Para los amantes de la estética Himalayan...
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Motoraco y componentes pata negra![]()
Suzuki DR BIG 800S 1991 - Yamaha Tenere 700 WR - KTM EXC 250 TPI
Esta mañana la he probado
una unidad con 250km, va muy suave una postura muy cómoda y muchísima información.
en ciudad se agradece el peso tan abajo y la altura del asiento
la postura de los mandos son muy cómodos y de pie también es cómoda, las estriberas algo estrechas pero suficientes
esto lo comento porque si os interesa la montura en Toledo pisar el campo es posible y hay un concesionario que se llama Patacabra que trae mash y las royal y tienen este modelo para que quien este interesado pueda probarlo
Después de tres semanas y 1.200 km disfrutando como un enano, coincido totalmente con las opiniones de HC y Manchi.
Es justo la moto que se ajusta a MIS necesidades. La Teneré que tuve durante 6 años y con la que hice casi 45.000 km, es una moto fantástica, pero demasiado alta y pesada para mi estatura y, sobretodo, mis habilidades. Con la Himalayan no pierdo la sonrisa, ni en carretera ni fuera de ella. Es increiblemente manejable, no parece que sólo pese 20 kg menos. Supongo que el factor psicológico de "pase lo que pase llego tranquilamente con los pies al suelo" también ayuda, y me meto por lugares que antes no me habría atrevido. Hago mía una expresión que creo es de alguno de los "padres" de la Himalayan: no es una moto para dominar al terreno, sino para fluir con él.
Por supuesto que hay muchos aspectos en los que la Teneré es mejor, sobretodo en autovía o cargado a tope con pasajer@ incluíd@. Pero, además de todo lo que ya han explicado los compañeros, hay detalles que sorprenden muy agradablemente. Las estriberas, mucho mayores que las de la Teneré (que eran ridículamente pequeñas para tiradas largas en off de pie), el caballete central o la facilidad de acceso a la batería (no hay que desmontar el depósito para encontrarla). El manual del propietario incluye el diagrama del cableado eléctrico, o instrucciones detalladas para montar/desmontar ambas ruedas. Otra filosofía...
El desbloqueo del ABS lo solucionamos pactando con el concesionario la instalación de un interruptor para anular el fusible. Como pillamos dos Himalayans, una para la socia y otra para mi, la negociación fue fácil. La otra mejora que tenemos pendiente son las manetas, un pelín grandes sobretodo para ella.
Ahora a confiar que con el tiempo y los kilómetros se confirme la fiabilidad y la robustez.
Si os animáis a probarla, es muy importante que la podáis meter ni que sea por una pistilla. Si no, sólo probaréis el 50% de la moto.
Si me caigo siete veces ... me levanto ocho!!!
Gracias por la info de primera mano,lo del interruptor para el ABS me parece una idea genial