Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Cagiva Elefant 906 Marathon '94

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 18
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    43

    Cool Cagiva Elefant 906 Marathon '94

    Para la edición de 1994 Paris-Dakar-París, la organzación prohibió los prototipos de motos, tenian que ser derivadas de serie. Peterhansel se quedó sin correr, ya que Yamaha no tenia un modelo de serie capaz de dar las prestaciones que él exigía.

    Cagiva estuvo al loro, y junto con Azzalin, un preparador italiano que había estando preparado las elefant 900 para privados en ediciones anteriores, homologó la Cagiva Elefant 906.

    Este bicho utilizaba el chasis reforzado de la 900, una horquilla Marzocchi Magnum de 45mm con un disco (en lugar de la invertida de la 900), el mismo basculante pero un amortiguador Ohlins del copón.
    Depósito trasero de aluminio, motor derivado de la Paso 904, carburadores (por los problemas con las gasolinas africanas), llanta trasera de 18 y delantera de 21, escape dos en uno, mega plancha protectora de cárter, asiento Tecnosel, entre otras modificaciones.
    Esta moto la utilizaron muchos pilotos, ente ellos Orioli (ganador), Arcarons (segundo), Mas (retirado por rotura de transmisión secundaria) y Óscar Gallardo, que competía en Marathón, y se retiró en Marruecos por un leñazo cuando había ganado 3 etapas.

    Pues bien. Esa moto de Gallardo está desde hace unos meses en mi garaje.


    Última edición por Sutge; 13/02/2018 a las 21:50

  2. #2
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 18
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    43

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    457
    Menuda joya.

    Yo tengo una 900ie Lucky Explorer de serie (y otra para piezas).

    Me encanta la Elefant, aunque ya lleva unos años conmigo y estoy pensando en venderla para ir a por algo más moderno y ligero.

    Espero un reportaje fotográfico completo, jejeje.

    ¿De dónde eres?
    Si me pilla cerca me acerco a verla y a invitarte a una cerveza hablando de elefantes africanos, jajaja.

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

  4. #4
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 18
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    43
    de Terrassa

  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 18
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    Menuda joya.

    Yo tengo una 900ie Lucky Explorer de serie (y otra para piezas).

    Me encanta la Elefant, aunque ya lleva unos años conmigo y estoy pensando en venderla para ir a por algo más moderno y ligero.

    Espero un reportaje fotográfico completo, jejeje.

    ¿De dónde eres?
    Si me pilla cerca me acerco a verla y a invitarte a una cerveza hablando de elefantes africanos, jajaja.

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk
    Soy de Terrassa

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,366
    Coño. Menuda bicha


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,771
    Menuda joyita...

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,120
    WoW!!!!

    Menuda bicha.


    Pon más fotitos e impresiones de funcionamiento.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    770
    Pues el mundo da muchas vueltas.

    Será la primera vez que hago esto publico en un foro.

    La version del año 93 de color azul con basculante corto la compró a Oscar directamente mi buen amigo Ketemeto. Con esa misma moto me harté de hacer km. Al poco tiempo ,con el eje trasero roto, se vendió a otro de mi panda, que la mantuvo muchos años. La versión de basculante largo del año 94 , la vendió Oscar a otro colega muy colega. (disculpad que no ponga nombres).Asi que en poco tiempo, saliamos los domingos y los viajes con las dos motos oficiales de Gallardo, muchas veces col el mismo Gallardo y su última Cagiva. Eran los años "buenos" de la moto,con absoluta libertad de circulación,juventud y tiempo libre. De aquellas dos motos, una se vendió a un coleccionista de Guadarrama. De hecho estuvo años en venta y aun bajando precio no la queria nadie. La otra del año 94 aun la tiene mi colega,perfectamente rehecha a original y funcionando. Como ves ,las conocí muy bien en sus buenos tiempos. Quizá conserve fotos, no se..

    Recuerdo muy bien las salidas que haciamos con Gallardo por los montes de Cuenca, de Toledo y por Madrid. Por algun motivo, (y abreviando la pelicula),nos tomó cariño y como el decia, eramos su" sparring" de entrenamientos cara al Dakar. Poco después ,fichó por BMW (y su monocilindrica) como oficial . Supongo que le controlarian más la moto y ya no volvimos a montar juntos.

    Por cierto,con el tiempo ,me volvi a encontrar una Replica de la BMW dakar monocilindrica en manos de otro amigo, de esas con deposito gigante. Me fue revelador conducir ese chisme casi 20 años despues´.

    Guardo porrón de anecdotas, de locas persecuciones, de moto en definitiva. Quizá esos años SI fueron los buenos años.
    Última edición por ziervo; 13/02/2018 a las 23:06 Razón: sexo

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Pues el mundo da muchas vueltas.

    Será la primera vez que hago esto publico en un foro.

    La version del año 93 de color azul con basculante corto la compró a Oscar directamente mi buen amigo Ketemeto. Con esa misma moto me harté de hacer km. Al poco tiempo ,con el eje trasero roto, se vendió a otro de mi panda, que la mantuvo muchos años. La versión de basculante largo del año 94 , la vendió Oscar a otro colega muy colega. (disculpad que no ponga nombres).Asi que en poco tiempo, saliamos los domingos y los viajes con las dos motos oficiales de Gallardo, muchas veces col el mismo Gallardo y su última Cagiva. Eran los años "buenos" de la moto,con absoluta libertad de circulación,juventud y tiempo libre. De aquellas dos motos, una se vendió a un coleccionista de Guadarrama. De hecho estuvo años en venta y aun bajando precio no la queria nadie. La otra del año 92 aun la tiene mi colega,perfectamente rehecha a original y funcionando. Como ves ,las conocí muy bien en sus buenos tiempos. Quizá conserve fotos, no se..

    Recuerdo muy bien las salidas que haciamos con Gallardo por los montes de Cuenca, de Toledo y por Madrid. Por algun motivo, (y abreviando la pelicula),nos tomó cariño y como el decia, eramos su" sparring" de entrenamientos cara al Dakar. Poco después ,fichó por BMW (y su monocilindrica) como oficial . Supongo que le controlarian más la moto y ya no volvimos a montar juntos.

    Por cierto,con el tiempo ,me volvi a encontrar una Replica de la BMW dakar monocilindrica en manos de otro amigo, de esas con deposito gigante. Me fue revelador conducir ese chisme casi 20 años despues´.

    Guardo porron de anecdotas, de locas persecuciones, de moto en definitiva. Quizá esos años SI fueron los buenos años.

    Ya lo creo que lo fueron... de moto, y de risas con Oscar.
    Recuerdo el primer día que subí a ella y una salida del camino a un "prao" por querer que mi transalp frenara como la Cagiva.
    Que diver.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •