Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: ¿Cuando muere definitivamente el 2T? ¿Alguien sabe algo?

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Pero es que nadie discute que los vehículos actuales sean altamente contaminantes. Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo. Sobre lo que yo discrepo es que el vehículo eléctrico vaya a ser la solución a esta elevada contaminación.
    De momento las principales fuentes de producción eléctrica en España son las centrales termoeléctricas (que queman combustibles fósiles), y nucleares (que generan residuos radioactivos que se van almacenando).
    Si el año que viene la venta de vehículo eléctricos se multiplica por diez (muy probable), vamos a llenar el país de aerogeneradores o placas solares? O se va a aumentar la producción de las centrales actuales? En lugar de quemar combustible en el coche, lo quemarán en una central.

La solución drástica para reducir la contaminación es algo que nadie quiere oír, reducción y mayor eficiencia del consumo, pero esto tiene unas consecuencias económicas muy importantes a todos los niveles.
    Transalacant, tienes razón: eficiencia en el consumo, concienciacion (mejor un 4T que un 2T, por Dios), y también (como he dicho y has dicho) que se fomentan las renovables a pequeña escala. Pero esto no ocurre por todos los que quieren seguir viviendo de los monopolios "tocándose 00) y sin importarles la herencia que dejamos.

Mira, en el 2014 más del 40% de la energía eléctrica consumida en España vino de las renovables:

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%...en_Espa%C3%B1a

Y mucho más podría ser si en casa azotea y tejado de las casas hubiera placas solares, más siendo España el pais de la UE con más horas de sol. Pero ya sabemos quién limitó las renovables y qué negocios tenía luego en paraisos fiscales el pájaro. VERGÜENZA DE POLÍTICOS comprados por el poder.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por ortograski2 Ver mensaje
    Todo eso está muy bien y queda muy aparente, pero todos tiramos de "caldera" en nuestro hogar (Y MIRA QUE HAY, no como las motos que son unas pocas)y eso si que contamina, pero aquí corremos un tupido velo, a la calefacción no renunciamos.....................

SALUDOS
    Ortogrask¡2, tienes razón, pero si quieres "escarbamos más". Calentarse algo en invierno es algo totalmente vital para un mínimo de calidad de vida. Ir a comprar el pan en un Q7 es una falta de conciencia. Por eso digo que hay cosas que más... y cosas que menos.

Por no hablar de lo que nunca se habla que es la alimentación. La industria de la carne, leche y derivados es más contaminante que todas los medios de trasporte juntos (y no por los pedos que se tiran las vacas, como de chiste dice alguno). Y comer carne no es necesario, ni leche. Yo soy vegetariano desde hace siete años (tranquilos, no os lancéis que me conozco todos los cuentos) y sigo vivo y sano. Si en vez de alimentarnos de carne nos alimentáramos solo de vegetales (frutas, verduras, cereales, legumbres, semillas,, etc) el aporte calórico que recibiriamos sería micho más eficiente, pues "una vaca es muy cara de producir" para el aporte nutricional que aporta en comparación con alimentarnos directamente de las fuentes vegetales. Las proteinas están en todos los alimentos, solo hay que conocerlos y saber combinarlos.

De este tema abrí un hilo hace muchos años en el foro "off topic" del 2y4t.com... en el que naturalmente he sido "apedreado" hasta decir basta. Y es por ello que como digo me las sé todas... y tengo razón, pues yo he profuncidado en el tema (dado mi tipo de alimentación) y la mayoría de la gente se alimenta por inercia sin haberse cuetionado jamás nada. Si quieres llevar una vida sana al tiempo que proteges el planeta y no torturas a los animales, hace vegetariano o mejor aún vegano.

No voy a responder a ninguna pregunta respecto a este tema aqui para no liarla: si de verdad quieres leer más sobre el tema mira aqui, y si después de leer todo, su tienes alguna pregunta, por favor hazla ahi. Pero no soltéis la primera ocurrencia "manida" sin antes haberos informado un poco.

Paz y amor

https://www.2y4t.com/foro/t/49303-po...o-vegetariano/
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Ya lleva tacos
    Tenía curiosidad por verlo pero sale un mensaje de error por permisos, supongo que por no pertenecer a ese foro:

Lo sentimos, hay un problema.

No tienes permiso para ver este contenido.

Código de error: 2F173/H

Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje

No voy a responder a ninguna pregunta respecto a este tema aqui para no liarla: si de verdad quieres leer más sobre el tema mira aqui, y si después de leer todo, su tienes alguna pregunta, por favor hazla ahi. Pero no soltéis la primera ocurrencia "manida" sin antes haberos informado un poco.

Paz y amor

https://www.2y4t.com/foro/t/49303-po...o-vegetariano/

Veterano mototrailero
    Y hablando de todo un poco¿Motranqui....porque en vez de tener dos motos para pasártelo bien por el monte?¿porque no te compras una bici?.
    No quiero crear polémica.....pero no sé si es muy apropiao hablar de cosas medioambientales en un foro de motos y encima de campo...no lo sé...repito...sin acritud ni mal rollo eh...
    Última edición por barbo7; 31/12/2017 a las 14:25

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Tino, gracias por poner números a mi pregunta. De todas formas creo que no es 2028 sino 2024
    Puede que no lo haya leído bien, pero me pareció que la primera fase de la Euro5 entrará en vigor en 2020; y la segunda fase en 2024, con cuatro años de duración. ¿No es así?

Personalmente me encantan las 2T, y si siguen mejorando los motores para adaptarlos a la normativa (muy restrictiva, aunque necesaria) habrá 2T para tiempo.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    en fin,si consiguen con la electrónica y sondas lamda pues una relación lamda de 1 pues emitirán el mismo co (monóxido de carbono) que cualquier otro motor o caldera con una lamda de 1, y si el motor rinde 50 cv pues emitirá menos co2 que uno de 150 cv, pues vamos, seguro. y vamos que las churrerías y freidurías de todo tipo también queman aceite a toda maquina.

ala,un YouTube de un periodista independiente sobre el co2 (el gas que llevan las bebidas como fanta,gaseosas y tal). para estar distraídos un rato básicamente................. ........esta un poquito tocado de la olla pero wueno

Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Gracias, Santi, es raro tener alguien "al lado" en los foros tipo coches, motos, etc sobre este tema... y no sé porqué, la verdad
    De nada. Yo te agradezco que tengas la paciencia de responder estas cosas de forma extendida. Yo desisto, no es el foro más apropiado y hablar de esto desde una pantalla es frustrante.

En mi caso no soy vegetariano, me falta valor y la constancia para ello (me priva la carne de forma esporádica).

Como veo que sale el tema de "y tú entonces por qué llevas moto", solo una humilde opinión y dejo aquí el tema:
    aquí no se trata de ser seres de luz medioambientales ni el más papista que el papa. Ser 100% coherente con el discurso propio es imposible, nadie lo es. Lo que sí se puede es mantener una cierta actitud, diaria y global, que ayude a modificar ciertos hábitos en la medida de lo posible.
    Aquí nadie es quién para decir cómo tiene que organizar su vida el prójimo, pero sí se puede opinar sobre una cuestión de trascendencia como es el impacto de la acción humana sobre el clima, y cuál creemos que es la conducta más deseable al respecto, independientemente de cómo la materialicemos.

Josep2t, para mí el valor de un periodista que se dedica a hacer cherry-picking de un tema que evidentemente se le escapa, y dedica su tiempo a soltar sus ideas peregrinas en youtube, es cero. Te agradezco de todos modos tu interés por clarificar tu postura.

un saludo a todos y feliz año!
    KTM 790 adv R

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Políticos, poderes fácticos, etc.
    Creo que es cosa de cada uno, y la realidad me demuestra que ninguno dejamos de vivir lo más cómodos que nos sea posible sabiendo que puede ser perjudicial para el planeta, o incluso perjudicar a muchas personas que no viven como lo hacemos unos pocos.
    Si no hay coches mucha gente pierde el empleo, y por ello se ayuda para que se vendan, mientras que a la vez se prohíbe la utilización de los mismos, por ejemplo. Y así con todo. Si no utilizásemos la calefacción, el coche, etc, sí haríamos posible no quemar el planeta cómo lo hacemos. Asi que que vivan lo dos tiempos, para la moto y para los de la limpieza de aceras y demás con sus generadores de aire para retirar hojas y demás porquería. Acojonante.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por josep2t Ver mensaje
    en fin,si consiguen con la electrónica y sondas lamda pues una relación lamda de 1 pues emitirán el mismo co (monóxido de carbono) que cualquier otro motor o caldera con una lamda de 1, y si el motor rinde 50 cv pues emitirá menos co2 que uno de 150 cv, pues vamos, seguro. y vamos que las churrerías y freidurías de todo tipo también queman aceite a toda maquina.

ala,un YouTube de un periodista independiente sobre el co2 (el gas que llevan las bebidas como fanta,gaseosas y tal). para estar distraídos un rato básicamente................. ........esta un poquito tocado de la olla pero wueno
    El vídeo me parece digno de los chamanes de cuarto milenio. Lo importante no es tanto la subida (a la que apuntan los datos recogidos científicamente) o bajada sino a las alteraciones climáticas en general. Esto no es nuevo, hace 20 años había voces que negaban la relación entre los CFCs y la capa de ozono.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Ojala no muera nunca.
    Es la drogaina hecha motor. Sensaciones puras y duras.
    Y para colmo estan vacios por dentro, se hace motor nuevo con la minga y cuatro euros y a los progres y hipsters no les gustan....
    Larga vida al dos tiempos!!

DOS HEROES

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo