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Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

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  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Ahí le has dao JOE con lo de la mezcla pobre. Todas las motos de Inyección suelen llevarla pobre, más las últimas Euro 4.

    Suelen compensarlo con un ralenti alto que ayuda además a mantener los catalizadores en su zona buena de trabajo (alta temperatura). De hecho el ralenti de una mono carburada es más "pof-pof-pof" y el de una mono inyección es mas "rrrrrrrr" mucho más alto de rpm

    Yo en la GS 1200 le metí un engañador de sonda de temperatura para enrriquecer la mezcla en bajos y anda que no va mucho mejor ni nada, de hecho saliendo se me llegaba a calar alguna vez ya que iba tan justa que con el peso extra del sidecar no tenía "chicha" para salir si no era alta de rpm y quemando embrague.

    De todas formas la Himalayan lleva una especie de starter que es más un acelerador, por algo lo habrán puesto ahí... Si las caladas son en frío bastaría con llevar ese starter tirado para subir el ralenti hasta que el motor coja buena temperatura, ya que los motores fríos llevan el ralenti más bajo y va subiendo al cojer temperatura de trabajo. Son los propios usuarios los que deben ir probando, y luego la marca debe dar una solución. Pero, aunque puede ser peligroso, tiene pinta de ser algo sencillo de solucionar.
    Última edición por manchi; 05/07/2018 a las 12:43

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