Tienda Motoristas.com

Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 87

Tema: Cagiva Elefant 906 Marathon '94

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Sutge Ver mensaje
    Pues es una idea que también me ronda por la mente, quizá para montarle un monster 600 o 750, para suavizar la respuesta del motor, pero no hay forma de encontrar Ducatis a precio razonable.

Tuve una MTS 1100 DS, con el motor de aire más chanante de todos los fabricados por Ducati (casi 100CV) y era inconducible sin electrónica. Menudo bicho.Demasiado brusco
    Yo tuve una Mts 1100s y es una pasada de moto, motores de aire de ducati por lo general super fiables y sencillos de mecánica.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    Que motor tienes?

Tengo un 1000 DS de una Multistrada 2003. Con muchos kilómetros pero muy muy bien cuidado. Pensaba abrirlo para cambiar casquillos de biela, segmentos y alguna pieza más que estuviera fuera de tolerancia, aunque creo que no le hace falta, pero "ya que" está el motor fuera...

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Yo creo que el máximo valor de la moto es con su motor original, que es único y exclusivo. Pero no es mala idea meterle uno más moderno para seguir utilizandola sin miedo, y guardar el original en buen estado de funcionamiento.
    Eso si que sería un lote apetecible para un aficionado a las motos de rally de los 90.

Ya lleva tacos
    Pues es una idea que también me ronda por la mente, quizá para montarle un monster 600 o 750, para suavizar la respuesta del motor, pero no hay forma de encontrar Ducatis a precio razonable.

Tuve una MTS 1100 DS, con el motor de aire más chanante de todos los fabricados por Ducati (casi 100CV) y era inconducible sin electrónica. Menudo bicho.Demasiado brusco
    Yo he tenido Monster 900 (carburación), Monster S4 (motor 916), Monster 620, 2 Cagivas Elefant 900 ie (ahora estoy reparando una Hypermotard 1100 S que compré con avería de motor) y no me parece para nada que un motor 1000 sea demasiado, es cuestión de ir en marchas largas "ducateando"

Va por buen camino
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    Yo he tenido Monster 900 (carburación), Monster S4 (motor 916), Monster 620, 2 Cagivas Elefant 900 ie (ahora estoy reparando una Hypermotard 1100 S que compré con avería de motor) y no me parece para nada que un motor 1000 sea demasiado, es cuestión de ir en marchas largas "ducateando"

cuando pruebes la hyper me lo cuentas...

Va por buen camino
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Si cuando montes la caja y el filtro vuelve a fallar ya sabes...
    pues he salido a probar y hemos acertado de lleno. er
    eran agujas y emulsores
    ahora va fina fina

Ya lleva tacos
    cuando pruebes la hyper me lo cuentas...
    Me han dicho que esta si que es un mal bicho. Probé una hace mucho, 15 minutos y por ciudad, y me pareció demasiada moto para circular de forma civilizada, jajaja, sin embargo, he llevado una Multistrada 1000 DS una semana y no me ha parecido excesivo.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    Tengo un 1000 DS de una Multistrada 2003. Con muchos kilómetros pero muy muy bien cuidado. Pensaba abrirlo para cambiar casquillos de biela, segmentos y alguna pieza más que estuviera fuera de tolerancia, aunque creo que no le hace falta, pero "ya que" está el motor fuera...

Lo vendes todo?

Ya lleva tacos
    Tienes un MP

Las Elefant de serie llevaban las culatas W, que son las de las Ducati 750, 600 e incluso de las 400 del mercado japonés. Las culatas con la V son las "correctas" de las SS900, con válvulas más grandes y distinta forma del hueco donde quedan alojadas (la forma esa de "bañera" que queda mecanizada).
    Pusieron las culatas W en las Cagiva 900 para suavizar la respuesta, más usable en campo que las más explosivas V.
    Por cierto, las V tienen más power, igual que más torque. Las W tienen menos de todo.
    Años más tarde, Ducati hizo el mismo truco con las Monster, las sacaron también con culatas W porque pensaban que iban a ser demasiado bruscas con las V en una moto con ciertos tintes ciudadanos. Después las Monster S también llevaron las culatas buenas, y a partir del 2000, con la inyección, ya todas llevaban válvulas gordas (alegando que con la tecnología de FI se podía controlar la brusquedad típica del desmodue).

Que la moto del hilo lleve las culatas V es un signo más de que es un motor "tocado". Lo de los latiguillos de aceite lo llevaban todas las 900, y su función es llevar buen caudal de aceite a la culata para el desmo. Posteriormente agrandaron los conductos internos y tales latiguillos desaparecieron. No tienen nada que ver con pasar de refrigeración líquida a aceite ni mucho menos. Esa moto no lleva nada ni remotamente parecido al SACS de Suzuki.
    El radiador de aceite es para enfriar el aceite del motor, no para los cilindros.
    Ojo a esos motores 900 viejos, tenían tendencia a romper los espárragos de los cilindros... y más si estaban un poquito preparados.

Si quieres más suavidad, la solución la tienes fácil: busca unas culatas W. No costará mucho trabajo, pero sí tendrás que confiar a un mecánico que sepa lo que hace para poner en fase la distribución.
    No creo que sea buena idea meter un 1000 ó un 1100 a esa moto, sería demasiado. Yo he conducido la MTS1000 y es facilona y dócil, pero una Hypermotard juega en otra liga, es una moto muy bruta y peligrosa: sólo quiere que corras y hagas caballitos con ella. ¿Desarrollos, gestión electrónica? Algo habrá, pero el motor 1100 es impresionante, y corre hasta en las rectas!!!!

Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo