Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
Pero es que nadie discute que los vehículos actuales sean altamente contaminantes. Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo. Sobre lo que yo discrepo es que el vehículo eléctrico vaya a ser la solución a esta elevada contaminación.
De momento las principales fuentes de producción eléctrica en España son las centrales termoeléctricas (que queman combustibles fósiles), y nucleares (que generan residuos radioactivos que se van almacenando).
Si el año que viene la venta de vehículo eléctricos se multiplica por diez (muy probable), vamos a llenar el país de aerogeneradores o placas solares? O se va a aumentar la producción de las centrales actuales? En lugar de quemar combustible en el coche, lo quemarán en una central.

La solución drástica para reducir la contaminación es algo que nadie quiere oír, reducción y mayor eficiencia del consumo, pero esto tiene unas consecuencias económicas muy importantes a todos los niveles.
Transalacant, tienes razón: eficiencia en el consumo, concienciacion (mejor un 4T que un 2T, por Dios), y también (como he dicho y has dicho) que se fomentan las renovables a pequeña escala. Pero esto no ocurre por todos los que quieren seguir viviendo de los monopolios "tocándose 00) y sin importarles la herencia que dejamos.

Mira, en el 2014 más del 40% de la energía eléctrica consumida en España vino de las renovables:

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%...en_Espa%C3%B1a

Y mucho más podría ser si en casa azotea y tejado de las casas hubiera placas solares, más siendo España el pais de la UE con más horas de sol. Pero ya sabemos quién limitó las renovables y qué negocios tenía luego en paraisos fiscales el pájaro. VERGÜENZA DE POLÍTICOS comprados por el poder.