Cita Iniciado por Trompetas del Infierno Ver mensaje
Las Elefant de serie llevaban las culatas W, que son las de las Ducati 750, 600 e incluso de las 400 del mercado japonés. Las culatas con la V son las "correctas" de las SS900, con válvulas más grandes y distinta forma del hueco donde quedan alojadas (la forma esa de "bañera" que queda mecanizada).
Pusieron las culatas W en las Cagiva 900 para suavizar la respuesta, más usable en campo que las más explosivas V.
Por cierto, las V tienen más power, igual que más torque. Las W tienen menos de todo.
Años más tarde, Ducati hizo el mismo truco con las Monster, las sacaron también con culatas W porque pensaban que iban a ser demasiado bruscas con las V en una moto con ciertos tintes ciudadanos. Después las Monster S también llevaron las culatas buenas, y a partir del 2000, con la inyección, ya todas llevaban válvulas gordas (alegando que con la tecnología de FI se podía controlar la brusquedad típica del desmodue).

Que la moto del hilo lleve las culatas V es un signo más de que es un motor "tocado". Lo de los latiguillos de aceite lo llevaban todas las 900, y su función es llevar buen caudal de aceite a la culata para el desmo. Posteriormente agrandaron los conductos internos y tales latiguillos desaparecieron. No tienen nada que ver con pasar de refrigeración líquida a aceite ni mucho menos. Esa moto no lleva nada ni remotamente parecido al SACS de Suzuki.
El radiador de aceite es para enfriar el aceite del motor, no para los cilindros.
Ojo a esos motores 900 viejos, tenían tendencia a romper los espárragos de los cilindros... y más si estaban un poquito preparados.

Si quieres más suavidad, la solución la tienes fácil: busca unas culatas W. No costará mucho trabajo, pero sí tendrás que confiar a un mecánico que sepa lo que hace para poner en fase la distribución.
No creo que sea buena idea meter un 1000 ó un 1100 a esa moto, sería demasiado. Yo he conducido la MTS1000 y es facilona y dócil, pero una Hypermotard juega en otra liga, es una moto muy bruta y peligrosa: sólo quiere que corras y hagas caballitos con ella. ¿Desarrollos, gestión electrónica? Algo habrá, pero el motor 1100 es impresionante, y corre hasta en las rectas!!!!
Cuánto sabe usted Sr. Trompetas del Infierno, me recuerda una etapa lejana en Pasión Ducati hablando de estos motores, jejejeje.


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