motos que son unas pocas)y eso si que contamina, pero aquí corremos un tupido velo, a la calefacción no renunciamos.....................

    SALUDOS

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
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    Cita Iniciado por ortograski2 Ver mensaje
    Todo eso está muy bien y queda muy aparente, pero todos tiramos de "caldera" en nuestro hogar (Y MIRA QUE HAY, no como las motos que son unas pocas)y eso si que contamina, pero aquí corremos un tupido velo, a la calefacción no renunciamos.....................

    SALUDOS
    Totalmente de acuerdo.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  6. #16
    Pero es que nadie discute que los vehículos actuales sean altamente contaminantes. Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo. Sobre lo que yo discrepo es que el vehículo eléctrico vaya a ser la solución a esta elevada contaminación.
    De momento las principales fuentes de producción eléctrica en España son las centrales termoeléctricas (que queman combustibles fósiles), y nucleares (que generan residuos radioactivos que se van almacenando).
    Si el año que viene la venta de vehículo eléctricos se multiplica por diez (muy probable), vamos a llenar el país de aerogeneradores o placas solares? O se va a aumentar la producción de las centrales actuales? En lugar de quemar combustible en el coche, lo quemarán en una central.

    La solución drástica para reducir la contaminación es algo que nadie quiere oír, reducción y mayor eficiencia del consumo, pero esto tiene unas consecuencias económicas muy importantes a todos los niveles.

  7. #17
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Pero es que nadie discute que los vehículos actuales sean altamente contaminantes. Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo. Sobre lo que yo discrepo es que el vehículo eléctrico vaya a ser la solución a esta elevada contaminación.
    De momento las principales fuentes de producción eléctrica en España son las centrales termoeléctricas (que queman combustibles fósiles), y nucleares (que generan residuos radioactivos que se van almacenando).
    Si el año que viene la venta de vehículo eléctricos se multiplica por diez (muy probable), vamos a llenar el país de aerogeneradores o placas solares? O se va a aumentar la producción de las centrales actuales? En lugar de quemar combustible en el coche, lo quemarán en una central.

    La solución drástica para reducir la contaminación es algo que nadie quiere oír, reducción y mayor eficiencia del consumo, pero esto tiene unas consecuencias económicas muy importantes a todos los niveles.
    Estoy "bastante de acuerdo"......difícil solución tiene el tema....con el agravante de que los sectores mas estrategeticos,están en manos del capital puro y duro.....
    Esto es como si tienes el corral revuelto y pones al zorro a cuidarlo.....

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
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    Cita Iniciado por josep2t Ver mensaje
    .el establismen acusa al co2 del cambio climático,pero son políticos y peliolistas básicamente los que lo dicen, hay que tener en cuenta que los de siempre han montado un gran negocio con esto, incluso cotiza en mercados financieros y me pienso que cada vez que el sr.trump abre la bocaza se les desploma la cotización y de aquí el cabreo que tienen contra el... yo la verdad es que no entiendo un pimiento
    El "establishment"? Qué "establishment"? La realidad no es esa. La evidencia científica al respecto es abrumadora. En todo caso son los políticos y periodistas de ciertos sectores de esta sociedad abiertamente reaccionarios y pro-modelo de producción energética sustentada en el consumo de combustibles fósiles (y eso sí es establishment puro), los que pretenden desacreditar el trabajo recopilado durante décadas por grupos de investigadores de todos los rincones de este planeta.

    Saludos
    KTM 790 adv R

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
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    13 Apr, 16
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    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Veamos...

    En paises donde no hay o hay poca regulación medioambiental la gente literalmente casi no puede respirar en las ciudades.

    En el mismo Madrid, debido al tráfico y la falta de lluvias y viento ha habido que tomar medidas de restricción de tráfico. Los datos no son "ficticios": los mide una máquina y se regula en función de unos varemos de salubridad aprovados en Europa. No son medidas "caprichosas".

    Todo esto viene de la quema de combustibles fósiles. Naturalmente la energía eléctrica puede venir también de la quema de combustibles fósiles, pero eso es lo que tendría que tender a desaparecer (si queremos dejar a nuestros hijos un planeta del que no tengan que avergonzarse de sus padres).

    Las empresas que hacen negocio "con lo verde" por lo menos son bastante mejores que las que hacen negocio "con lo negro". Creo que se me entiende. Las empresas tiene que hacer dinero: cómo lo hagan habla de ellas. Y son listas las que aprovechan el "filón" de lo verde... y al menos tienen "visión de futuro".

    El gobierno impide el autoconsumo eléctrico (como bien dice traslacanant) porque tiene la misma sensibilidad que todos los que siguen viviendo del monopolio energetico: que me lo digan a mí que tengo placas solares y casi no las puedo usar. Si el gobierno (este o el que venga) estuviera más del lado de la gente y de nuestro medioambiente se fomentaría la compra de paneles y de coches eléctricos: algunas familias (como la mía) casi podríamos autoabastecernos 100% sin impacto.

    Naturamente que una batería hay que fabricarla: igual que un motor de explosión. Pero al igual que con las placas solares hay unos gráficos de amortización del impacto de fabricación estraodinariamente alejadas de la altenativa "fabrico el motor de explosión, quemo gasoil toda la vida y el gasto que supone su extracción y trasporte -y riesgo-" (y sus cotizaciones en bolsa, riesgos de inestabilidad del precio, etc)". El vehiculo eléctrico es sin duda una mejora dado que cada vez más electricidad se puede producir sin impacto, en tanto que 0% de quema de combustible fosil se produce sin impacto.

    Las normas Euro3, euro4. euro5... van a favor nuestro. No entiendo que alguien pueda siquiera ponerlas en duda. Ponte detrás de un coche que no las cumpla (de esos de hace veinte años y a ver cuánto aguantas... al igual que detrás de una 2T: literalmente tienes que ponerte un pañuelo en la nariz.)

    Menos mal que somos muchos los que creemos en que se puede mejorar. Está claro que cavenarios como Trump (y los que le votan) son un paso atrás... en inteligencia y sensibilidad.

    Josept 2T, Gracias a por explicarme lo del CO. Tienes razón pero en esencia lo que quería trasmitir no cambia.

    Benaudalla: está claro que la contaminación viene por muchos frentes.

    Tino, gracias por poner números a mi pregunta. De todas formas creo que no es 2028 sino 2024

    Saludos
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    KTM 790 adv R

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Cita Iniciado por Santi Ver mensaje
    +10000
    Gracias, Santi, es raro tener alguien "al lado" en los foros tipo coches, motos, etc sobre este tema... y no sé porqué, la verdad
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

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