Se disfruta mucho esta moto.
No es apta para todos los públicos. Es una moto que tiene que gustarte, no "a pesar" de sus limitaciones, sino "gracias a" a sus limitaciones.
Yo también creo que quedará la Scram 411 como opción low cost/simple.
Y la 450, más potente, previsiblemente mejor ciclo,... será la "cara"
Por cierto... ya hay precio para la Himalayan 2023.... +400€ sobre la 2022 que ya era notablemente más cara que las BS4
Como nos descuidemos se va a meter en precios de 390ADV...
Royal Enfield Himalayan 2023 - Precio, fotos, ficha técnica y motos rivales (motorbikemag.es)
Última edición por rmartito; 14/11/2022 a las 15:45
Exacto, entre las vacaciones familiares sin moto y que a la vuelta me he dedicado un poco más a la Breva para hacerla rodar, que sino coge celos y me lo haría pagar con baterías, gomas y y demás consumibles jejejeje
Y lo de ser fiel, es que la verdad a mi las motos me duran muchos años. Si la compro es porque encaja con lo que quiero en ese momento... cierto es que si fuera moto única tendría sus limitaciones, pero el otro día que salí "a dar una vuelta random de viernes" acabé haciendo 180 kms mixtos y lo bueno que tiene es que te hace pensar en la próxima salida o viaje!!! sin limitaciones, más que las propias de tiempo a dedicar. Hace muuuchos años en alaguna revista leí algo así como que la mejor rutera no es la que tiene más carenados o maletas, sino aquella que cuando paras a repostar, te la miras y te dice "venga, una tirada más"...pues eso.
Como anécdota del día, al cruzar una población y estar parado en el semáforo me abordó un tipo preguntando por ella... tres veces se puso en verde jajajaja suerte que era de esas comarcales olvidadas.
Yo voy bien, aunque lo cierto es que tengo muy poca experiencia en neumáticos trail y me fio de lo que llevan mis colegas y amigos. Valoré poner los 09 con más taco, pero un amigo mio que los lleva en una Cagiva T4 y también hace mucha ciudad los tenía bastante mal con pocos quilómetros. Otro lleva los 07 en una GS800 y está contento haciendo campo, así que como mi uso en principio es mixto (y si, efectivamente, son los que llevaba para ir a la Stella) pues los probé. Además coincidió con problemas de suministro de otras marcas y los encontré a buen precio.
La moto, cuando la compré, llevaba combinación "rara": un mt60 delante y un Bridgestone con taco detrás y muy cuadrado... supongo que para campo, notaría el tema del taco, pero está todo tan seco y la puñetera gravilla que ponen en las pistas que vas todo el día "flotando", o esa sensación tengo yo.
Bueno, yo confío que si... con las que se han vendido yo creo que hay mercado. Esperemos que siga vendiéndose.
Salut i kms
Puede que en parte sea que se vienen arriba (si venden todo lo que traen....) y en parte las subidas de todo durante los últimos dos años. Un proveedor sube un poquito esto, otro un poquito lo otro, y al final la repercusión en el precio final es inevitable. Ya en el la BS6 cambiaron algunas cosas respecto a la BS4 para ahorrar costes como los neumáticos o la inyección, aunque añadieron algún extra como las luces Warning, el interruptor de ABS y el navegador, y llega un momento que no hay de donde recortar por lo que toca subir precios inevitablemente.
Aunque la Voge viene pegando fuerte y seguro que le quita mas de una venta a la Himalayan.
También se está posicionando en el mercado con un producto que se percibe como mucho mejor que la competencia directa china. Y eso además de las mejoras del producto en sí, también lo da el precio al que lo venden.
Vamos, en roman paladino, mola más Royal Enfield que Keeway ...