Que pepinorro, enhorabuena por tener y guardar información de estos monstruos!!
Porque lo del precinto de cable en los latiguillos?
Que pepinorro, enhorabuena por tener y guardar información de estos monstruos!!
Porque lo del precinto de cable en los latiguillos?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Sobre una moto recuerdo algunos momentos:
- 15 años, 60 kgs, me dejan una capra vf 250; Sonido, vibraciones, acelerar y los ojos fuera de las órbitas, ¡agarrate que te vuelas! y boca cerrada o el viento te abre el esofago.
- allá para los 30 y pocos, 63 kgs, ya sabiendo más de motos, la Cagiva en cuestión. Lo mismo que a los 15. La diferencia radicaba en que la capra se llevaba por los caminos, pero la Cagiva necesitaba espacio. Con espacio real se podía disfrutar de su motor, chasis, aceleración y velocidad. Una pena que desaparecieran estos chismes y los posteriores, la de Peterhansel, Meoni, con ni idea de qué caballería y peso. Ahora, para mi, mariconadas, por mucho que corran, por mucho que lo que se quiera. Me gustaban estos "elefantes" Y me siguen gustando como quienes los conducían, primeros, segundos, o amigos del Dakar que iban a ver qué pasaba.
- Montmelo, un año. Con unos amigos de alli arriba. Buena gente, amigos que me dejaron una de esas primeras R1 cuando apareció el modelo. A los cinco km la devolví. ¡Qué miedo!
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Cómo mola. Me encanta ver estas cosas. Si cambiaron la refrigeración de agua por aire-aceite tan mal no debe ir en el desierto con las temperaturas que hay ahí. Supongo que da menos problemas la circulación de aceite que de agua o refrigerante... Los detalles "racing" como los tornillos sujetados mola conocerlos. Lo que aprende uno... La curva de potencia es bestial, lo que aumenta el par a bajas revoluciones con respecto a la de serie. Debe ser la leche pilotar ese bicho. Lo que me sorprende es la mejora del rendimiento con tan poca modificación. Mola. Ahí se buscaba sobre todo fiabilidad para acabar la carrera. Me gustaría saber cuán diferente es un motor de una dakariana de ahora de uno de serie...
Sigue, por favor, ya estoy enganchado a esta historia...
Muchísimas gracias por compartir.
Dalle jas!!!
Preciosa.
En las fotos siguiente me ha parecido ver que los carburadores son de diafragma (yo pensaba que en competición siempre se usaban de tiro directo). Si es así ¿habéis comprobado el buén estado de dicho diafragma? Si está bién, tras comprobar las bujías a ver cual es el cilindro/os ricos, yo iría como has dicho a poner un surtidor de altas un poco más pequeño (igual en competición iba bién el grande con gas siempre muy abierto pero en uso normal se queda demasiado grande) y bajar la aguja.
En bajas y poca apertura de gas también influye el tornillo de riqueza de mezcla, comprueba que no sea eso también y esté demasiado abierto, no cuesta nada probar a cerrarlo 1/4 o 1/2 vuelta y ver como se comporta la moto.
Si nada de esto funciona yo desmontaría la chimenea y la compararía con una de un carburador como ese de serie, probablemente esté modificada o no sea la de serie para ese carburador.
También ojo porque según por que manos haya pasado la moto puede que en origen llevase distinta carburación para cada cilindro (más rica en el trasero para refrigerarlo un poco más) y si las han dejado iguales (o han mezclado componentes de los carburadores) ahora el delantero puede ir demasiado rico. Si no te aclaras tocará contactar con algún mecánico del Dakar que haya tocado estas motos a ver si te puede dar info.
Normalmente una buena carburación es definitiva, pero en estos motores es la vida del motor también.
¡Suerte!
Última edición por manchi; 21/02/2018 a las 09:49
Pero como se lo curra el Sutge este!!!
y con lo que sabe, vamos a aprender mucho. Lo mimaremos.
Suerte