Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
Así es, hasta 90-100 llegas como en una moto más potente. Mi mujer siguiéndome en el coche me decía que me escapaba, y yo estaba tratando de no ser una tortuga.
Pero a partir de esta velocidad el motor ya empieza a ser muy perezoso, de 110 para arriba hay que armarse de paciencia.
En nacionales si has de adelantar tienes que acostumbrarte a esto, y muchas veces vale mas quedarte detrás de uno que vaya a 100-110 porque si luego pillas subida lo tendrás pegado atrás ya que a la moto le cuesta mantener esta velocidad.
También es cierto que 100 de la Royal son unos 110 de un coche, y piensas que vas lento y en realidad para estas carreteras vas bien (no estorbas)
Cita Iniciado por HC Ver mensaje
Yo tengo esa misma sensación, hasta los 90-100 la moto se comporta como si tuviera muchas mas prestaciones de las declaradas, es la ventaja de la carrera larga y el par abajo, cuando pasas de ahí ya empiezas a entender que la moto tiene solo 24cv...
Pero si te mueves en una zona como la mia, te olvidas de eso, porque rara vez pasas de los 100
Pues si, es lo que tiene este pequeño motor carrera larga.

Con el piñón de 14 esa sensación de que llevas una moto de mas cilindrada/potencia se incrementa mas: puedes ir constantemente, excepto en 5 quizás, a menos de 3000 rpm sintiendo una respuesta contundente (para el rango de moto de que hablamos que nadies se crea que vas a fo**arte a una R1200GS) que te anima a conducir tirando de bajas rpm. Para caminos y ciudad es perfecto este piñón, pero lógicamente pierdes velocidad en carretera. En el grupo de facebook y en general hay gente que se plantea y pone el piñón de 16 para ir mas desahogados por carretera, pero para mi ese piñón es un error porque queda un desarrollo que directamente inutiliza la moto en off y que te va a hacer ir en 4ª demasiado tiempo por carretera a no ser que peses menos de 70 kg y vayas siempre en llano y sin maletas.

En fin que poner un piñón de 16 dientes para poder llanear cómodo a 120 en una Himalayan es buscar peras al olmo y para eso mejor otra moto. El desarrollo de serie con el de 15 lo veo muy equilibrado y aun así un pelín largo para off road intenso ya que te obliga a ir en primera en muchos terrenos que con cualquier otra moto irías en segunda o incluso tercera. Lo ideal sería una sexta marcha, como ya hemos comentado.