Tienda Motoristas.com
                               
Página 121 de 209 PrimerPrimer ... 111112113114115116117118119120121122123124125126127128129130131 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,201 al 1,210 de 2114

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Es impresionante, curva de par absolutamente plana, de libro
    A mí son las que me gustan.... Ya sé que a ti te van más explosivas, con patada en altas aunque sea a costa de medios/bajos.


    Cuando hice mi prueba de esta moto recordad que os puse que me recordaba a la típica SR250 por prestaciones, pero con la gran diferencia de que en vez de tener que ir a buscar las prestaciones a las 6.000-7.000 rpm las tenias siempre en el puño, fueses al régimen que fueses.

    De hecho ya puse que ni la pase de 5.000 rpm en la prueba porque ya vi que no hacía falta, que tenía el mismo empuje y la misma tracción a 2.000 rpm que a 5.000 rpm

    Ya sé que me repito, pero una cosa importante en carretera es solo ese +1,5% de error de velocímetro. Que en las motos de los 90 solía estar en +10%
    O sea, que la punta de 139 km/h de marcador son 137 km/h reales.
    Y 137 km/h reales en mi XT600 son 151 km/h de marcador.

    y el crucero Hima de 110 de marcador, son 120 km/h de marcador en mi XT

    Es puramente psicológico, pero cambia bastant.e la peli.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Ese pequeño incremento podria ser, o no, por diferentes condiciones de medicion. No lo veo un dato relevante.
    He estado indagando un poco por la red y no son los únicos a los que les ha dado estos datos en banco: https://www.facebook.com/photo.php?f...0974812&type=3

    En cualquier caso a mi lo que me importa como usuario y propietario es que las sensaciones que me da son muy de empuje constante que es lo que me gusta. Ojo no significa que sea un grán empuje pero si que es una sensación de que hay muchas rpm útilies y que no hace falta bajar una marcha en muchas ocasiones.

    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A mí son las que me gustan.... Ya sé que a ti te van más explosivas, con patada en altas aunque sea a costa de medios/bajos.


    Cuando hice mi prueba de esta moto recordad que os puse que me recordaba a la típica SR250 por prestaciones, pero con la gran diferencia de que en vez de tener que ir a buscar las prestaciones a las 6.000-7.000 rpm las tenias siempre en el puño, fueses al régimen que fueses.

    De hecho ya puse que ni la pase de 5.000 rpm en la prueba porque ya vi que no hacía falta, que tenía el mismo empuje y la misma tracción a 2.000 rpm que a 5.000 rpm

    Ya sé que me repito, pero una cosa importante en carretera es solo ese +1,5% de error de velocímetro. Que en las motos de los 90 solía estar en +10%
    O sea, que la punta de 139 km/h de marcador son 137 km/h reales.
    Y 137 km/h reales en mi XT600 son 151 km/h de marcador.

    y el crucero Hima de 110 de marcador, son 120 km/h de marcador en mi XT

    Es puramente psicológico, pero cambia bastant.e la peli.
    En uso habitual yo tampoco suelo pasar de esas 5000 rpm, pero si quieres un poco de "alegría" y "respuesta deportiva" (ojo, dentro de lo que es este motor) precisamente es de 5000 rpm para arriba donde está la diversión. Si la mantienes jugando entre las 5000 y las 6500 rpm la moto se comporta con relativa deportividad y está mas cerca de lo que sería una 500cc.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Pablo Solo
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    143
    Tengo una Tenere 700, pero en cuanto la economía me lo permita le hará compañía una Himalayan, lo tengo clarísimo.
    Ya me gustó el concepto desde que salió y cada día que pasa me gusta más.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Cita Iniciado por Pablo Solo Ver mensaje
    Tengo una Tenere 700, pero en cuanto la economía me lo permita le hará compañía una Himalayan, lo tengo clarísimo.
    Ya me gustó el concepto desde que salió y cada día que pasa me gusta más.
    La T7 es mi debilidad y la moto que me compraría ahora mismo si pudiera.
    La Himalayan me encanta por carácter y sobre todo por su relación calidad/diversión/precio/sencillez/mantenimiento.

    Pero, sinceramente, teniendo una T7 creo que la Hima no te va a aportar nada, salvo quizás altura del asiento más contenida, y menos "miedo" a dañar un cacharro de 10.000€ en cualquier descuido.
    Bueno, y posiblemente en uso urbano y ser la Hima una moto que de menso "pereza" coger para cualquier "recado"

    Y aunque su mantenimiento, consumo y desgaste de consumibles más reducidos, pero lo que pagas por 2 IVTM y 2 seguros ya se llevan ese ahorro en uso, por lo que no puedo considerarlo realmente una ganancia.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Pablo Solo
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La T7 es mi debilidad y la moto que me compraría ahora mismo si pudiera.
    La Himalayan me encanta por carácter y sobre todo por su relación calidad/diversión/precio/sencillez/mantenimiento.

    Pero, sinceramente, teniendo una T7 creo que la Hima no te va a aportar nada, salvo quizás altura del asiento más contenida, y menos "miedo" a dañar un cacharro de 10.000€ en cualquier descuido.
    Bueno, y posiblemente en uso urbano y ser la Hima una moto que de menso "pereza" coger para cualquier "recado"

    Y aunque su mantenimiento, consumo y desgaste de consumibles más reducidos, pero lo que pagas por 2 IVTM y 2 seguros ya se llevan ese ahorro en uso, por lo que no puedo considerarlo realmente una ganancia.
    Quizás tengas razón y sean motos que se "solapen", pero tendría una Himalayan sólo por el gusto de tenerla
    Hago cero uso urbano, vivo en un pueblo y trabajo en otro a 20Km y por suerte no piso la ciudad para nada.

    La Tenere me da pereza llevármela a trabajar, pero con la Himalayan no me importaría... dejaría de gastar uno de los dos coches que tenemos en casa. De esa manera sustituyo un gasto que ya tengo por otro, incluso lo reduzco
    Cuando digo pereza me refiero a meterle esa cantidad de kilómetros al mes con el consiguiente gasto de neumáticos y por supuesto la mayor probabilidad de tener un percance y estropearla.

    Sería principalmente porque me gusta y no dejaría de ser un capricho, pero es que desde que la probé quiero tener una.
    Si en mis planes no entrasen varios viajes al año por carretera con compañeros con moto gorda mi moto ideal para mi uso sería la Himalayan.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    458
    Yo tengo una combinación parecida, una Hima y una GS, y la Hima la uso además de para salidas por carreteras malas y excursiones diversas, para hacer todos los recados.
    También vivo en un pueblo sin servicios, y he de ir al súper o a cualquier cosa a 20kms. La Hima no te da pereza de cogerla, y la dejas en cualquier acera sin problema porque es muy fácil de llevar.
    Eso sí, voy por carretera, la autovía solo si cojo la GS
    Explorando

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Yo tengo una combinación parecida, una Hima y una GS, y la Hima la uso además de para salidas por carreteras malas y excursiones diversas, para hacer todos los recados.
    También vivo en un pueblo sin servicios, y he de ir al súper o a cualquier cosa a 20kms. La Hima no te da pereza de cogerla, y la dejas en cualquier acera sin problema porque es muy fácil de llevar.
    Eso sí, voy por carretera, la autovía solo si cojo la GS
    Ya pero es muy diferente de la T7 a la 1200GS

    la T7 diría que tiene el mismo peso que la Hima. Y tiene mejores suspensiones frenos, chasis en general y potencia que la Hima.
    Lo que la penaliza es el asiento alto, que te puede poner las cosas complicadas en según que circunstancias, y el miedo a rebozarla y dejar 2.000-3.000 € en pláticos, espejos, escape, selector de cambio, radiador, bomba de freno, de agua,...

    La 1200GS es netamente peor que la Hima en campo, además de más difícil de llevar.

    Yo creo que la Hima con la GS apenas se solapan, y con la T7 se solapa salvo en esos 2 aspectos.

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Te entiendo Pablo.
    A eso iba con que quizás sea esa menor "pereza" y miedo a deteriorar/desgastar un trasto de 4:000€

    Ademas de su carácter, que es cierto que engancha. A mí me encanto.
    Es un poco como al esencia del motociclismo trail. Sin nada superfluo ni excesivo.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,216
    Al final me vais a hacer probar una...

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    A ver que nadie se espere maravillas, pero para salida on/off (sin incluir vias rápidas) especialmente en solitario y sabiendo lo que llevas es una excelente opción. Eso si, los que tengan el puño "inquieto" y les gusten las aceleraciones fulgurantes, las cruzadas a base de gas y en general la conducción sport, mejor se abstengan.

    En general la Himalayan te suele decir si te va a gustar o no ya en la primera toma de contacto. Con el tiempo generalmente las sensaciones se confirman.

Página 121 de 209 PrimerPrimer ... 111112113114115116117118119120121122123124125126127128129130131 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •