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Por partes:
El peso de la Himalayan es alto, esto es innegable, pero hoy en día todas las motos pesan "mas de lo que deberían". Si a la Himalayan (o a cualquier moto) le quitas todo lo referente al ABS (módulo, latiguillos "extra", sensores, cableados, arandelas perforadas de las ruedas...), y todo lo referente a normativas antipolución que no había en los 90 (tuberías y mecanismos varios, escape superpesado y catalizador), me atrevería a decir que le bajas 10 o 12 kg de peso facilmente.
Por otro lado la tecnología india no es un prodigio de materiales ligeros por lo que si se hiciese con materiales mas ligeros seguro que otros 10 kg caían facilmente (pero en este caso el precio se incrementaría sustancialmente).
Por tanto veo bastante injusto comparar pesos de antes y ahora. Hoy en día las motos son mas pesadas y hay que aceptarlo o comprarte una "viejuna".
Respecto a la comparación con la DR 350 son motos muy similares por concepto y posibilidades de uso (he tenido las dos), pero a la vez por comportamiento y motor son muy distintas. La DR350 es una moto mas "deportiva" y mas enfocada al off (aunque en carreteras reviradas de montaña se disfrutaba mucho también), por suspensiones, por altura al suelo y por motor ya que el motor de la DR sube rápido de vueltas y sube mucho de vueltas, lo que significa que es un motor que se lleva muy bién entre curvas y aunque responde bién desde abajo está mas a gusto en la zona media/alta del cuantavueltas. La Himalayan es una moto mas 50/50 y sobretodo mucho menos deportiva, es una moto mas "de pasear": el motor sube mas lento de vueltas pero empuja con mas fuerza en cada pistonada y pide ir acelerando desde bajas rpm disfrutando de su "feeling" en cada pistonada. Exageradamente respecto al "feeling" de la moto, digamos que la DR es más tipo KTM y la Himalayan mas tipo Harley para que nos entendamos 
Las prestaciones al final son las que son en la Himalayan, o te valen o no. Entiendo que a la mayoría de los motoristas no les van a valer, especialmente en España, pero también hay bastante gente para los que son suficientes (al menos durante un tiempo, ya que la Himalayan también es una excelente moto-escuela), no hay mas que mirar opiniones en el grupo Royal Enfield España de Facebook.
Este es el último video que han colgado en Facebook de Raúl Sanz de Rakatanga Tour:
A la marcha, sin alardes, pero se desenvuelve bién incluso en terrenos difíciles, así es la Himalayan.
Aquí va en terrenos mucho mas variados pero pasa igualmente bién por todos los lados:
Última edición por manchi; 28/04/2020 a las 11:44
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