Iniciado por
manchi
El otro día te leí esto pero se me pasó contestarte.
Si que es cierto que la Himlayan de serie tiene un comportamiento "tractoril" y pide poca guerra. Motor tranquilo carrera larga que no le importa que le pidas desde muy bajas vueltas para sacarte de todos lados a base de esas explosiones y sonido peculiar que solo es capaz de emitir un motor de estos cuando abres gas a bajas vueltas en marchas largas.
Personalmente con mi historial de motos (monos de aire: Yamaha TT 350, Suzuki DR 350, Hondas XR 250 y 400) agradezco este caracter percherón de la Himalayan pero si que es cierto que echaba de menos algo mas.
Desde que cambié el arbol de levas la moto es otra entre 4500 y 6500 rpm y "pide mas guerra" que con el arbol de serie. Sigue teniendo la misma esencia, no es como otros mono de "reacción inmediata" como el que probaste o el KTM 390, pero ha ganado un punto deportivo que le acerca a esas otras motos que tuve. De hecho, dando caña ahora es muy facil llegar al corte de encendido, cosa que con la configuración de serie es complicada porque "te avisa" bastante antes de que ya no va muy cómoda.
Para mi, además de que ganas potencia en si, el arbol de levas "deportivo" hace que la Himlayan sea mas polivalente ya que mantiene el caracter pero si quieres tienes un punto picante ahí arriba. Lo que ya no se hasta que punto infuyen las otras modificaciones (filtro aire, mezcla enrriquecida, etc) pues las curvas de potencia que he visto comparando con el comportamiento de serie tampoco es que sean muy puntiagudas, incluso se aplanan y consiguen la potencia máxima antes que la moto de serie. En fin, que no se como RE no pone este arbol en todas las Himalayan.