Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
Esta moto como viene de fábrica, a 90-100 es su crucero ideal.
La puedes llevar a 110 y en llano va bien, pero si encuentras una subida algo pronunciada ya le cuesta mantenerlos y te obliga a bajar de marcha. Pero en 4ª puedes mantener los 100 durante esas subidas, más cerca del límite de vueltas pero lo consigues bien.
Y creo que está diseñada para no ir a más de estas velocidades, porque sino encuentras los límites del chasis-suspensiones pronto. Lo que no quiere decir de que en llano no puedas ir algo más de 110, ya que los 120 los consigues y en bajadas algo más.
Subirle la potencia para ir más rápido conllevaría mejorar las suspensiones por lo menos.
Esta es mi experiencia, pero también he de decir que mi moto además de estar de serie (ni booster plug, ni escape, ni piñón cambiado) tiene escasos 3000kms y aún no se ha soltado del todo
Estoy seguro de ello.
La física y la realidad son tozudas...

Pero quiero decir que me esta sorprendiendo que fácil y lo bien y lo cómoda que va a 90 una moto con solo 500km acumulados...

Por comparar... mi ex SR250 o mi ex CRF250L corrían mas o menos lo mismo que la Hima (puede que la SR -10km/h menos tanto de crucero como de punta, la CRF lo mismo)
Pues ambas iban bastante "peor" hasta 90... los alcanzaban peor, con mas trabajo, mas gas, se venían abajo en cuestas... y al mantenerlos en llano el motor lo sentías más exigido.

A eso voy que, con esas 250 de 22-25CV como referencia, lo bien y lo fácil y lo desahgoada que va una moto casi nueva a 90 km/h, da la sensación que no se va a acabar nunca... aunque sé que se acaba...