Aquí os cuelgo el artículo en jpg
Tiene poca calidad, pero tengo el pdf si os interesa.
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Tiene poca calidad, pero tengo el pdf si os interesa.
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!! Pues cuanto me alegro !!,
Una gran señora africana en su adn, increíble máquina.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Pues este domingo salimos a darle una vuelta a la 906, a entrenar un poquillo y probar cositas de cara al moro de este año
La puñetera nos está puteando un poquillo.
Tiene un problema de carburación al abrir gas (ahogo, humo negro... demasiada gasolina?). Probaremos difusor y agujas nuevas.
Unos detalles:
Éste es el motor de la bestia
Deriva de un Paso 906. Esa bicha montaba pistones de de 92mm y llevaba refrigeración por agua en los cilindros.
Una bomba de agua sobre el alternador movía el refrigerante del radiador hacia los cilindros, que llevan una cámara alrededor de la camisa.
En la bestia eliminaron la bomba de agua, y pusieron dos manguitos para llevar aceite a los cilindros, como si fuera un SACS de Suzuki.
Nótese el detalle hijoputa racing del precinto en los tornillos de los latiguillos.
Las culatas en cambio son de madre desconocida. Llevan estampado V2. Según información de avezados Ducatistas irredentos, "V is for Power, W is for Torque"
Pues eso
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Última edición por Sutge; 19/02/2018 a las 20:18
¡Hoy he visto por Madrid una CAGIVA igual, impecable, con los colores de la marca de cigarros!!.
Estaba impecable.
Mientras la Paso 906 montaba un carburador Weber de doble cuerpo, a la Elefant 906 le montaron una batería del famoso Mikuni VBST de 38mm, como llevan todas las Ducati Supersport y Monster de carburación, así como las Superteneré, TDm, etc. Tampoco se montó la inyección de la Elefant 900, por no añadir complicaciones en Africa con las gasolinas "full dromedaire".
El embrague es en seco, y con la bomba a la izquierda del motor. Aún montan la misma en los motores DS1000 de aire. Tela con los de Ducati.
Los radiadores de la Elefant 900 desaparecen y se monta un único radiador de aceite central más grande.
y en cuanto a motor, poca cosa más.
Según prueba en banco de la época, la 906 daba 7CV más que la 900ie
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Última edición por Sutge; 19/02/2018 a las 20:40
En cuanto al chasis, comparte el mismo que la Elefant 900, pero reforzado en varios puntos y con dos tirantes más de soporte del motor
El escape inferior se desplaza por el lado de la cuna (para aumentar distancia al suelo) y se pone un protector de cárter/tabla de surf ancho.
La horquilla pasa a ser una Marzocchi Magnum de 45 (una barra regulable en extensión y la otra en compresión), con una solo disco con pinza... Nissin
El basculante se mantiene, pero se cambian las bieletas y se monta un amortiguador Ohlins multirregulable con botella separada
Todo ello le da un recorrido de suspensiones y una rigidez que hace que si se está fuerte, la moto se lleve como una enduro de esas que pesan la mitad, hasta que hay que pararla, claro. Puedes pegar unos saltos de escándalo sin miedo a hacer topes, y el chásis no te mete jamás en un compromiso. Se lo traga todo.
Cambian también las llantas, que pasan a ser de 18" y 21", y se añade un depósito trasero de aluminio que le da a la moto una autonomía de 500km. El resto de la carrocería es de origen, igual que el freno trasero.
Ya que hablábamos de escape, mete un ruido de la hostia, y la llevo siempre con el dbkiller de origen más otro reductor casero. Que no es plan.
El precinto de pintura del chásis con el número 89...
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