-
Ya lleva tacos
Dudas en compra por tener el Servicio Oficial KTM lejos. Ayuda.
Hola compañeros. Acabo de vender mi moto y mi intención es comprar una KTM 990 Adventure de las últimas, o sea a partir de 2009. Pero me acabo de dar cuenta de un detalle que me preocupa y no se hasta qué punto darle importancia a la hora de comprar.
El dilema viene porque el concesionario más cercano a mi casa está a 71 kilómetros. Yo siempre he llevado mis motos al servicio oficial cuando han sido averías o mantenimientos importantes, pero claro, siempre he tenido concesionario oficial en mi población, es la primera vez que se me plantea este problema. Yo no entiendo demasiado de mecánica, lo justo para cambiar aceite, filtros de aceite y aire, y muy poco más.
Dudas:
-Me suena haber leído que hay que desmontar media moto para un simple cambio de aceite y filtros. Realmente es tan difícil? O podría hacerlo yo?
-Para mantenimientos normales se puede llevar a cualquier taller de barrio o es imprescindible pasar por un oficial? Hay que meter el ordenador a menudo? Tengo uno de barrio con un muy buen mecánico de confianza o incluso para algo más complicado tengo al lado de casa el servicio oficial Honda.
Como veis el tema? Si es imprescindible su mantenimiento y reparación en servicio oficial mejor me despido de la idea de comprar una KTM. Para algo muy puntual en alguna extraña ocasión podría ir, pero eso me supone pedir permiso en el trabajo y perder un día de vacaciones (o dos, uno para llevarla y otro para recogerla en caso de que no la puedan hacer en el mismo día) para el mantenimiento de una moto. Y paso de sacrificar tanto, o mi mujer me mata.
He colgado un hilo igual en el foro especializado, pero allí el tráfico es menor y me urge solventar mis dudas para empezar cuanto antes a buscaros moto, ya que bajar al garaje y ver el espacio de la moto vacío me genera picores y combulsiones extrañas...
Gracias por vuestra ayuda.