Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 2114

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Excelente crónica rmartito!!
    La verdad es que es una moto que me llama y mucho la atención. Y también me gustaría probarla para ver lo que realmente es, aunque después de vuestras crónicas me la imagino muy muy bien. Y sé que es un concepto de moto que me iba a gustar mucho. La cosa es que con la Domi estoy muy contento y está en muy buenas condiciones todavía, y entonces también me daría pena el quitarla...

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Excelente crónica rmartito!!
    La verdad es que es una moto que me llama y mucho la atención. Y también me gustaría probarla para ver lo que realmente es, aunque después de vuestras crónicas me la imagino muy muy bien. Y sé que es un concepto de moto que me iba a gustar mucho. La cosa es que con la Domi estoy muy contento y está en muy buenas condiciones todavía, y entonces también me daría pena el quitarla...
    La verdad que, si te gusta este concepto, la alternativa a la Himalayan son sólo las dominator d ela época.
    A menudo se le critica a la Himalayan ser poco potente... pero lo que tiene es poca cilindrada...
    25 CV para 400cc son 62,5Cv/litro
    Una Domitaor, por ser la emncionada, son unos 40 CV para 650cc (=61,5 CV/litro)

Tiene la potencia que debe tener, si queremos ese caracter de motor.

Y también se critica el peso, al parecer son 192 kg en orden de marcha... pero es que hacer un mono de 650cc o de 400cc no es más ligero... y al revés, con el tiempo, escapes más restrictivos, catalizadores, ABS, equipamientos qe ya queremos con gadgets chulos... eso solo puede sumar peso.

O vamos, se puede recudir, pero solo hay 2 vías:
    - menos material, pero entonces también es menos resistente/fiable
    - materiales exóticos y caros, peor entonces se dispara el precio (no olvidemos que es una moto de 4.400 €, lo que vale un scooter 125 de plástico con 15 CV y 150-160 kg)

Creo que la cosa no está en si es poco potente o no, o muy pesada o no... simplemente es como debe ser para tener ese carácter y esa resistencia/fiabilidad a ese precio.
    La cosa es si esa potencia, esas prestaciones, ese peso te vale, te satisfacen, cubren tus necesidades, o no.