Probando la Royal Enfield Himalayan...

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. dormilon dijo:
    Muchas gracias.

    A mi moto también le correspondería la etiqueta C, y donde vivo no se escuchan malos rollos, de momento. Pero en España las leyes y Reglamentos son la pera y ahora parece que viene tiempos "verdes", en ruta de colisión con las motos.

    Muy buen consumo con la india, ya lo quisiera yo. Y eso que la mía no es muy gastosa.
     
  2. Avatar de manchi

    manchi dijo:
    No nos engañemos, las prestaciones tampoco son brillantes jajaja (pero a mi me valen).
     
  3. Avatar de manchi

    manchi dijo:
    Os dejo un video de la fábrica RE.

    A mitad sale el montaje de los motores de las Himalayan. Parece que van a dejar de vender sus classic 500 y se van a centrar en las Himalayan y las bicilindricas.

    Me encanta como siguen haciendo el fileteado de los depósitos a mano y por lo demás se ve todo muy actual y moderno:


     
  4. Marcos dijo:
    Jode como mola. Me quedo embobao con estas cosas.
     
  5. Avatar de Interceptor

    Interceptor dijo:
    Como concepto de moto austera, sin grandes pretensiones, para aventurillas de nivel medio y un mantenimiento de risa, por ese precio no esta mal, no se veran muchas, por no decir alguna por aqui, prefiero en mi caso pagar 1000 euros mas y pillar una honda crf 250 legal, en fiabilidad no se que tal andara la himalaya, pero ultimamente cualquier marca puntera no da problemas de fiabilidad mecanica.
     
  6. Marcos dijo:
    Una crf legal? Hay alguna ilegal? Si lees el hilo entero, hay gente que la tiene y le está haciendo km y km de campo, y parece que está aguantando bien. Yo pienso que esta moto tiene más poder del que dicen sus cifras, entre otros el de dar un zasca a las marcas premium, que siguen empecinadas en motos carisimas con miles de gadgets que solo usamos en nuestra mente.
     
  7. Avatar de Antonio69

    Antonio69 dijo:
    Que ganas de ver el Twin 650 en la Himalayan!
    V-STROM 650 XT
     
  8. Avatar de manchi

    manchi dijo:
    Cita Iniciado por Interceptor Ver mensaje
    Como concepto de moto austera, sin grandes pretensiones, para aventurillas de nivel medio y un mantenimiento de risa, por ese precio no esta mal, no se veran muchas, por no decir alguna por aqui, prefiero en mi caso pagar 1000 euros mas y pillar una honda crf 250 legal, en fiabilidad no se que tal andara la himalaya, pero ultimamente cualquier marca puntera no da problemas de fiabilidad mecanica.
    Por un lado está claro que si cuesta lo que cuesta los acabados no van a ser como los de una Japonesa y a la larga, con los años, esoy convencido de que la Himalayan no se "conservará" tan bién como otras y necesitará mas cuidados, pero a cambio el precio es muy inferior y es una moto que ha demostrado que robusta es un rato: hay varios viajeros por el mundo que la han elegido y llevan muchos miles de km recorridos con ella.

    Respecto a la comparación con la CRF, lo que ocurre es que independientemente de que una es japonesa y otra india, los conceptos son muy distintos a pesar de ser dos trails con potencias similares. La CRF es una moto más de campo, uso individual y de fin de semana y la Himalayan es un concepto de trail 50/50 y por tanto no tan buena como la Honda en campo pero superior en lo negro, lo que le hace ser mas una moto de "diario" que la CRF. La RE también es mas apta para ir a duo o con carga y por tanto apta para viaje-aventura o cualquier otro viaje.

    También recordar el muy distinto caracter de los motores. Ambos rondan los 25 cv, pero la Honda lo hace a 8500 rpm y la RE a 6500 rpm. En cambio la cifra de par es muy distinta: 2,2 kg a 6750 rpm en la Honda y casi el doble 3,2 kg en la Royal a tan solo 4250 rpm. gracias a su mayor cilindrada (prácticamente el mismo par que declara la Honda CRF450). Esto hace que las subidas de vueltas desde bajas rpm (y por tanto la solvencia del motor) y el empuje sean mucho mejores en la Royal y si queremos sentir cierta "alegría" en bajos en la CRF hay que acortar el desarrollo para conseguirlo. Por tanto ya digo que a pesar de la aparente "similitud" por ser trails y potencias similares creo que hay que pensar muy bién lo que se va a hacer con ella para una correcta elección.

     
  9. Avatar de manchi

    manchi dijo:
    Por cierto. Algunos ejemplos de viajeros en Himalayan:



    Este creo que ya lo puse, opinión con 36000 km. Ahora está viajando con otra por América (no pudo seguir viaje con esta por temas administrativos):



    Otro gran viaje:



    Este indio controla, pero le da caña a la Himalayan:

     
  10. Avatar de JOE VESPINO

    JOE VESPINO dijo:
    Como me gusta esa motillo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"