Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 87

Tema: Cagiva Elefant 906 Marathon '94

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Que pepinorro, enhorabuena por tener y guardar información de estos monstruos!!

    Porque lo del precinto de cable en los latiguillos?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #42
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984
    Sobre una moto recuerdo algunos momentos:
    - 15 años, 60 kgs, me dejan una capra vf 250; Sonido, vibraciones, acelerar y los ojos fuera de las órbitas, ¡agarrate que te vuelas! y boca cerrada o el viento te abre el esofago.
    - allá para los 30 y pocos, 63 kgs, ya sabiendo más de motos, la Cagiva en cuestión. Lo mismo que a los 15. La diferencia radicaba en que la capra se llevaba por los caminos, pero la Cagiva necesitaba espacio. Con espacio real se podía disfrutar de su motor, chasis, aceleración y velocidad. Una pena que desaparecieran estos chismes y los posteriores, la de Peterhansel, Meoni, con ni idea de qué caballería y peso. Ahora, para mi, mariconadas, por mucho que corran, por mucho que lo que se quiera. Me gustaban estos "elefantes" Y me siguen gustando como quienes los conducían, primeros, segundos, o amigos del Dakar que iban a ver qué pasaba.
    - Montmelo, un año. Con unos amigos de alli arriba. Buena gente, amigos que me dejaron una de esas primeras R1 cuando apareció el modelo. A los cinco km la devolví. ¡Qué miedo!
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  3. #43
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    ¡Hoy he visto por Madrid una CAGIVA igual, impecable, con los colores de la marca de cigarros!!.

    Estaba impecable.
    Pensaba que la única Elefant Lucky Explorer de Madrid era la mía, pero ni la saqué el finde (el viernes si para ir al trabajo), ni está impecable.

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Sutge Ver mensaje
    De esta guisa?

    Así es la mía, es mas, tengo dos iguales, pero una la tengo despiezada (fue donante de algunos componentes para poner en marcha la que funciona)

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

  5. #45
    Va por buen camino Avatar de nefas
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Que pepinorro, enhorabuena por tener y guardar información de estos monstruos!!

    Porque lo del precinto de cable en los latiguillos?
    Si te refieres al frenado de alambre de los latiguillos es para que no se aflojen los tornillos con la vibracion. Metodo ampliamente usado en competicion y por curiosidad en la industria aeronautica que tampoco admite fallos en ese sentido.

  6. #46
    Cita Iniciado por Sutge Ver mensaje
    Aquí os cuelgo el artículo en jpg

    Tiene poca calidad, pero tengo el pdf si os interesa.











    Felicidades por la moto, unidades así merecen sobrevivir.
    Y gracias por el artículo.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #47
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Cita Iniciado por Sutge Ver mensaje
    Unos detalles:

    Éste es el motor de la bestia
    Cómo mola. Me encanta ver estas cosas. Si cambiaron la refrigeración de agua por aire-aceite tan mal no debe ir en el desierto con las temperaturas que hay ahí. Supongo que da menos problemas la circulación de aceite que de agua o refrigerante... Los detalles "racing" como los tornillos sujetados mola conocerlos. Lo que aprende uno... La curva de potencia es bestial, lo que aumenta el par a bajas revoluciones con respecto a la de serie. Debe ser la leche pilotar ese bicho. Lo que me sorprende es la mejora del rendimiento con tan poca modificación. Mola. Ahí se buscaba sobre todo fiabilidad para acabar la carrera. Me gustaría saber cuán diferente es un motor de una dakariana de ahora de uno de serie...

    Sigue, por favor, ya estoy enganchado a esta historia...

    Muchísimas gracias por compartir.
    Dalle jas!!!

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,648
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Sutge Ver mensaje
    Pues este domingo salimos a darle una vuelta a la 906, a entrenar un poquillo y probar cositas de cara al moro de este año



    La puñetera nos está puteando un poquillo.
    Tiene un problema de carburación al abrir gas (ahogo, humo negro... demasiada gasolina?). Probaremos difusor y agujas nuevas.
    Preciosa.

    En las fotos siguiente me ha parecido ver que los carburadores son de diafragma (yo pensaba que en competición siempre se usaban de tiro directo). Si es así ¿habéis comprobado el buén estado de dicho diafragma? Si está bién, tras comprobar las bujías a ver cual es el cilindro/os ricos, yo iría como has dicho a poner un surtidor de altas un poco más pequeño (igual en competición iba bién el grande con gas siempre muy abierto pero en uso normal se queda demasiado grande) y bajar la aguja.
    En bajas y poca apertura de gas también influye el tornillo de riqueza de mezcla, comprueba que no sea eso también y esté demasiado abierto, no cuesta nada probar a cerrarlo 1/4 o 1/2 vuelta y ver como se comporta la moto.


    Si nada de esto funciona yo desmontaría la chimenea y la compararía con una de un carburador como ese de serie, probablemente esté modificada o no sea la de serie para ese carburador.

    También ojo porque según por que manos haya pasado la moto puede que en origen llevase distinta carburación para cada cilindro (más rica en el trasero para refrigerarlo un poco más) y si las han dejado iguales (o han mezclado componentes de los carburadores) ahora el delantero puede ir demasiado rico. Si no te aclaras tocará contactar con algún mecánico del Dakar que haya tocado estas motos a ver si te puede dar info.

    Normalmente una buena carburación es definitiva, pero en estos motores es la vida del motor también.


    ¡Suerte!

    Última edición por manchi; 21/02/2018 a las 09:49

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Felicidades por la moto, unidades así merecen sobrevivir.
    Y gracias por el artículo.
    Buenas gass (cuanto tiempo!!), me lo podrias mandar al correo para leerlo bien? (josebaab@gmail.com)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 15
    Mensajes
    105
    Pero como se lo curra el Sutge este!!!

    y con lo que sabe, vamos a aprender mucho. Lo mimaremos.

    Suerte

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •