https://youtu.be/EtFE6Q8QbeA
Este vídeo en inglés explica las novedades de la 2021
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Explorando
Alguien ha testado cómo va la reserva de la Himalayan?
Me da la sensación que la 1ª mitad del recorrido de la aguja baja muy despacio, y la 2ª mitad baja echando pipas...
Tiene luz de reserva? Me da la sensación de que no, pero ayer, después de llevar unos 30 km con el Trip F activado, empezó a marcar la brújula una cosa muy rara... de manera intermitente cambiaba la dirección por las letras "CH" (me parece que ponía CH, pero mi vista ya no es lo que era, y parpadeaba...). Y cuando reposté se apagó, así que doy por sentado que era una señal de reserva?
La verdad que "acongoja" un poco ver la aguja hundida en la zona roja, el trip F encendido hace 80-90 km y esa señal intermitente en la brújula (alguien sabe asegurarme que está relacionada con el combustible, y no es otra señal?)
Pero reposté y solo entraron 10,52 litros, y lo llené yo mismo, bien hasta la boca.
Como orientación, a quien le interese, con 10,52 litros he recorrido 320 km, con 30% off light, y 70% carretera a 80-85-90, y alguna vez puntualmente a 100
Es decir, 3,28 litros cada 100 km.
Con poca ciudad, pero tiempos de calentamiento premeditadamente largos (mínimo 2-3 minutos la primera vez del día)
Velocidad media 40 km/h
Es decir, aún quedaban 4 litros en el depósito?
Podría haber recorrido 122 km más? (320+122= 442 km)
Al final creo que voy a usar la llave de paso en la posición RES para hacerme una idea más certera de la autonomía total. O incluso llevarme una garrafa para ver cuando se queda "tirada".
Porque meda la sensación que es muy alarmista, y terminas repostando cuando te queda aún 1/3 del depósito.
Creo que lo de la brújula puede ser que se descalibrase, y parpadea mientras se calibra de nuevo... aunque creo recordar que tenía una alarma cuando había hielo, aunque a mi nunca se me ha puesto.
Luz de reserva no tiene, yo lleno casi siempre cuando ya voy por 90-100 de Trip F y nunca me han entrado mas de 13 litros, con lo cual le tiene que quedar para hacer algunos km mas tranquilamente, aunque nunca apuro mas de eso.
Según el manual tiene:
Todas las medidas pueden tener un error de +-0,5 litros
Capacidad total del tanque: 15 litros
Trip F: se activa cuando quedan 5,5 litros
Llave de paso de Reserva: se activa cuando quedan 3 litros
Suponiendo que de los 15 litros totales puedas repostar un máximo de ¿14,5? con un consumo de 3,5 litros cada 100 km (¿es posible que una vez acabado el rodaje sea un consumo realista orientativo?) tenga:
- Autonomía hasta que se activa Trip F: 260 km (9 litros)
- Autonomía hasta que hay que abrir llave de paso "RES": 330 km (11,5 litros)
- Autonomía total: 410 km (14,5 litros)
No entiendo muy bién lo que llamas llave de paso de Reserva ¿Eso existe?
En mi caso en uso actual que le doy a la moto suelo hacer entre 220-240 antes de que se encienda el trip F que es la reserva propiamente dicha (si voy "a fuego" me puede entral el F a los 180 km -máximo consumo-). En F hago como mucho 120 km por lo que ya conté pero yendo tranquilo se puede pasar de los 140 perfectamente.
Por tanto a mi en mi uso normal me da una automomía de 340-360. Tened en cuenta que llevo el Boosterplug que le hace gastar algo mas a la moto y que mis trayectos habituales son cortos con periodos de calentamiento. Por carretera a ritmo tranquilo la cosa mejora.
Última edición por rmartito; 15/02/2021 a las 20:41