Iniciado por
rmartito
Sabes qué pasa Monti... la Hima va demasiado bien en off... cualquier pro dirá que estoy chalado y no tengo ni idea, pero hace todo muy fácil. No es rápida, pero su potencia te lleva a cualquier sitio sin descontrolarte, siempre tracciona, nunca se queda muerta (como si le pasaba a la CRF, y es el miedo que me da la Voge), el asiento es bajo...
Es cierto que las suspensiones son cortas (200mm) y simples, pero funcionan francamente bien, siempre que no pretendas ir muy rápido ni andar dando saltos... como dice Manchi es una moto que invita a recorrer, no a correr.
Y tiene poco altura libre al suelo (230mm) pero en la orografía que me muevo no ha llegado nunca a comprometerme.
La T7 me encantó, aunque ahora creo que se ve superada en casi todo por la Tuareg.
Y aunque obviamente superan en off a la Hima, seguramente para mí, en el día a día, me serían más intimidante y terminaría yendo más despacio y a menos sitios que con la humilde Himalayan.
Y en carretera perderían frente a la BMW. Solo ganaría en que tengo "todo en uno", cosa que ahora tampoco me interesa ya que tengo una moto en Madrid y otra en Valladolid.
Por eso lo que me pide el cuerpo es hacerme con una trail que sea en carretera tan buena (o casi tan buena) como la BMW, pero que me permita pistear con alguna solvencia si se tercia, y que eso suponga disfrutar, no sufrir. Porque pistear también puedo con la BMW pero no se disfruta...
Y de de entrada quedarme la Hima por lo que te digo, no hace nada excepcionalmente bien, es lenta, pero es una moto fácil y agradable de usar, y correcta en todo si te valen cruceros de 100 km/h
Aunque reconozco que cuando me visualizo en una TA750, 790 ó Norden, me pica la cosa de tener algo más ligero y picante en off, y ahí por precio y "conjunto" me llama la atención la Voge 300 Rally.
Luego me da miedo renunciar al asiento bajo, al motor de carrera larga que no sube mucho de rpm peor empuja desde el ralentí,...