Tienda Motoristas.com

Página 197 de 209 PrimerPrimer ... 187188189190191192193194195196197198199200201202203204205206207 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,961 al 1,970 de 2114

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Seguro que no. Para sacar 40cv de un motor de 450cc no lo van a poder hacer carrera larga, por tanto lo normal será que les salga un motor "del montón". El actual motor de aire es un motor con personalidad.

Me encanta cuando vas en una marcha larga y abres gas a bajas rpm como suelta pistonadas, de hecho al menos con mi escape GPR hace girar cuellos.

No empuja mucho pero es una delicia el motor y con una personalidad que unos valoramos y otros pueden no hacerlo.

El resto de la moto, a pesar de sus carencias igualmente ha salido en mi opinión bastante redonda: con una buena ergonomía, llegas bien al suelo pero hay suficiente sitio para dos personas y equipaje, no obstante eso no quita para que no puedas afrontar cualquier camino y complicarte la vida si es necesario.

Para mi la actual Himalayan es el espíritu de las viejas XT600, Dominator, DRs, etc traido a la actualidad, y además con un nombre chulo

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Seguro que no. Para sacar 40cv de un motor de 450cc no lo van a poder hacer carrera larga, por tanto lo normal será que les salga un motor "del montón". El actual motor de aire es un motor con personalidad.

Me encanta cuando vas en una marcha larga y abres gas a bajas rpm como suelta pistonadas, de hecho al menos con mi escape GPR hace girar cuellos.

No empuja mucho pero es una delicia el motor y con una personalidad que unos valoramos y otros pueden no hacerlo.

Exacto, a eso me refería. Estos últimos días, en alguna de las salidas, nos hemos intercambiado motos con los amigos y más de uno ha quedado gratamente sorprendido.

El domingo probé una Fantic Caballero (creo que lleva motor Yamaha, me dijeron) que nos dejaron de demo, versión Rally con arrow y creo que un poco tocada y es otro mundo. Respuesta immediata, potencia de sobras para mi y pidiendo guerra todo el rato...me gustó, me lo pasé bien, es bonita y jugetona...pero es la antítesis de la Himalayan...

Salut i kms

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Exacto, a eso me refería. Estos últimos días, en alguna de las salidas, nos hemos intercambiado motos con los amigos y más de uno ha quedado gratamente sorprendido.

.........
    Salut i kms
    Pues si, es una moto que sorprende pero siempre teniendo claro lo que hay. En general a la gente que somos de la "vieja escuela" y hemos llevado monocilíndricos "de los de antes", es un motor que nos suele gustar por su carácter.

Yo este finde he compartido ruta por secundarias y pistas con una Tiger 800 y una DRZ y tampoco creas que me he sentido excesivamente fuera de lugar.

Justamente, el que la probó tuvo una de las primeras XT600 que llegaron en los 80...y después una Téneré 600... entre otras motos, así que ya sabe lo que esperar.

salut i kms

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje

El domingo probé una Fantic Caballero (creo que lleva motor Yamaha, me dijeron) que nos dejaron de demo, versión Rally con arrow y creo que un poco tocada y es otro mundo. Respuesta immediata, potencia de sobras para mi y pidiendo guerra todo el rato...me gustó, me lo pasé bien, es bonita y jugetona...pero es la antítesis de la Himalayan...

Salut i kms
    El otro día te leí esto pero se me pasó contestarte.

Si que es cierto que la Himlayan de serie tiene un comportamiento "tractoril" y pide poca guerra. Motor tranquilo carrera larga que no le importa que le pidas desde muy bajas vueltas para sacarte de todos lados a base de esas explosiones y sonido peculiar que solo es capaz de emitir un motor de estos cuando abres gas a bajas vueltas en marchas largas.

Personalmente con mi historial de motos (monos de aire: Yamaha TT 350, Suzuki DR 350, Hondas XR 250 y 400) agradezco este caracter percherón de la Himalayan pero si que es cierto que echaba de menos algo mas.

Desde que cambié el arbol de levas la moto es otra entre 4500 y 6500 rpm y "pide mas guerra" que con el arbol de serie. Sigue teniendo la misma esencia, no es como otros mono de "reacción inmediata" como el que probaste o el KTM 390, pero ha ganado un punto deportivo que le acerca a esas otras motos que tuve. De hecho, dando caña ahora es muy facil llegar al corte de encendido, cosa que con la configuración de serie es complicada porque "te avisa" bastante antes de que ya no va muy cómoda.

Para mi, además de que ganas potencia en si, el arbol de levas "deportivo" hace que la Himlayan sea mas polivalente ya que mantiene el caracter pero si quieres tienes un punto picante ahí arriba. Lo que ya no se hasta que punto infuyen las otras modificaciones (filtro aire, mezcla enrriquecida, etc) pues las curvas de potencia que he visto comparando con el comportamiento de serie tampoco es que sean muy puntiagudas, incluso se aplanan y consiguen la potencia máxima antes que la moto de serie. En fin, que no se como RE no pone este arbol en todas las Himalayan.

Entradas de blog
    2
    Os dejo una Himalayan bastante modificada, aunque por lo visto no tiene nada en el motor. El cubrecarter me encanta:

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    El otro día te leí esto pero se me pasó contestarte.

Si que es cierto que la Himlayan de serie tiene un comportamiento "tractoril" y pide poca guerra. Motor tranquilo carrera larga que no le importa que le pidas desde muy bajas vueltas para sacarte de todos lados a base de esas explosiones y sonido peculiar que solo es capaz de emitir un motor de estos cuando abres gas a bajas vueltas en marchas largas.

Personalmente con mi historial de motos (monos de aire: Yamaha TT 350, Suzuki DR 350, Hondas XR 250 y 400) agradezco este caracter percherón de la Himalayan pero si que es cierto que echaba de menos algo mas.

Desde que cambié el arbol de levas la moto es otra entre 4500 y 6500 rpm y "pide mas guerra" que con el arbol de serie. Sigue teniendo la misma esencia, no es como otros mono de "reacción inmediata" como el que probaste o el KTM 390, pero ha ganado un punto deportivo que le acerca a esas otras motos que tuve. De hecho, dando caña ahora es muy facil llegar al corte de encendido, cosa que con la configuración de serie es complicada porque "te avisa" bastante antes de que ya no va muy cómoda.

Para mi, además de que ganas potencia en si, el arbol de levas "deportivo" hace que la Himlayan sea mas polivalente ya que mantiene el caracter pero si quieres tienes un punto picante ahí arriba. Lo que ya no se hasta que punto infuyen las otras modificaciones (filtro aire, mezcla enrriquecida, etc) pues las curvas de potencia que he visto comparando con el comportamiento de serie tampoco es que sean muy puntiagudas, incluso se aplanan y consiguen la potencia máxima antes que la moto de serie. En fin, que no se como RE no pone este arbol en todas las Himalayan.
    Gracias por el aporte.

Si, yo siempre he sido de motores de carrera larga y me encantan sus pistonadas. Lo cierto es que el motor de la Caballero ya me gustaba, ya, que estuviera lleno y fuera immediato...pero al final me acabaría estresando. Lo sé. De hecho, al interesado que se la dejaron también la descartó por eso... dijo que volvería a casa siempre con remordimientos por haber ido más fuerte de lo deseable.

Con la Hima, de momento me estoy dedicando a pulir todos los detalles "externos" para dejarla a mi gusto y en condiciones, poco a poco y a disfrutarla tal cual. Después ya miraré con que mejora empiezo a nivel de escape, filtros y pequeñas optimizaciones... que por ahora no encuentro a faltar demasiado (me conformo con poderla usar!!!). Por lo que cuentas, ese "plus" en altas se agradece porque es verdad que en bajos es una delicia pero que cuando le achuchas un poco, se queja.

Salut i kms

Buenas,
    pues la Himalayan sigue rodando y me va enamorando aún más. Salida de fin de semana hacia el Pirineo, noche en refugio montañero, vistas espectaculares, algún punto un poco complicado con mucha piedra pero la bicha se ha comportado perfectamente. Solo lo de siempre, los últimos 100 kms de asfalto, mucho calor y donde se nota esa falta de potencia para mantener un crucero más acorde al tráfico actual.

Observaciones de la salida:

* esta mañana me he dado cuenta que el escape y silencioso se han "tostado"bastante más de lo que estaban. ¿los calores? ¿los tramos largos en 2a (o 1a) pisteando y "trialeando" entre piedras?

* Al arrancarla en frío por la mañana no aguantaba el ralentí. Parecía que fuera una moto a carburación, debía mantener el gas hasta que ha cogido temperatura... después ya, todo normal. ¿sería la altura?

* La otra urgente es apañar y montar el nuevo enchufe USB. Mi movil no aguanta mucho rato con el mapa abierto y siguiendo rutas... suerte de los colegas

Unas fotos

En ruta

atardecer en el pic de l'Orri

Vistas des de la ventana del refugio

Sufrir el pedregal de subida, pero sobre todo el eterno con unas bajadas exageradas ha valido la pena por las vistas...Montserrat al fondo.

Veterano mototrailero
    Jordi, las Caballero Rally actuales son de 125-500cc (tambien emplearon el motor 250cc para la scrambler y flat track), las mas "grandes' (450cc) cuentan con un motor Zongshen bastante singular puesto que deriva de unos motores usados en el rallyDakar 2017, que los chinos adquirieron, en concreto cinco unidades "averiadas" ( algunas por golpes). El motor fue posteriormente "civilizado", des-comprimiendolo, y tiene semejanza con el de las CRF450L euro4 del 2019 que conocimos por aqui, con quien se equiparaba en Cv (43), velocidades(6) aunque estos chinos aguantan al menos 5000kms sin cambiarles el aceite. Parece que fue diseñado por un conocido estudio de ingeneria britanico(como el de las Himalayan). Los de Fantic en la version euro le 5 han realizado unos cuantos cambios para "mejorarlo".
    Última edición por mugire; 17/05/2022 a las 15:48

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Jordi, las Caballero Rally actuales son de 125-500cc (tambien emplearon el motor 250cc para la scrambler y flat track), las mas "grandes' (450cc) cuentan con un motor Zongshen bastante singular puesto que deriva de unos motores usados en el rallyDakar 2017, que los chinos adquirieron, en concreto cinco unidades "averiadas" ( algunas por golpes). El motor fue posteriormente "civilizado", des-comprimiendolo, y tiene semejanza con el de las CRF450L euro4 del 2019 que conocimos por aqui, con quien se equiparaba en Cv (43), velocidades(6) aunque estos chinos aguantan al menos 5000kms sin cambiarles el aceite. Parece que fue diseñado por un conocido estudio de ingeneria britanico(como el de las Himalayan). Los de Fantic en la version euro le 5 han realizado unos cuantos cambios para "mejorarlo".
    OK, gracias por la información!!!

salut i kms

Página 197 de 209 PrimerPrimer ... 187188189190191192193194195196197198199200201202203204205206207 ... ÚltimoÚltimo