Tienda Motoristas.com
                               
Página 24 de 32 PrimerPrimer ... 14151617181920212223242526272829303132 ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #231
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Que pasada de viaje!! enhorabuena!!

  2. #232
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Casi casi, gracias a ti por seguirme!

    josemari, me alegro de que disfrutes con la cronica.

    kike,gracia a ti!

    Rafa, gracias a ti por dedicar tu tiempo a comentarlo.

    Tino, realmente el crater es impresionante.

    Antoni, Que petit es el mon ! ! ! (que pequeño es el mundo!!) Si, yo tambien ando por aqui, ya que dicen que "es de ser buen nacido ser agradecido", y que manera de agradecer a toda esta comunidad la ayuda que me prestaron cuando preparaba el viaje.
    Así que añado mi pequeño granito de arena narrando el viaje y tal vez consiga que otro se anime y siga mis pasos

    Ziervo, club cotilla, buena definicion je je je

    JaimeV, gracias !


    saluods y buena ruta!

  3. #233
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 33. Domingo 21 mayo 2017. Crater Darwaza – Kunia Urgench (Turkmenistan)- Nukus (Uzbekistan) 340 km










    No son ni las 6 de la mañana y ya estoy en pie, he dormido fatal en la tienda, el calor y lo duro que esta el suelo no han ayudado mucho.












    El grupo de los suizos ya está recogiendo, y yo tengo la tienda por recoger y todo por guardar, claro que ellos dejan el campamento tal cual y solo meten las bolsas de equipaje en la pick up, así cualquiera acaba antes que yo.


    Foto de grupo junto a los chicos que llevaban el campamento. El segudo de la izquierda es Michael, responsable del grupo de Muztoo, muy buena gente., a mi no me busqueis que yo hacia la foto










    Al intentar salir de la zona de acampada... Pues moto al suelo! Primera y creo que no será la última caída del viaje! Arena suelta y blanda, moto alta y cargada y piernas cortitas: mala combinación. Humillación motorista ante más de 15 personas... lo bueno es que hay mas de 30 brazos para levantar la moto. En un suspiro está de nuevo en posición vertical, debo procurar llegar hasta el asfalto sin caer de nuevo o mi orgullo se verá más bajo de lo que pueda caer la moto.




    Finalmente salimos a la carretera y vamos tirando millas, pero tras 100 km hacemos la primera parada y aprovecho para despedirme de ellos. Perdonarme la expresión, pero van a carajo sacado, las motos no son suyas, no llevan equipajes en ellas y además tienen mucha prisa. Yo tengo todo el día para no llegar a ningún lugar preestablecido, me gusta ir más tranquilo y además necesito encontrar un rincón de desierto para "hacer mis cosas" … y os confieso que no es fácil con 15 motoristas junto a ti.
















    De nuevo emprendo mi viaje en solitario












    La carreta es un verdadero desastre, de los dos carriles desdoblados que empezó siendo pasó a no tener asfaltado uno de los lados, y el que tiene el asfalto esta tan degradado y con tantos agujeros que es más adecuado circular por el lado que no tiene asfalto, es grava y arena, pero sin “agujeros sorpresa”.
























    A veces sorprendentemente la carretera pasa a ser muy buena, pero no deja de ser un espejismo temporal






























    En una gasolinera ( la tercera en 700 km recorridos en el país) encuentro al chico suizo, Joshua, que conocí el día anterior en la gasolinera donde me contó que se había unido al grupo de los alemanes de las KTM de alquiler para ir juntos al cráter. Ahora está de nuevo a su aire, así que nos tomamos nuestro tiempo, nos contamos anécdotas varias, curioseamos nuestras respectivas motos y finalmente decidimos ir juntos hasta Kunia Urgench, en la frontera, donde según mi guía hay un hotel.




    Josh conduce una BMG GS650 modelo Paris Dakar, va cargado como un burro, lleva una pequeña guitarra, unas maletas de aluminio medio rotas que debió fabricarle su peor enemigo y tiene mil problemas en la moto, pero no parece demasiado preocupado.








    En cualquier lugar un motorista solitario suele generar cierta simpatia, aquí con los nuevos amigos de la gasolinera









    Nuestros nuesvos amigos nos dicen que 100 km antes de llegar a la frontera se termina el asfalto, y efectivamente, se termina y empiezan los enormes agujeros, los barrizales secos y los caminos alternativos a la intransitable carretera principal que recorre el país de sur a norte... Increíble, solo hay dos carreteras en el país, de norte a sur y de este a oeste, y en estado lamentables... Se nota que el loco personaje que manda no quiere que su gente se mueva... Tanto lujo absurdo en la capital y tanta miseria fuera de ella.


    Y efectivamente, aqui se termina el asfalto:




































    Al llegar a Kunia Urgench realizamos una visita a las ruinas declaradas monumento de la humanidad por la Unesco, pero realmente hay poco por ver,(que no se me ofenda ningún arqueólogo). Son dos antiguas edificaciones por la que nos piden 5$ por entrar, así que tras una visita rápida nos vamos a localizar el hotel, y tras ver donde estamos decidimos que hemos tenido suficiente de Turkmenistán y nos vamos a la frontera.




























    Creo que el país se merece más elogios de los que yo le he dedicado, pero lo siento, esas fueron las sensaciones que a mí me transmitió. Espero que próximamente otro viajero pueda explicarnos las maravillas de sus gentes, que no las he puesto en duda en ningún momento, simplemente no ha sido mi experiencia…




    Así que buscamos la gasolinera, llenamos el depósito y en un descuido del gasolinero por fin consigo llenar mi fantástico Jerry can Iraní … nunca se sabe! Y finalmente nos dirigimos a la frontera.


    Lista de precios:










    Salida de Turkmenistán sin problemas, todo organizado por un ejército de soldados de leva que te guían paso a paso. El responsable de la aduana nos saluda personalmente, él y la pedazo borrachera que lo acompaña... Son las 3 de la tarde. Todo un campeón el amigo, con deseos de que el BarÇa y el R. Madrid ganen la liga y con un fuerte apretón de manos me despido del caballero y de su amigo Vodka.


    Eso si, los muy cachondos me dicen que ande con cuidado en Uzbekistan, que las carreteras están en muy mal estado ¿¿¿¿será posible que eso me lo digan en un país que no tiene asfalto ni casi carretera para salir del país?????






    Uzbekistán es otra historia, no entro con buen pie, de aquí para allá, otra vez aquí, no allí, no ahí no, en el otro lado, que no, ahí no... Tras mover 5 veces la moto sin que los militares se pongan de acuerdo y me generen esa sensación de que me están tomando el pelo empiezo amablemente a cagarme en su x”$% madre... Parece que me entienden, a mi y a mis gritos y gesticulaciones, así que mi arrebato de ira se ve recompensado por mas de media hora de espera en una sala vacía... tiempo que dedico a recuperar la calma y buenas maneras, si no estaré aquí hasta que quieran.


    Tras el tiempo oportuno de medicacion personal y mi análisis de cómo no debo comportarme en una frontera finalmente se abre la puerta:


    “¿Algún problema?” - Me pregunta el militar del kalashnikov y pistola al cinto… -“ninguno “- le contesto, -“estoy de vacaciones”- no es bueno discutir con un uniforme armado, además juega en casa y con ventaja.





    Toca el tema del papeleo, declaración de dinero y listado de objetos de valor que entro al país, sin muchos problemas, pues hay un ejemplo en ingles para poder cumplimentar el original que esta en ruso.
















    Eso si, firmo algo que no me queda muy claro de lo que significa…














    Después sigue la inspección de la moto y toca descargar todas las maletas,(los aduaneros están aburridos y son muy curiosos). Yo las abro de una en una, según me lo piden, y no abro la siguiente hasta que no cierro la que está abierta, lo cual los desespera un tanto. Es su juego pero yo pongo mis normas, no dejo una maleta abierta sin poder controlar su contenido. Nunca se sabe.




    y por fin tras dos horas entro en un nuevo país, y esta vez sin tener que pagar nada de nada ¿¿??












    Nos dirigimos a Nukus, primera población del país a unos 20 km, y poco después de dejar la frontera nos damos de bruces con lo que desde la distancia parecia un pueblo y que realmente es un cementerio.
















    Logramos dar finalmente con el hotel que tenia controlado Josh, nos damos una muy agradecida y larga ducha,y salimos a buscar cambio moneda ( nos timan como pardillos) y un sitio donde cenar.
















    (nota: el cambio oficial estaba a unos 4500 SOM por $, pero en el mercado negro se cambiaba de 8000 a 9000 SOM. Eso lo aprendí ese dia tras perder 5 $ por dejar negociando a Josh mientras yo curioseaba el mercado y que nos dieran la mitad de lo que correspondía)




    Oscurece, y tras recorrer la ciudad buscando algo del agrado de mi compañero entramos en un local donde nos ofrecen una mesa en medio del restaurante, pues las laterales estaban ocupadas... En un momento dado se apagan las luces y encienden unas rojas, verdes y azules, empieza una música atronadora y todo el mundo se pone a bailar! ! Se ha convertido en una discoteca... Y nosotros en medio esperando para comer sin poder hablar por el volumen de la música.










    Un buen plato acompañado de mucha cerveza tras una ducha y sabiendo que esta noche duermo en una confortable cama, que mas se puede pedir?










    La cuenta sube a 59800 SOM, pero como en el bazar solo nos han dado billetes de 500 SOM tenemos que contar 120 billetes ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! Como ser millonario por poco mas de 6 us dollars
















    Mañana más!




    GASOLINA 18 MANATS (4€) 18 LITROS (INCLUIDOS LOS 4L DEL JERRY CAN)


    HOTEL RATMINA 35$



    .

  4. #234
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    DIA 34. Lunes 22 mayo 2018. Nukus. 0 km














    Día de descanso … yo tengo la espalda machacada tras tantos km de agujeros, Josh no tienen prisa, viaja tranquilo, y empieza el día con problemas intestinales, así que dedicamos el día a recuperarnos físicamente, a descansar y por supuesto a repasar las motos.


    Días atrás se me rompió la botella de aceite del Scottolier (engrasador de cadena) llenándolo todo de aceite, pinza de freno, pastillas, neumático trasero... Vamos, que recorrí más de medio Turkmenistán sin freno trasero. Así que intento limpiar las pastillas con gasolina y golpe de lima a ver si se salvan, mañana lo comprobaré.














    Repaso general a la Yamaha, aceite (no me ha gastado ni una gota), cadena, horquillas, presiones neumáticos, radios, etc etc.




    Josh tiene mil problemas en su GS Paris Dakar, y como es muy buen chico pero es un desastre en todo lo demás, tiene una lista enorme de cosas rotas o que debería reparar.


    Así que tras confesarme que sus conocimientos de mecánica son casi nulos no me puedo negar y terminamos desmontando media moto para inspeccionar y apretar los cojinetes de dirección, que según él es lo más acuciante.




















    Igualmente tiene un engendro de maletas de aluminio rotas que debería buscar para soldar, pero no parece preocuparle en absoluto, además de que pierde constantemente los tornillos de anclaje, pero como lleva montones de ellos en los bolsillos solo tiene que poner uno nuevo y continuar hasta la siguiente parada, donde deberá poner otro si no ha perdido la maleta km atrás...


    El cambio de su moto tampoco le funciona correctamente, pero tiene la esperanza de llegar hasta Osh y dejar la moto en el taller de MUZTOO para que se la reparen.




    En fin, que se hace la hora de comer y me voy a buscar algún sitio interesante. Josh ha desayunado como si fuera el último desayuno de su vida, y paga las consecuencias a lo largo del día, pero yo tengo hambre y busco un local por las proximidades.




    Descubro un local al final de la calle que hace las delicias de un perfecto día de descanso, unas pequeñas e incomodas mesas rodeado de cojines son ideales para saborear varias de estas exquisitas cervezas, en compañía de unos paisanos con los que mantengo una agradable charla sobre todo y nada, pues no entiendo nada de lo que me dicen ni ellos a mí, pero eso no impide que nos hagamos unas fotos y nos dediquemos unas cervezas y unas risas.










    Aquí descubro la costumbre de esta zona, que consiste en comer pipas como un loro a todas horas, y por supuesto en el bar, donde sacan las bolsas y todos se dedican a comerlas sentados a la mesa y a charlar con los amigos.




    También descubro el plato estrella del país, Plov, arroz, como no, el cual acompaño con alguna de estas turbias cervezas.






















    Como es de rigor después de una gran comida toca una gran siesta, así que de nuevo al hotel, tarde repasando la moto de Josh y terminamos el día en el bar de mis nuevos amigos, degustando más de sus cervezas.












    No se puede decir que el día haya sido muy estresado…






    HOTEL RATMINA 35$


    .

  5. #235
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Estas dos crónicas junto con sus fotos han sido muy entretenidas.
    Pienso que la filosofía de viaje del grupo muz
    too es muy diferente a la tuya no solo en intendencia sino que también en la manera de alcanzar los objetivos, aunque eso no quita de compartir ruta en un momento dado.

    Leer el arreba
    to de ira y la leve sanción de aislamiento junto a la pregunta ¿ algún problema ? del militar, seguro que con cara de mala ostis, a supuesto el punto cúlmen de una delicada situación en la narración para después seguir leyendo y exclamar un somero ufffff. La que te podía haber caído.

    Bueno no ha sido una en
    trada laureada pero sigues adelante en Uzbequistan con alguna anécdota pero sin estres, que es lo importante

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #236
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Ya me he enganchado
    Mas, mas!! jajaja

  7. #237
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    812
    Joer, como para no engancharse.....La empezé a leer hace un tiempo, pense que ya no seguirias.

    Pillo sitio de nuevo. ;-)

    S!

  8. #238
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Mola un huevo! Reenganchado

  9. #239
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #240
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Jose mari, son dos maneras muy diferentes de viajar, por supuesto. Alguno de los componente sdel grupo se me quejó que iban muy deprisa: coño! como no iban a ir deprisa con todo lo que tenian por delante, eso si, no los engañaron antes de salir.

    Lo de la frontera fue un toke de atención, a veces uno olvida donde está, o mejor dicho, donde no esta y pierde el respeto a lo desconocido.

    JaimeV, dame tiempo!

    Dimoni, ya comenté que me seria dificil seguir el ritmo de cronica diaria, pero si teneis paciencia ire colgando todo lo que pueda, a ver si no os cansais y llegamos todos juntos al final del viaje.

    Naco, joe vespino, gracias por seguir por aquí.

    Saluods y buena ruta!

Página 24 de 32 PrimerPrimer ... 14151617181920212223242526272829303132 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •