Iniciado por
manchi
muigre, creo que cualquiera preferiría una Himalayan mas ligera, pero es el producto de las normativas y una concepción económica. Parte del el concepto de las trail es el de moto robusta y por eso no se puede bajar mucho los pesos, si ahí sumamos el que es una moto obligada a llevar ABS, Catalizador, Bomba de gasolina para la inyección, escape restrictivo, etc. Pues esta moto con diseño del año 87 pesaría 10 o 15 kg menos tranquilamente.
Es algo habitual en los últimos tiempos, por poner un ejemplo muy claro: la Honda CRF 250L tiene prácticamente la misma potencia que la NX 250 (nacida a finales de los 80, recuerdo) y pesa 13 kg más (133 V´s 146 kg en orden de marcha) y si nos vamos a la versión Rally, carenada como la NX y con la que sería mas justo comparar, serían 24 kg más para "la misma" moto, una 250cc trail carenada, una diseñada a finales de los 80 y otra hace poquito. La CRF 250 Rally declara 157 kg nada mas y nada menos, que tampoco es moco de pavo. ¿Hace Honda ahora motos peores? No lo creo, pero los tiempos imponen cada vez motos más pesadas. Hablar de una 250 de casi 160 kg también es para echarse las manos a la cabeza ¿no? y nadie dice nada porque es Honda.
La honda CB 500 X, sin ir mas lejos, declara 196 kg en orden de marcha, algo mas que la Himalayan, aunque también es cierto que es bicilindrica y dá más potencia el motor, pero el peso es algo que está ahí y que hoy en día los fabricantes no pueden quitarse de encima facilmente. Hoy en día solo las megadeportivas que usan materiales carísimos y cuestan un riñon mantienen pesos muy contenidos.
Tal y como estan las cosas yo prefiero 10 o 15 kg más y 2000 euros menos (hace años habría preferido ligereza y potencia por encima de todo).
La Himalayan es una moto de concepto económico y "básica" (a pesar de que lleva bastantes extras) realizada por una marca no puntera. Digamos que "es lo que hay", habrá gente que le encaje y gente que no (en este hilo lo vemos claro). No es una moto para todos, está claro, incluso para los que nos gusta pudede no ser la moto (en mi caso si solo pudiese tener una moto no elegiría la Himalayan).
De todas formas te animo a ti y a todos los que le critican el peso a que la probéis. No espero cambios de opinión radicales, pero seguro que más de uno cambiaría su forma de verla.