De nada. Yo te agradezco que tengas la paciencia de responder estas cosas de forma extendida. Yo desisto, no es el foro más apropiado y hablar de esto desde una pantalla es frustrante.
En mi caso no soy vegetariano, me falta valor y la constancia para ello (me priva la carne de forma esporádica).
Como veo que sale el tema de "y tú entonces por qué llevas moto", solo una humilde opinión y dejo aquí el tema:
aquí no se trata de ser seres de luz medioambientales ni el más papista que el papa. Ser 100% coherente con el discurso propio es imposible, nadie lo es. Lo que sí se puede es mantener una cierta actitud, diaria y global, que ayude a modificar ciertos hábitos en la medida de lo posible.
Aquí nadie es quién para decir cómo tiene que organizar su vida el prójimo, pero sí se puede opinar sobre una cuestión de trascendencia como es el impacto de la acción humana sobre el clima, y cuál creemos que es la conducta más deseable al respecto, independientemente de cómo la materialicemos.
Josep2t, para mí el valor de un periodista que se dedica a hacer cherry-picking de un tema que evidentemente se le escapa, y dedica su tiempo a soltar sus ideas peregrinas en youtube, es cero. Te agradezco de todos modos tu interés por clarificar tu postura.

un saludo a todos y feliz año!