No lo digo yo, lo dice cualquier manual de mecanica y lo dice la logica. Los segmentos estan pensados para permitir el paso de aceite hacia la camara de combustion y eso implica que en la fase de compresion tambien ocurre lo contrario, que la mezcla puede pasar al carter.
Pues habrá casos en que si, habrá casos en que tu creas que si, habrá casos en que no.
Pero hay una cosa que esta clara, los segmentos se lubrican con aceite, el ultimo segmento es el que esta en contacto con la mezcla y tambien se lubrica con aceite por lo tanto es inevitable que el aceite vaya a parar a la camara de combustion, se queme y se consuma, asi estan diseñados los motorores y por esa razon tienen varilla u ojo de buey para comprobar nivel porque lo mas normal es que baje mas o menos. Lo normal es que haya mas consumo de aceite que entrada de combustible en carter pero hay muchos casos en que el consumo es muy bajo y cuando a eso se le suma algo de combustible que entre al carter pues hace el no se aprecien cambios de nivel.
En España no se estila mucho pero en otros paises es muy habitual enviar muestras de aceite a laboratorio para saber que es lo que esta pasando en tu motor, y claro, a menudo te dicen que tienes un porcentaje de combustible alto y que aunque no hayas consumido aceite es mejor que lo cambies.