Hace un par de años estuve de vacaciones en USA. Tres semanas con mi mujer en un 4x4. Fueron las mejores vacaciones que hemos tenido. Visitamos Utah, Arizona y Colorado parando en varios de sus parques nacionales. Impresionante. A pesar de ser agosto en algunos de ellos no encontrabas gente a la que salías de los lugares de fácil acceso. Con el Jeep nos metimos por algunas pistas increíbles y mientras conducía por ellas me imaginaba yendo por allí en moto. ¡Un sueño!!

Pues parece que este sueño se va a cumplir. Estoy en plena concreción del viaje pero lo más probable es que empiece por el sur y vaya subiendo hacia el norte visitando unos cuantos National Parks: Joshua Tree, Mojave Desert, Death Valley, Grand Canyon, Capitol Reef, Canyonlands...

Increíblemente en USA son muy permisivos y dejan hacer off road en los parques. Estoy alucinando viendo rutas increíbles por ellos. Buscad en Youtube: White rim Canyonlads o Titus Canyon Death Valley por ejemplo y fliparéis. También tienen lo que llaman Scenic Byways, carreteras que destacan por los paisajes que las rodean. He circulado por algunas de ellas y son preciosas.

Así que la idea es hacer seis o siete mil kilómetros combinando asfalto con tierra, recorriendo un montón de parques naturales, cruzando California, Nevada, Arizona, Utah, Wyoming, Idaho y quizás Montana, en lo que los americanos llaman el Continental Divide (la franja montañosa formada por las Rocosas y que divide los EEUU en dos), metiéndome por desiertos, montañas y recorriendo algunas de las carreteras y pistas más solitarias de América, todo en plan tranquilo y controlado pero… alguna aventura seguro que pasará

Estoy super ilusionado, ya os iré contando!!: http://traildreamer.com/este-ano-toc...o-usa-en-moto/

Espero poder volver a ver otro amanecer así:

Y pasar por la increíble pista de la Shaffer trail en Canyonlands