Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 2114

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Manchi, y con una bieleta más corta (¿es más corta? siempre me lío con eso) ¿no subiría un poco de atrás?

Igual empeora el alineamiento piñón de ataque - eje del basculante - eje de la rueda trasera y obliga a llevar menos tensión en la cadena (más ruidos, rozamiento en patin, etc)
    Y el caballete que puede llegar a rozar con la cadena (solucionable con revisar el largo de los topes... o más radical, quitar el caballete)

A cambio ganas altura al suelo.
    Y la pata de cabra (que de origen es pelín larga) quedaría más adecuada y la moto algo más inclinada.

Afectaría mucho a la geometría? Aunque es una moto con bastante avance, no creo que se la haga mucho más nerviosa por unos centímetros.
    Si, con una corta subes la suspensión, pero de hacerlo yo no lo haría mucho, osea una bieleta 2 o 3 mm mas larga, primero porque una de las cosas buenas de la RE es la altura de asiento que nos permite llegar muy facil y con confianza en sitios chungos, y luego porque modificas la progresividad del amortiguador y en este caso creo que se endurecerá mas y de por si ya es duro.

Poniendo suspensiones bien ajustadas y si llevas rueda de taco que también suben un par de cm respecto a las de carretera ya se queda la moto bastante separada del suelo por lo menos para una conducción normal.

También es que hay gente muy animal conduciendo y pronto hacen topes y panzadas. Yo he hecho blanduro con la Himalayan en un par de ocasiones y solo una vez me rozó el cubrecarter. En cualquier caso si le metes un "viaje" vas a doblar el cubrecarter y poco mas ya que las vigas del chasis protejen el motor, no como en otras motos que una "panzada" supone irremediablemente un carter roto.
    Última edición por manchi; 26/06/2020 a las 10:40