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Enhorabuena!!

Si tu mecanico no tiene experiencia en estos motores, lo unico que te recomiendo es que te "estudies" un poco (foroLC8 o preguntando) lo que yo llamo el "mantenimiento preventivo" de estas motos (anda que alguno no se cachondea con el tema) que es basicamente saber cada cuanto tienes que controlar o cambiar retenes y estanqueidad juntas del embrague y bombas de agua y gasolina, que son las cosas que te pueden dejar tirado en esta moto, para que sepas cuando llevarla al mecanico. Tranquilo, lo que te vas a gastar en ello en toda la vida es la decima parte de lo que cuesta cualquier repuesto de esas marcas japonesas tan fiables.

El tema de desmontar y sacar el filtro de aire es algo lioso la primera vez, tienes un tutorial majo de ATA en el foro LC8. Con cuidado que se si te cae un tornillo o algo en la admisión la organizas, sin más.

Salud y a disfrutarla
Si, tengo claro que tengo que ir orientando al mecánico sobre cómo hacerle el mantenimiento.

Mi idea en principio es hacerle yo lo básico, aceite, filtros y pastillas de freno. Para mantenimientos preventivos, que más o menos tengo claro cuáles son, pues que me los vaya haciendo el mecánico junto con las averías que surjan. Y el reglaje de válvulas en principio mi idea es llevarla al servicio oficial. Y para la centralita me basta con un almuerzo en casa de mi compi. Pero todo esto es desde el sofá y con el garaje vacío. Cuando tenga la moto ya iré viendo. Pero en principio este hilo me ha servido para perderle el miedo a ese momento difícil de cambiar mi marca de toda la vida, salir de mi zona de confort y hacerle caso al corazón. Mis últimas cinco moto grandes han sido Honda y jamás he tenido ninguna avería rara, solo pequeñas tonterías normales por el uso. Y dejar la burbuja de Honda para comprar una KTM te puedo asegurar que me ha costado.

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ja, jajjj, me resulta familiar eso que cuentas, he perdido varios tornillos de los de la zona de la guantera y demás (basicamente al desmontar para sacar la caja del filtro y alguna otra cosilla que le hecho), alguno todavia está entre el chasis y el motor o por ahí. Con dos ktm en casa, hay que tener tornilleria variada jajjj

La verdad es que no he tenido otras bicilindricas gordas para comparar si el mantenimiento es mas o menos engorroso que en otras. Lo mas gordo que he tenido es una teneré, el cambio de aceite y filtro era mucho mas facil, pero soltar el carenado era igual o peor de coñazo. En cualquier caso, es cuestión de asumirlo y que lo demás de la moto te compense. En mi caso eso sobradamente.
A mí me pasa al contrario, salvo una Honda CBR, todo lo demás que he tenido han sido bicilíndricas, entre ellas una Varadero 1000 y una Transalp 700, y para mí siempre ha sido un coñazo hacerles aceite y filtros, porque siempre hay algo con difícil acceso que te calienta la cabeza.

A míal principio me agobió cuando vi un tutorial sobre esa maniobra en la 990, eso de quitar la tapa lateral, con conectores y el macarrón de la gasolina me preocupó. Pero si lo pienso es una maniobra que no voy a tener que hacer demasiado a menudo y total son 10 minutos más que en mis motos anteriores.

Creo que me merece la pena, dada la recompensa de disfrutar de una moto mítica como ésta.

Gracias de nuevo.