Yo creo que precisamente ahí está la clave, a mi si me quieren vender una moto de 100cv y 150 kilos con luces por rayos laser, por 4.400 pavos... pues igual digo, coño esto no puede ser.
Pero me ofrecen una moto de prestaciones contenidas, motor muy sencillo, hierros vistos y geometrias y medidas muy contrastadas por un precio muy ajustado, pues no me parece nada raro...
La espectación que ha generado, pues mira su trabajo de márqueting tendrá la cosa, pero también el hecho de que han dado con un nicho de mercado que estaba poco o nada explotado...
Había (o hay, no lo se) una Mash tipo trail, de 400cc con números muy parecidos a la Himalayan que pasó sin pena ni gloria... yo la estuve mirando cuando quería subir de la vv200 y tenía (para mi) dos grandes fallos: Una altura de asiento demasiado alta (casi 90 creo recordar) y una estética de quiero y no puedo... yo me monté en una y pense "bufff... ni de coña" no me era cómoda, podía perdonar la estética, pero no la comodidad. De peso estaba muy bien, algo mas 150 creo.
Las prestaciones son las que son, yo odio la autovía, y mi pareja no es nada de moto, así que no tengo problemas... Pero si estuviera todo el día viajando por autovía a duo y con equipaje para una semana pues evidentemente necesitaría otra moto... o mejor dicho dos, porque probablemente con esa moto no estuviera tan a gusto por caminos...
Pero ahora pongo un caso: Le da la vena a mi mujer y quiere probar el irnos unos días de viaje los dos con la Himalayan... Pues lo hago... Hay mil rutas que hacer por carretera, pero pongamos que se le ha apetecido ir por una autovia (son tan bonitas) de 115 no creo que baje en ninguna circunstancia...
Ahora pongamos que le gusta el tema y nos vamos todos los años una semanita... pues tampoco creo que pase nada por ir en una Himalayan si no te da el presupuesto ¿me tengo que gastar 10.000 pavos para esto? Y luego no salir porque no tienes pasta para salir de ruta comer y dormir por ahí...
Ya digo que esto no va a pasar

y los viajes que haga los voy a hacer solo, normalmente solo hago dos viajes de semana al año (este año ya he fallado la semana santa) y varios de fin de semana y muchas, muchas veces que volviendo a casa desde el curro, me pierdo inexplicablemente y aparezco en algún camino a 50-60 km de casa... El día que se me quede corta la vendo y listo, el día que me deje de gustar o ser cómoda la vendo y listo...
No tengo ningún complejo por llevar una moto de prestaciones y precio modestos...