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Ya lleva tacos
Si ,estás equivocado quizá a medias.
En un monocilindrico ,con su inherente desequilibrio, el volante de inercia tiene pocos usos. El primero hacer posible arrancar. el segundo es que no se pare el motor en su ciclo y que ralentice dignamente.. a partir de ahí toda la energia que acumula el volante se puede poner en entredicho. Más masa de inercia hace un motor lento de reacciones,pues parte de la fuerza se pierde en cargar el volante de energia cinetica,que te devuelve al cortar gases y avanzar sin que tu quieras. Las vibraciones se controlan primero con el menor peso de las partes móviles y un diseño eficaz.Tambien con arboles de contrapeso contrarotantes, falsas bielas y otras "trampas" que también consumen potencia aportando nada. Hay ejemplos de motores mono con enormes volantes de inercia que vibran cerdamente.( Ej una Sanglas 400 ) ,debido a la enorme biela y pist,on con peso de camión. Las averias van aparte siempre..uff..un mundo. Curiosamente las motos más fiables son las de motor pequeño,poco exigido y sencillo.
De todas formas, el amigo no busca fiabilidad, sino más diversión ..y las actuales enduro van sobradas. La 690 ya va al taller casi sola. Si no es la inyección es la electrónica , y ahora la culata. En mi grupo ya no queda una.
Última edición por ziervo; 27/01/2018 a las 11:56
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