Si, tengo claro que tengo que ir orientando al mecánico sobre cómo hacerle el mantenimiento.
Mi idea en principio es hacerle yo lo básico, aceite, filtros y pastillas de freno. Para mantenimientos preventivos, que más o menos tengo claro cuáles son, pues que me los vaya haciendo el mecánico junto con las averías que surjan. Y el reglaje de válvulas en principio mi idea es llevarla al servicio oficial. Y para la centralita me basta con un almuerzo en casa de mi compi. Pero todo esto es desde el sofá y con el garaje vacío. Cuando tenga la moto ya iré viendo. Pero en principio este hilo me ha servido para perderle el miedo a ese momento difícil de cambiar mi marca de toda la vida, salir de mi zona de confort y hacerle caso al corazón. Mis últimas cinco moto grandes han sido Honda y jamás he tenido ninguna avería rara, solo pequeñas tonterías normales por el uso. Y dejar la burbuja de Honda para comprar una KTM te puedo asegurar que me ha costado.
A mí me pasa al contrario, salvo una Honda CBR, todo lo demás que he tenido han sido bicilíndricas, entre ellas una Varadero 1000 y una Transalp 700, y para mí siempre ha sido un coñazo hacerles aceite y filtros, porque siempre hay algo con difícil acceso que te calienta la cabeza.
A míal principio me agobió cuando vi un tutorial sobre esa maniobra en la 990, eso de quitar la tapa lateral, con conectores y el macarrón de la gasolina me preocupó. Pero si lo pienso es una maniobra que no voy a tener que hacer demasiado a menudo y total son 10 minutos más que en mis motos anteriores.
Creo que me merece la pena, dada la recompensa de disfrutar de una moto mítica como ésta.
Gracias de nuevo.