Tienda Motoristas.com

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Cagiva Elefant 906 Marathon '94

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Va por buen camino

Cool Cagiva Elefant 906 Marathon '94

Para la edición de 1994 Paris-Dakar-París, la organzación prohibió los prototipos de motos, tenian que ser derivadas de serie. Peterhansel se quedó sin correr, ya que Yamaha no tenia un modelo de serie capaz de dar las prestaciones que él exigía.

Cagiva estuvo al loro, y junto con Azzalin, un preparador italiano que había estando preparado las elefant 900 para privados en ediciones anteriores, homologó la Cagiva Elefant 906.

Este bicho utilizaba el chasis reforzado de la 900, una horquilla Marzocchi Magnum de 45mm con un disco (en lugar de la invertida de la 900), el mismo basculante pero un amortiguador Ohlins del copón.
    Depósito trasero de aluminio, motor derivado de la Paso 904, carburadores (por los problemas con las gasolinas africanas), llanta trasera de 18 y delantera de 21, escape dos en uno, mega plancha protectora de cárter, asiento Tecnosel, entre otras modificaciones.
    Esta moto la utilizaron muchos pilotos, ente ellos Orioli (ganador), Arcarons (segundo), Mas (retirado por rotura de transmisión secundaria) y Óscar Gallardo, que competía en Marathón, y se retiró en Marruecos por un leñazo cuando había ganado 3 etapas.

Pues bien. Esa moto de Gallardo está desde hace unos meses en mi garaje.

Última edición por Sutge; 13/02/2018 a las 21:50

Va por buen camino

Ya lleva tacos
    Menuda joya.

Yo tengo una 900ie Lucky Explorer de serie (y otra para piezas).

Me encanta la Elefant, aunque ya lleva unos años conmigo y estoy pensando en venderla para ir a por algo más moderno y ligero.

Espero un reportaje fotográfico completo, jejeje.

¿De dónde eres?
    Si me pilla cerca me acerco a verla y a invitarte a una cerveza hablando de elefantes africanos, jajaja.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Va por buen camino
    de Terrassa

Va por buen camino
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    Menuda joya.

Yo tengo una 900ie Lucky Explorer de serie (y otra para piezas).

Me encanta la Elefant, aunque ya lleva unos años conmigo y estoy pensando en venderla para ir a por algo más moderno y ligero.

Espero un reportaje fotográfico completo, jejeje.

¿De dónde eres?
    Si me pilla cerca me acerco a verla y a invitarte a una cerveza hablando de elefantes africanos, jajaja.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk
    Soy de Terrassa

Ya lleva tacos
    Coño. Menuda bicha

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Menuda joyita...

Ya lleva tacos
    WoW!!!!

Menuda bicha.

Pon más fotitos e impresiones de funcionamiento.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Pues el mundo da muchas vueltas.

Será la primera vez que hago esto publico en un foro.

La version del año 93 de color azul con basculante corto la compró a Oscar directamente mi buen amigo Ketemeto. Con esa misma moto me harté de hacer km. Al poco tiempo ,con el eje trasero roto, se vendió a otro de mi panda, que la mantuvo muchos años. La versión de basculante largo del año 94 , la vendió Oscar a otro colega muy colega. (disculpad que no ponga nombres).Asi que en poco tiempo, saliamos los domingos y los viajes con las dos motos oficiales de Gallardo, muchas veces col el mismo Gallardo y su última Cagiva. Eran los años "buenos" de la moto,con absoluta libertad de circulación,juventud y tiempo libre. De aquellas dos motos, una se vendió a un coleccionista de Guadarrama. De hecho estuvo años en venta y aun bajando precio no la queria nadie. La otra del año 94 aun la tiene mi colega,perfectamente rehecha a original y funcionando. Como ves ,las conocí muy bien en sus buenos tiempos. Quizá conserve fotos, no se..

Recuerdo muy bien las salidas que haciamos con Gallardo por los montes de Cuenca, de Toledo y por Madrid. Por algun motivo, (y abreviando la pelicula),nos tomó cariño y como el decia, eramos su" sparring" de entrenamientos cara al Dakar. Poco después ,fichó por BMW (y su monocilindrica) como oficial . Supongo que le controlarian más la moto y ya no volvimos a montar juntos.

Por cierto,con el tiempo ,me volvi a encontrar una Replica de la BMW dakar monocilindrica en manos de otro amigo, de esas con deposito gigante. Me fue revelador conducir ese chisme casi 20 años despues´.

Guardo porrón de anecdotas, de locas persecuciones, de moto en definitiva. Quizá esos años SI fueron los buenos años.
    Última edición por ziervo; 13/02/2018 a las 23:06 Razón: sexo

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Pues el mundo da muchas vueltas.

Será la primera vez que hago esto publico en un foro.

La version del año 93 de color azul con basculante corto la compró a Oscar directamente mi buen amigo Ketemeto. Con esa misma moto me harté de hacer km. Al poco tiempo ,con el eje trasero roto, se vendió a otro de mi panda, que la mantuvo muchos años. La versión de basculante largo del año 94 , la vendió Oscar a otro colega muy colega. (disculpad que no ponga nombres).Asi que en poco tiempo, saliamos los domingos y los viajes con las dos motos oficiales de Gallardo, muchas veces col el mismo Gallardo y su última Cagiva. Eran los años "buenos" de la moto,con absoluta libertad de circulación,juventud y tiempo libre. De aquellas dos motos, una se vendió a un coleccionista de Guadarrama. De hecho estuvo años en venta y aun bajando precio no la queria nadie. La otra del año 92 aun la tiene mi colega,perfectamente rehecha a original y funcionando. Como ves ,las conocí muy bien en sus buenos tiempos. Quizá conserve fotos, no se..

Recuerdo muy bien las salidas que haciamos con Gallardo por los montes de Cuenca, de Toledo y por Madrid. Por algun motivo, (y abreviando la pelicula),nos tomó cariño y como el decia, eramos su" sparring" de entrenamientos cara al Dakar. Poco después ,fichó por BMW (y su monocilindrica) como oficial . Supongo que le controlarian más la moto y ya no volvimos a montar juntos.

Por cierto,con el tiempo ,me volvi a encontrar una Replica de la BMW dakar monocilindrica en manos de otro amigo, de esas con deposito gigante. Me fue revelador conducir ese chisme casi 20 años despues´.

Guardo porron de anecdotas, de locas persecuciones, de moto en definitiva. Quizá esos años SI fueron los buenos años.

Ya lo creo que lo fueron... de moto, y de risas con Oscar.
    Recuerdo el primer día que subí a ella y una salida del camino a un "prao" por querer que mi transalp frenara como la Cagiva.
    Que diver.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo